![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
calandria escribió:. Yo estudie para ser patrón de altura y cuando me di cuenta de los días (años más bien) que tenia que fregar cubiertas para poder mandar un bote de remos me aburrí.
++o sea,cambiaste por la via facil,sacar un titulo sin oficio ni beneficio de nacimiento para lucrarte ilegalmente y esperar que algun dia lo legalizasen calandria escribió:El titulo de CY profesional este nuevo no puede llevar nada que tú no puedas llevar +++primero,el titulo de capitan de yate profesional ni existe ni existirá,es solo una habilitación,capitan de yate es un titulo para pasear y lo sabias muy bien cuando lo estudiaste,otra cosa es que supieras que existe mucha facilidad para saltarse la ley Y no digas tonterias,un fp no puede mandar un yate sin limite de tonelaje ni distancia a la costa,está limitado a 500gt y 60 millas y tengo constancia de patrones mayores que se dedican a ello y no pueden cruzar legalmente el mediterraneo(cosa que CY si puede),CY llena el vacio de mayor de cabotaje,con uno puedes llevar barcos de mas de 12 pax pero limitado en gt y distancia,con CY puedes mandar el nuevo yate de 75 metros del pocero mientras vayas tu,el pocero y 10 amigos mas(con mayor de cabotaje no) calandria escribió:Por todo esto la nueva titulación lo que resuelve es que para llevar un charter de forma legal no habrá que estar dos años "fregando la cubierta" de un mercante o un "pasea guiris". +++los profesionales si seguimos necesitando años fregando cubierta para habilitar nuestros titulos,y si,muchos fp,s se dedican al charter como tu,pero legalmente,la puta idea o la sapiencia tienen al principio la misma que quien empieza en ello accediendo mediante CY,la experiencia en el mundillo se aprende con la practica,tanto el deportivo como el profesional calandría escribio:Yo tengo 20 años de experiencia en veleros de este porte, los estudios que ya dije con todos los cursos de supervivencia, primeros auxilios, containcendios, operador general, etc. Y para poder sacar el velero de mi padre tuve que convalidar CY, pero si en ves de los tres meses de embarque que tenia hubiera tenido dos, no me lo convalidan y no me dejan llevar ni una patera. +++eso me importa un bledo,los estudios profesionales están para algo y por mucho que sepas de medicina si no eres medico no puedes prescribir recetas. calandría escribio:Así que creo que este titulo llena un vacío importante, y yo espero aprovecharlo y poder por sin hacer un charter de patrón o sacar a unos clientes de mi padre un día sin estar dos años de embarque en mercantes que no me iban a aportar nada, eso sí, no pienso cobrar dos duros. ++++¿no piensas cobrar 2 duros?pues vete cambiendo de negocio,ya que con esta ley se abre la veda a miles de titulados deportivos que cobraran menos que tu,parece mentira que no te enteres que esto solo beneficia a las empresas de charter,mano de obra barata y legal,con el consiguiente ahorro de contratar a un profesional. Repito que es ridiculo reivindicar ningun derecho sobre una titulacion que ya de nacimiento no tenía atribuciones profesionales y quien lo estudió lo sabia perfectamente,el unico vacio que le pertenece llenar a capitan de yate es el beneficio de no tener que contratar un patron profesional si tienes yate propio,para eso ha nacido. De todo chulesco nada,la pura realidad,y veriamos que dirias tu si fueses taxista y nos dejasen a todo el mundo conducir taxis con el B1 alegando que no tiene sentido que te dejen conducir un laguna sin cobrar y cobrando no. __________________ |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como nos ve la nautica profesional | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 24 | 16-08-2009 11:41 |
| Titulo profesional | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 16 | 01-07-2009 19:33 |
| Tributacion De La Nautica De Recreo | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-04-2007 14:04 |
| Nuevo Portal Marítimo Profesional | esnola | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 18:20 |