![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Bon día
Pues me siento muy identificado!! Yo dividiría en dos partes : - el patrón - el barco y el equipo El patrón: Mínima forma física, pensar que es para navegar sirve para motivarnos en el gimnasio! Un par de veces a la semana Atención a tus dolencias, por ejemplo si eres propenso a las lumbalgias lleva faja y ten a bordo medicamentos o empastes de los que se calientan solos Rodilleras son útiles Desde luego nuestros medicamentos pero además, algunos preventivos básicos ( Cafinitrina?) que nuestro galeno nos aconsejará, no os imagináis lo que puede ser un cálculo renal a 12 horas de tierra! Si tenemos un galeno en la sala….podriamos ir desarrollando este punto El barco y el equipo: A más edad más electricidad! Winch eléctrico, enrolladores, etc mando a distancia del piloto, mando a distancia del molinete de anclas, etc Pienso que con la edad podemos tener menor capacidad frente a un imprevisto, por ejemplo subir al palo…por lo que hay que evitarlos, mantenimiento obsesivo, duplicación , simplificación, et También exigiremos más confort para nuestros huesos, un buen colchón, agua caliente aire acondicionado, almohadones de bañera, etc además de una pitanza adecuada El equipo un traje de aguas fácil de poner, chaleco idem, ya no resistimos el frío y , si lo hacemos, al día siguiente estamos hechos un cromo También lo podemos ir desarrollando Y en cualquier caso Jean Le Cam ( le professeur) es algo mayor que yo! ![]() ![]()
|