![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Coño Paco por fin tas dao cuenta. Jajajajajajaja La vela para el que lo trabaja, la maquina para el que lo disfruta. Jajajajaja Sinceramente los Kiwis fueron unos genios desarollando los bicascos, mayor velocidad, menor consumo y por supuesto estabilidad y espacio. El problema Paco es que con mal, mal, tiempo de verdad, de esos en que las olas te comen, segun dicen muchos que han navegado muchas millas en ambos tipos de cascos, dicen que el mono es mas seguro. En fin ........ Aluego el problema es que en NZ o Madagascar que es donde acabaremos los buenos aficionados (Porque de aqui, nos estan echando) los atraques seran mas razonables en tamaños y precios. Aqui ya sabes que para 6 m de manga el precio que te pidan implica como es natural un "corte de manga" El barco está muy bien, pon mas afotos, sobre todo de los interiores. Ahora que, que mania tienen los constructores "uropeos" en poner un monton de camarotes, cuando ahora tenemos menos hijos y estos pre- fieren el botellón a navegar leñe. Juuuur Comodoro, no nos la estaremos agarrando con papel de fumar? Saludos Miahpaih Trabajar duro recompensa en un futuro, hacer el vago recompensa ahora mismo. ![]()
Editado por Miahpaih en 09-09-2007 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
La primera unidad del Flash Cat 40 ya está en el agua, el lunes 3 de septiembre se realizó una botadura para pruebas en el Puerto de Santa María, las pruebas fueron perfectamente satisfactorias, con velocidades superiores a veinte nudos sin llegar al tope de potencia, una muy agradable sensación de ligereza y velocidad y un paso de ola sensacional. Esta unidad estará finalizada completamente dentro de un mes y se presentará en el Salón Náutico de Barcelona del 3 al 11 de noviembre. Hay tres unidades más en proceso constructivo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo añadir que yo pensaba lo mismo que tu en cuanto a lo del mal tiempo, pero despues de ver los Catas de rescate que usan los Australianos en el mar de Tazmania, coñe pues incluso con muy mal tiempo se defeinden como leones Aunque yo soy un forofo del Catamaran a motor, quizas con menos potencia y mas desplazamiento como un Higland 37 o un Cumberland 44, pero eso ya son palabras mayores!!!! Que bonito es soñar http://www.leisurecat.com.au/ El link de los Australianos, son mas bien espartanos a mi gusto |
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos d eCatas futuristas:
Editado por Xavier Vila en 29-01-2009 a las 20:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Questionsailing, como se llama el Astillero del puerto de Santa Maria donde fabrican el Flash Cata?
Salu2, rondas y buena mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y una ronda... que pago yo.
Ta bien esto del tractorcillo a motor, y sobre todo me sorprende que es de los pocos catamaranes ( a motor o a vela) que no son cuadrados como cajas de zapatos, la línea estética está muy conseguida si señor. Saludos y otra ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy bonito el barco, pero está claro que, a pesar de lo que se ha comentado aquí, es un barco para millonarios...
Saludos y que lo disfrute el que pueda.
|
||||
|
||||
|
Bonito si, aún que no se yo por qué le pinchaba dos velas..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la diferencia que lo que uno quema en gasoil, por mucho IPS, el otro lo invierte en amarre. Y de PVP y extras creo que es bastante más barato... Salu2 PD: hacia tiempo que no coincidiamos en el mismo tema!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
![]() Ahí al cata futurista de la primera foto le van a tener que hacer revisar las luces. Accidente en Guatemala |
|
|
||||
|
||||
|
El Earthrace, un catamarán? Seguro? Yo creo que es un precioso y futurista trimarán, (wavepiercing), no?
Saludos a tos. |
|
|
||||
|
||||
|
Este que ha puesto Manolo G. no le veo yo ninguna tontez, ...es mas, le veo de una clase y atemporalidad
muy superior a cualquier otro invento postmoderno. Estare ya inmune a lo ultimo, pero tampoco cambian mucho las leyes del mar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este tampoco quedaria mal asines...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la aclaracion, usamos cata en general para referirnos a los multi-cascos en general, pero aceptamos la critica y admitimos trimaran como como bicho que flota sobre varias panzas Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la aclaracion, usamos cata en general para referirnos a los multi-cascos en general, pero aceptamos la critica y admitimos trimaran como como bicho que flota sobre varias panzas Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Juer... pues a mi me parece feo de cojones
...pero no se lo digas a tus amigos, no sea que les entre el bajonY eso que aunque yo soy trapero, no desdeño el tractor...a mi es que me gustan los barcos, en general... pero ¡¡¡leñe!!! el cata ese me parece bastante feote de estetica En lo que no estoy nada de acuerdo es que en travesias largas se tira de motoreta en vez de la vela...¡¡si a vela se va mas rapido ¡¡¡y mas seguro!!! que a motor!!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Estoy alucinando a colores... Si entra un cofrade cualquiera, de los poco conocidos, a hablar de este barco, se le echa la peña al cuello pero cantando la caña , pero como resulta que es nuestro querido Questionsaling, ex-tomatosso...NO PASA NADA Pero Paco, no seas así di claramente que estás de comercial y que quieres vender ese bicho a algún que otro cofrade, es lícito y normal que quieras currar Venga, unas ronditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy tractorista por falta de tiempo, pero velerista en el corazón.
La ilusión de mi vida es un catamarán de vela de 16 metros Pero hay que tocar con lo pies en el suelo. Ventajas del cata a motor: Modelo bastante exclusivo, estabilidad fondeado, navegación distinta. Desventajas del cata a motor: ¿Tienes dos amarres, uno junto al otro? ¿Tines resuelto el tema de la grua y el varadero? ¿Con que travel lo subes? ¿Has cubicado el interior y la bañera en comparación con uno de motor gama nueva?¿Has porbado el giro con mal tiempo?¿Que cuesta?¿Lo has comparado con uno del mismo precio de motor? Ya que se supone que tienes un amarrepara un barco de 18metros con la manga que necesitas. Después de tantas preguntas yo me quedo con lo que puedo dominar Y por lo pronto una birra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya con lo del Earhtrace, siento lo de los pescadores muertos, este barco lo he conocido porque se comenta algo de el en el Skipper de este mes, y si no lme equivoco creo que ahora esta en un Astillero de Valencia Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy futuristas los catas, pero . . . sin ser ningún experto en la materia, yo sólo quiero ver lo que ocurre en las conexiones marítimas entre las islas y la península. Al final, lo que funciona mejor y en las peores condiciones son los monocascos de los ferrys convencionales (que a 25 nudos ya no son tan lentos).
Una travesía Barcelona-Palma en un cata con mar movida es HORRIBLE, es incomodísimo, su movimiento como si estuvieran chocando con muros o si acañonaran el ferry. Pero si luego vemos el historial de estos dos últimos años, barcos parados a la deriva, choques, etc, el último el Jaume III que tuvo que entrar en barna remolcado por remolcadores desde una posición a dos millas del puerto, ante asombro de todo el pasaje. Un marino me dijo, que la virulencia del movimiento en los catamaranes, muy diferente del clásico movimiento marinero de un monocasco, hace sufrir a sus equipos, motores, colas y uniones mucho más. Yo lo veo así, mientras unos no cancelan en todo el año, los catas, averías, averías, incidentes, cancelaciones, cancelaciones por mal tiempo, etc. Y si a los profesionales que se juegan muchos euros en estas operaciones, y por ello lo tendrán bastante estudiado, les pasa esto. Pues sin saber mucho más, esto me hace decantarme más a mi por el monocasco. Ahora, eso sí, la amplitud que te da esa manga, es brutal, pero también lo pagas luego en el amarre. Simplemente, son otra opción. Editado por MBX en 10-09-2007 a las 00:30. |
|
|
||||
|
||||
Por cierto (Creo que ya lo puse aqui ) si no recuerdo mal, juuuurcon la mierdimemoria el Earthrace es un prototipo que se hizo para promocionar el Biocombustible. Si, eso mismo que ha encarecido los fletes y el precio de los cereales y que vá a hacer que el pan y los que es peor las pastas (Eso que forra a tanto pobre y que gusta a tantos menos a mi, claro ) subir a un precio importante.Afortunadamente, la velocidad en su desarrollo ademas de choques con muertos y olor nauseabundo a aceite viejo de papas fritas parece estar mermando su promoción. Saludos Miahpaih Ehhhhhhhhhh, er hamón (El Cordoves 1.900 ......................) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, la ligereza que se logra en un cata de pasaje+coches, como los de INCAT no se puede logran con un monocasco. No has visto que no llevan ni rampas, ni compuertas para el garaje de los coches porque pesa. Como es un catamaran, la cubierta de los coches va bastante metros por encima del mar y por es posible hacer esos garajes abiertos. Pero hay tienes, a fecha de hoy, dos de los tres JAUME de Balearia fuera de servicio por averias (y antes de acabar la temporada fuerte), en acciona tres de los INCAT a punto de parar, uno dando unos retrasos de alucine en realizar las travesías, y en fredolsen hasta las pelotas de los AUSTAL, los NIXE en puerto en cuanto hay dos olas, . . . vamos que hayan salido todas las series, de todas las marcas, y a todas las navieras españolas, malos ES EXCESIVA COINCIDENCIA!!!!! (Viva el monocaso) Editado por MBX en 11-09-2007 a las 01:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |