mi intención no iba más allá que la de insistir en que la meteo no es una ciencia exacta.
Saludos y
Atnem...la Meteorologia es una ciencia exacta...tan exacta como la Termodinamica...lo que ocurre es que no podemos tener los datos que se requieren para esa precision. Es imposible conocer ni siquiera a los servicios meteorologicos oficiales (que se suponen los más dotados de tecnologia) , las condiciones meteorologicas exactas en todos los puntos de la atmosfera , del mar y de la tierra . En Mallorca o en las Azores los terrales serán de menor relevancia que en la peninsula y en la peninsula habrá zonas con factores geograficos que alteran significativamente las leyes generales de prediccion , por ser la que tengo cerca me puedo referir a lo que en el Sur tenemos con el Estrecho de Tarifa (que se jodan los que yo me sé...

) y no muy lejos la desembocadura del Guadalquivir , que envia mucha agua con diferencias termicas notables respecto al mar. En Cadiz mismo , las temperaturas son proximas a la del mar y tienen una diferencia pequeña entre las diurnas y nocturnas siendo por lo general templadas en invierno y verano.
De la foto que envia el cofrade wild thing lo que se deduce facilmente es que o el tío del barco caza la mayor un poquito o le van a hacer dos boquetones en la vela las crucetas....
Viento del Sur