Cita:
Originalmente publicado por woqr
Hombre no se, es cierto que las leyes tienen que ser flexibles para ser justas, pero es que si yo veo entrar o salir de puerto, a un pedazo de velero con la mayor izada un día de viento, mi primera reacción es darle gas a mi tractor y alejarme lo más rápido posible, luego ya vería si hay riesgo o no de colisión !!!
lo mires como lo mires es una burrada, a mi me recuerda un poco a los 4x4 en la autopista en un día típico de fuertes lluvias que no se ve nada, parece como si tuvieran que circular a 40 km/h más rápido de lo que lo hacen en un día seco, solo por el hecho de llevar un 4x4.
Yo lo primero que hago cuando los veo por el retrovisor, es echarme a un lado y que sigan a toda leche su camino, lo mismo que cuando veo a un velero con la mayor izada dentro del puerto.
Que nadie se mosquee, pero la lotería la carga el diablo !!
|
Hay muchos tractoristas (y no digo que sea este el caso) que miran con desconfianza a los veleros porque no conocen su manejo.
Es lógico, y apartarse siempre es dar muestras de prudencia. Yo tampoco pretendo averiguar el nivel de conocimiento del RIPA del patrón de cada barco que me cruzo y si todos nos damos agua estaremos más tranquilos.
Pero no hay que aplicar nuestro criterio a todos los demás. Puede que yo no tenga ni idea de cómo se maniopbran muchos barcos, pero eso no me debe llevar a pensar que todo el que esté encima sea un insensato que vive peligrosamente y calificar de burrada lo que hace.
Aunque coincido con muchos que habéis expresado que si en algo se nota a un buen marino es en evitar todos los riesgos que pueda.