La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2026, 19:36
quillacorrida quillacorrida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 52 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Navegantes solitarios mayores

Hola.

Yo tengo ya una edad, salgo solo y muchas de mis travesías han sido en solitario (semanas en alguna ocasión) lo principal para mi:

- Un buen seguro medico y tener claros los procedimientos, conocer mi cuerpo, limites, señales de aviso, etcetera.
- Todo muy procedimentado, aprendido y automatizado a nivel de conocerlo perfectamente (maniobras, meteo, emergencias, bombas, motor, electronica, etc, etc).
- Esto ultimo lo resumo en: conocer perfectamente mi barco, no necesitar a nadie (a no ser un bombero diesel o cosas asi muy específicas, nada de llamar a riggers ni mecánicos ni mucho menos alguien para que arregle nada).
- Siempre atado, yo voy siempre atado y además con el material para subir abordo si me caigo, junto con VHF, GPS, etc.
- Conozco las reacciones de mi barco, sus puntos débiles y sus puntos fuertes, como manejar las circunstancias difíciles y más importante : como evitarlas (aunque no siempre es posible, en ese caso= maniobra y todo preparado para cuando entra malo, aun a costa de sacrificar espacio, dinero y peso).

Lo demás ya viene siendo lo de siempre: rutas bien planificadas (derroteros, meteo, alternativas, etcetera), todo por duplicado o triplicado, sistemas de seguridad, herramientas especificas, tener todo con un buen plan de mantenimiento preventivo, y ese larga lista.

En mi caso: casi siempre prefiero navegar solo (travesias largas), excepto en regatas (mi barco NO es nada parecido a un barco de regatas, esos son los de los amigos/as) y los fines de semana (con mi barco o con el de los amigos/as).
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a quillacorrida este mensaje:
Bob (08-02-2026), caribdis (07-02-2026), esscapar (07-02-2026), Itxasfree (06-02-2026), JVPIT3R (07-02-2026), port bo (08-02-2026), TORRETA (07-02-2026), zar (07-02-2026)

Bandera de Polonia

Reglas del foro