.......Un diplomado/licenciado en náutica sí que le da mil vueltas a un CY (un licenciado es comparable a un ingeniero) pero, con todos los respetos (no pretendo ofender a nadie, sólo constatar algo que es real y maniferstado por los propios interesados), la línea que separa la formación teórica de un CY de los estudios de FP es muy, pero que muy fina...
+++++SI,finisima,por eso un mayor de cabotaje puede dar clases de capitan de yate,y por eso un mayor de cabotaje hace 5 años de fp para aprender lo mismo que un CY,que burros somos los fp.Por cierto,una linea fina,en capitan de yate¿se vé un arpa ni en pintura?¿o un AIS?¿tomais angulos horizontales o la altura del sol con el sextante para resolver problemas?(hablo de practica y no en un papel con los datos ya puestos en el examen)¿cuantos simuladores de puente y cuantos dias vais a ellos en CY?¿de verdad te crees que la materia dada en capitan de yate es la misma que te instruyen en 5 años de FP?xd
de todos modos mediante esta via
http://www.marinacivil.com/articulos/ar ... p?ida=4180 hay un sin fin de titulos repartidos por españa,y los "no incautados" se convertiran en profesionales
Mi consejo, si me lo permites, desde la comprensión de tu posición, es que continues por la vía de la diplomatura/licenciatura de naútica, que hagas todos los certificados de espcialidad que puedas y sobretodo que estudies idiomas, especialmente inglés
Ya no estoy para esos menesteres ni los necesito,hace tiempo que estoy navegando en el golfo de guinea y en ingles me defiendo,al igual que en frances debido a ser el idioma de la mayoria de paises que frecuentamos,sobre cursillos pues creo que con supervivencia en la mar 2º nivel,idem de contraincendios,operador general del gmdss,operador de radar arpa,formacion sanitaria especifica avanzada,......todo esto se nos pide a los profesionales de forma obligatoria,para cumplir con el STCW,cosa que a los titulos deportivos no y al patron profesional de recreo le pediran lo minimo,el formacion basica que te piden para embarcar de marinero en un bote de bajura.