![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aparte de convalidar el título de capitán de yate es necesario obtener, como mínimo, los certificados de espacialidad siguientes: Básico de seguridad (STWC 95) + Básico de pasaje + Rerstringido "de comunicaciones" Y demostrar 2 años de experiencia en los últimos 5. No es tan fácil demostrar eso, a menos que te dediques profesionalmente cada día que puedes... Yo mismo soy capitán de yate y sólo acumulo 650 días de navegación más o menos demostrables por contratos de alquiler de barcos y navegaciones en regata de altura (y más de 9000 millas) y no 2 años..., pero si cuento desde 1994...! ![]() No creo que muchos capitanes actuales (la mayoría de ellos tienen otros trabajos) consigan el certificado de especialidad de Patrón Profesional de Recreo.... ![]() Me parece que puede ser a partir de ahora que agunas personas prefieran iniciarse por la vía deportiva en lugar de por la vía de pesca y transporte para ejercer en el mundo del charter (una buena oportunidad de la administración para mejorar e igualar las especificaciones generales de ambas formaciones...). Si nos miramos el tema desde fuera de España, la cuestión también se puede leer de otra forma: hasta ahora los Ocean Yacht Masters ingleses y los Capitaines 200 franceses ya podían hacer lo mismo, que podrán hacer los Patrones Profesionales de Recreo españoles, en todo el mundo, con una formación y requisitos muy similares a los del decreto, mientras que en España, hasta ahora, era necesario seguir un itinerario de pesca y transporte -comparativamente mucho más costoso en años y mucho más limitado en atribuciones- lo que era claramente discriminatorio para los ciudadanos españoles. En el fondo se trata de armonizar la legislación con Europa. A los que sois ya profesionales con días de mar os va a ir de perlas, pues sólo tendréis que convalidar el título y ya está, con lo que ganáis atribuciones y posibilidades profesionales. ![]() A los que sólo son CY les queda un largo camino de cursos y gastos (estimo que unso 4.000€ por la vía privada) y 730 días por demostrar...! La verdad es que no creo que en el fondo, a la hora de la verdad, se produzca esa temida inflación de títulados que teméis. Con cariño a todos los amantes del mar. ![]() |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como nos ve la nautica profesional | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 24 | 16-08-2009 10:41 |
Titulo profesional | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 16 | 01-07-2009 18:33 |
Tributacion De La Nautica De Recreo | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-04-2007 13:04 |
Nuevo Portal Marítimo Profesional | esnola | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:20 |