![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Últimamente han salido a la palestra un par de accidentes marítimos en los que se han visto involucradas personas de mas sesenta años navegando en solitario.
Hay muchos aficionados que una vez jubilados disfrutan de su barco, por la circunstancias que sean, en solitario. Yo soy uno de ellos y cada vez que salgo a navegar solo, a pesar de las precauciones de seguridad, voy ligeramente acojonao y siempre en guardia. Estoy hablando de salidas alrededor de mi puerto, 10 millas max, de 4 ó 5 horas, con buen tiempo siempre y de día. Si son navegaciones mas largas siempre llevo alguien voluntario o pagado. Mi barco en una motora de 13 metros y llevo todos los abalorios necesarios para navegar, incluyendo sistemas de seguridad duplicado de todo. Navegando me jode atarme, llevo a mano un chaleco inflable, los otros son insufribles, para rodar la película del Titanic y si voy a enredar en la borda me lo pongo, a proa no voy ni de coña. Procuro no abusar del automático. Siempre llevo los VHF encendidos. El móvil lo llevo encima en una bolsa estanca. En tierra siempre hay alguien que está pendiente. A pesar de todo esto ando en tensión. Como en mi puerto llamar a los marineros para que te den lo cabos esta mal visto, estoy acostumbrado a atracar solo. A los que estén pensando que salgo solo porque quiero, ostias, no encuentras a nadie que se apunte a salir, teniendo en cuenta que salen a mesa puesta, y no soy un coñazo en la mar, creo. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Bob (08-02-2026), caribdis (07-02-2026), cierraelpico (07-02-2026), genoves (09-02-2026), Itxasfree (06-02-2026), JVPIT3R (07-02-2026), Mestralet (08-02-2026), port bo (08-02-2026), quillacorrida (06-02-2026) | ||
|
|