La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2009, 12:56
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sparrow Ver mensaje
Salud

¿Crees que no estaría de más hacer clases de Yoga o alguna otra fórmula de control personal con antelación a la preparación de una travesía oceánica en solitario?

saludos

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Saludos, capitán Sparrow y demás navegantes solitarios. Me entusiasma sobremanera las cuestiones que planteais en vuestras navegaciones solitarias. Tambien es mi ideal aunque no vaya a dar la vuelta al mundo ni perderme no sé cuántos días sin ver tierra firme y sin nadie que ver más que a mí mismo... Yo solo navego "solo" por la Ría de Vigo en una dorna polbeira (sí, con "b", no es lo que pensais...) y la comunión agua-barco-viento a través de la caña del timón, la escota y mi cuerpo, os puedo asegurar que es hasta "mística pura".
A la pregunta de si sería bueno aprender yoga o alguna otra cosa para estas experiencias en soledad os remito al libro "El Largo Viaje" de Bernard Moitessier, Dios para los navegantes solitarios, en el que cita que las prácticas de yoga que realizaba a bordo en su gran travesía le sirvieron sobremanera, en especial en los momentos más "delicados"...
Esta cita hizo que yo me interesara por el Yoga hace unos treintaytantos años (si era tan bueno para Moitessier, sería bueno para mí...) y ahora me dedico a dar clases de Yoga, coordinar un grupo de profesoras-grumetes, y cuando mis responsabilidades me lo permiten, a navegar. Incluso utilizo las nociones de navegación para ilustrar algún concepto filosófico-técnico en las clases... No en vano estoy en Vigo, a la orilla del Atlántico y la gente aquí sabe a mar, sabe de mar y sabe AMAR la mar (vaya juego de palabras que me ha salido).
Saludos con sabor a salitre y alquitrán. OOOOOMMMMMMMMM.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tikitaka
mar y luna (29-12-2009)

SoleDiesel

Reglas del foro