Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
No es ningun sacrilegio, no me digas que no te cae la baba, lastima no tener 20 años menos  o dinerito para que me hagan un barco y yo solo deidcarme a tocar los c... a los ingenieros y constructores  ... bueno, no se si podria evitar coger la caladora...
Bien alimentado me podras tener en galicia, ahora lucido, ya no lo se, cada vez patino mas

|
Simbad.
Con 19 años me compre una casa en ruinas en el campo. Con una colchoneta de playa y un saco de dormir me fui a vivir a ella. Tenia que levantarme muy temprano para ducharme en casa de mis padres antes de ir a trabajar. Conseguí terminaría muchos años después, sin contar con apenas ayuda externa ( salvo en la electricidad) el resto lu fui haciendo todo. Los puntones de duramen de eucalipto los cepille a mano y es un material tan duro que a cada cara tenia que afilar.
Siempre pensé que cuando acabara la casa empezaría el barco. Hice algún experimento con un amigo en pantoque vivo con planchas de fibra laminadas contra el suelo. Nos salió un tanque durisimo, parecía un acorazado. Todavía anda por ahí.
El caso es que por el camino compre un barco medio abandonado que había sido robado. Lo arregle y no paraba de navegar, incluso haciendo transportes para hacer mas millas. Despues salvo algún paréntesis, no hice otra cosa que currar y ahora creo que ya no tengo voluntad para ponerme a una cosa de estas.
Parece una locura ponerse a construir un barco con las ofertas que hay por debajo de su precio, pero eso no sustituye el placer que supone participar definiendo el diseño y en el seguimiento de la construcción participando en los detalles y vistiendo el buzo para hacer alguna cosilla. El problema que tengo es que tengo muchas cosillas en la cabeza, que sino a mi el trabajo manual me gusta mucho y me resulta terapéutico y relajante. En el caso de la madera incluso me encanta el olor y salvo el tema de barnices y pinturas , me encanta hacer de todo.