![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy futuristas los catas, pero . . . sin ser ningún experto en la materia, yo sólo quiero ver lo que ocurre en las conexiones marítimas entre las islas y la península. Al final, lo que funciona mejor y en las peores condiciones son los monocascos de los ferrys convencionales (que a 25 nudos ya no son tan lentos).
Una travesía Barcelona-Palma en un cata con mar movida es HORRIBLE, es incomodísimo, su movimiento como si estuvieran chocando con muros o si acañonaran el ferry. Pero si luego vemos el historial de estos dos últimos años, barcos parados a la deriva, choques, etc, el último el Jaume III que tuvo que entrar en barna remolcado por remolcadores desde una posición a dos millas del puerto, ante asombro de todo el pasaje. Un marino me dijo, que la virulencia del movimiento en los catamaranes, muy diferente del clásico movimiento marinero de un monocasco, hace sufrir a sus equipos, motores, colas y uniones mucho más. Yo lo veo así, mientras unos no cancelan en todo el año, los catas, averías, averías, incidentes, cancelaciones, cancelaciones por mal tiempo, etc. Y si a los profesionales que se juegan muchos euros en estas operaciones, y por ello lo tendrán bastante estudiado, les pasa esto. Pues sin saber mucho más, esto me hace decantarme más a mi por el monocasco. Ahora, eso sí, la amplitud que te da esa manga, es brutal, pero también lo pagas luego en el amarre. Simplemente, son otra opción. Editado por MBX en 10-09-2007 a las 00:30. |
|
|
||||
|
||||
Por cierto (Creo que ya lo puse aqui ) si no recuerdo mal, juuuurcon la mierdimemoria el Earthrace es un prototipo que se hizo para promocionar el Biocombustible. Si, eso mismo que ha encarecido los fletes y el precio de los cereales y que vá a hacer que el pan y los que es peor las pastas (Eso que forra a tanto pobre y que gusta a tantos menos a mi, claro ) subir a un precio importante.Afortunadamente, la velocidad en su desarrollo ademas de choques con muertos y olor nauseabundo a aceite viejo de papas fritas parece estar mermando su promoción. Saludos Miahpaih Ehhhhhhhhhh, er hamón (El Cordoves 1.900 ......................) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, la ligereza que se logra en un cata de pasaje+coches, como los de INCAT no se puede logran con un monocasco. No has visto que no llevan ni rampas, ni compuertas para el garaje de los coches porque pesa. Como es un catamaran, la cubierta de los coches va bastante metros por encima del mar y por es posible hacer esos garajes abiertos. Pero hay tienes, a fecha de hoy, dos de los tres JAUME de Balearia fuera de servicio por averias (y antes de acabar la temporada fuerte), en acciona tres de los INCAT a punto de parar, uno dando unos retrasos de alucine en realizar las travesías, y en fredolsen hasta las pelotas de los AUSTAL, los NIXE en puerto en cuanto hay dos olas, . . . vamos que hayan salido todas las series, de todas las marcas, y a todas las navieras españolas, malos ES EXCESIVA COINCIDENCIA!!!!! (Viva el monocaso) Editado por MBX en 11-09-2007 a las 01:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde han construido esos barcos? ¿Cuantas horas le han dedicado al diseño? ¿Que experiencia en multicascos tenian los proyectistas? ¿Y los constructores? Seguro que porcentualmente con el tamaño del barco, menos que en este caso. En fin, que cuando quieras lo pruebas, en un mes más o menos vuelve al agua terminado, y te convences por ti mismo. Salu2 PD: ¿cuanta gente está hasta los ******* de un monocasco en concreto? Y eso que se llevan construyendo desde hace una eternidad...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinion no se puede comparar un multicasco de paisaje con un pequeño catamaran de recreo y de crucero. tampoco se puede comparar un cata de crucero con un cata de playa.
los catas han evolucionado muchissimo en los ultimos 25 años en lo que se refiere en materiales. ahora se pude construir con mas manga y mejor rigidez estructural. me parece que los astilleros con los catas de paisaje estan todavia en fases de experimentar. verdad es que la ola del mediteraneo no es la mas apropriada para los catamaranes mientras los catas en el atlantico no tienen ningun problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
sumergidos. Que cognazo de ola. Resto de Cofrades, no os piqueis con Questionsailing, los que le conocemos de antiguo sabemos que te escribe lo mismo que te hablaria en la bañera del barco o en la barra del bar tomando unos cacharros. Paco es un "apasionado" de los barcos, de verdad. Saludos Miahpaih La unica diferencia entre un inspector de hacienda y un taxidermista es que al menos este ultimo te deja la piel. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, Miah te veo aproximandote al "tenebroso mundo del multicasco" jajajaja PD: el otro día un amigo, de cañas en el bar, decía que los barcos y las mujeres son lo mismo, las mujeres tienen que tener 2 "razones" y los barcos pues 2 cascos... jajajajaja
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como la ruta hay que cubrirla, pues se hace con lo que se puede. Pero cada vez hay, y habrá más... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres, te busco una copia y te la escaneo, de la versión gaditana aun no tienen versión digital. Salu2
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades y una ronda de buen ron
Con respecto a Questionsailing, no hace falta tomarse a pecho los comentarios, de "los dijes y direques" de los demás foreros. Me parece que con tu amplia experiencia has sabido diferenciar un buen barco de uno mediocre. Creo que, este no es un post para defender o castigar a los multicascos, ya que estos tienen sus adeptos, muchos o pocos (me es igual) Tampoco este es un post para hablar sobre las "valentias" de algún que otro cofrade para decir que con "temporales huracanados" salen a pasear con su abuela y con su tia la de Cuenca. Quizás este post está mas "pensado" para opinar acerca de que los catamaranes a motor son una muy buena opción para aquellos que utilizan su embarcación en dias soleados y apacibles, donde quieren y necesitan comodidad, seguridad y placer, sobre todo placer. Que al final, es de lo que se trata la navegación deportiva. Al final que resulta, una embarcación "curiosamente" construida en España que ofrece este tipo de satisfacciones sin más. Yo personalmente me dedico al diseño, (pero de otro tipo de objetos), y por eso para mi, particularmente, me resulta tambien interesante la estética de esta unidad que nos presenta nuestro cofrade Questionsailing. ¿Por que me llama la atención? Pues muy sencillo, por que es distinta. Bueno, pues desúes de haber escrito este tocho me despido saludando a todos los participantes de este foro e invitandolos a unas buenas rondas de ron Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tremendo. Como inicia y como sigue este post.
El barco será o no será marinero pero la forma de "venderlo" insultando, de entrada, a los monocascos y las referencias a naufragios no parece que lo sean en absoluto. Con perdón, acabo de llegar y no estoy en condiciones de dar lecciones de nada, pero me ha impresionado, la verdad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Relajate, tomate un par de cervezas bien frias, ponte el aire acondicionado, y releete el hilo... ya que imagino que ahora ya no puedes venirte a Cádiz a quitarte el stress. Salu2 PD: no entiendo como no abandonais la forma de vida de las grandes ciudades... con lo bien que se vive al lado del mar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok, insisto en pedir perdón... y os invito a esas birras...
Mi humor, efectivamente se habrá ido de vacaciones a la vuelta... y si, estoy en ello, posiblemente en unos meses abandonaré la "gran ciudad", de ahí, en parte, que esté por aquí leyéndoos. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Que no compares Miah... No tiene nada que ver como se carga un pesquero (y monocasco) con la distribución de pesos de un barco de recreo, y en concreto en este catamaran, se ha buscado que todos los elementos pesados se encuentren próximos al cdg, para que el momento de inercia de los pesos sea el mínimo. En cambio un pesquero, aprovechan toda la eslora que pueden para carga, por eso las proas tan llenas (si pones peso en proa, tienes que llenar proas), por eso ese cabeceo tan curioso de los pesqueros… En fin, pasame tus datos por mail, y les diré que te inviten a la botadura oficial... a ver si coincide con una buena levantera, o de salir con un buen temporal del sur de los inviernos gaditanos... Cita: Originalmente publicado por MBX Pos si es así ya no me lo compro, porque el centro de giro, movimientos y aceleraciones en un barco no es su centro de gravedad. Por lo que si es así, les recomiendo cambiar de diseñador y de asesor tabernario. Y aún así no es tan fácil. Dijo Question: ¿Y quien ha dicho que lo sea? Yo no. Una de dos, o debes aprender a leer mejor, o debes aprender mejor la teoría del buque, antes de criticarme alegremente. -------------- Pos vaya, ya que sabes tanto, voy a responderte con cuatro preguntas, simples, cuya respuesta correcta, igual te hace volver a la escuela: 1. ¿Sobre que vertical de un barco puedo añadir o sustraer pesos sin que cambie el trimado o asiento? Pista: NO ES EL LA VERTICAL DEL CENTRO DE GRAVEDAD 2. ¿Qué punto transversal empleamos cuando hay un movimiento de pesos longitudinal como centro de giro para calcular los nuevos calados a proa y popa? Pista: NO ES EL CDG (o centro de gravedad) 3. El metacentro no es punto fijo, describe una curva llamada que llamamos . . . 4. El Radio metacéntrico depende exclusivamente del momento de inercia de la flotación y del volumen de carena, por lo que el centro esta en . . . (Cuestiones del temario de Capitán de Yate) |
|
|
||||
|
||||
![]() De_ POWER BOATS in rough seas Dag Pike
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 11-09-2007 a las 18:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sólo te dedicas a registrarte cada poco tiempo con apodos distintos en el foro (¿con que fin?), sino que ahora pretendes examinarme jajajaja ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |