La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 30-06-2009, 14:25
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo



Aparte de convalidar el título de capitán de yate es necesario obtener, como mínimo, los certificados de espacialidad siguientes:

Básico de seguridad (STWC 95)
+ Básico de pasaje
+ Rerstringido "de comunicaciones"

Y demostrar 2 años de experiencia en los últimos 5.

No es tan fácil demostrar eso, a menos que te dediques profesionalmente cada día que puedes... Yo mismo soy capitán de yate y sólo acumulo 650 días de navegación más o menos demostrables por contratos de alquiler de barcos y navegaciones en regata de altura (y más de 9000 millas) y no 2 años..., pero si cuento desde 1994...!

No creo que muchos capitanes actuales (la mayoría de ellos tienen otros trabajos) consigan el certificado de especialidad de Patrón Profesional de Recreo....

Me parece que puede ser a partir de ahora que agunas personas prefieran iniciarse por la vía deportiva en lugar de por la vía de pesca y transporte para ejercer en el mundo del charter (una buena oportunidad de la administración para mejorar e igualar las especificaciones generales de ambas formaciones...).

Si nos miramos el tema desde fuera de España, la cuestión también se puede leer de otra forma: hasta ahora los Ocean Yacht Masters ingleses y los Capitaines 200 franceses ya podían hacer lo mismo, que podrán hacer los Patrones Profesionales de Recreo españoles, en todo el mundo, con una formación y requisitos muy similares a los del decreto, mientras que en España, hasta ahora, era necesario seguir un itinerario de pesca y transporte -comparativamente mucho más costoso en años y mucho más limitado en atribuciones- lo que era claramente discriminatorio para los ciudadanos españoles.

En el fondo se trata de armonizar la legislación con Europa.

A los que sois ya profesionales con días de mar os va a ir de perlas, pues sólo tendréis que convalidar el título y ya está, con lo que ganáis atribuciones y posibilidades profesionales.

A los que sólo son CY les queda un largo camino de cursos y gastos (estimo que unso 4.000€ por la vía privada) y 730 días por demostrar...!

La verdad es que no creo que en el fondo, a la hora de la verdad, se produzca esa temida inflación de títulados que teméis.

Con cariño a todos los amantes del mar.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Como nos ve la nautica profesional alcapar Foro Náutico Deportivo 24 16-08-2009 10:41
Titulo profesional Axterix Foro Náutico Deportivo 16 01-07-2009 18:33
Tributacion De La Nautica De Recreo Tatatoa Foro Náutico Deportivo 16 30-04-2007 13:04
Nuevo Portal Marítimo Profesional esnola Foro Náutico Deportivo 12 02-11-2006 17:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto