La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2013, 00:24
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

No lo veo tan claro, eso de pisotear tantas veces Vilamoura, tampoco tan claro el entrar, perdón salir de culatra a la vuelta con barcos de 2 metros de calado.
Si el problema que planteaba Javier era el madrugón para llegar a Culatra, con la inclusión de Tavira en el derrotero a la ida se le dió Solución.
¿que calado hay en Tavira?
¿ Se sale o entra con algún régimen de mareas?

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 11-01-2013, 14:07
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
No lo veo tan claro, eso de pisotear tantas veces Vilamoura, tampoco tan claro el entrar, perdón salir de culatra a la vuelta con barcos de 2 metros de calado.
Si el problema que planteaba Javier era el madrugón para llegar a Culatra, con la inclusión de Tavira en el derrotero a la ida se le dió Solución.
¿que calado hay en Tavira?
¿ Se sale o entra con algún régimen de mareas?
Pues...sobre gusto ...los colores ,pero yo;entre "pisotear" Vilamoura y "asfixiarme" en Albufeira ,lo tengo claro.
No obstante ,Vilamoura representa una ventaja clara y es la de acortar las travesías ,que era otro objetivo ya que entre Albufeira y Villamoura hay algo más de 10 nm y de 33 a 43 pues hay una diferencia(desdeTavira a Vilamoura vs Tavira a Albufeira).
De todas formas se podría cambiar a Albufeira algún día ,pero mi sugerencia sería a la vuelta.El inconveniente que veo es que al estar más lejos de Culatra (10nm) nos quitaría ese tiempo de navegación extra del disfrute de los parajes donde vamos a fondear.
De Culatra a la hora que propuse se pasa con 2mts,y 3 mts y 4 mts sin problemas;eso sí ,a la hora que propuse.

Repito :No comprendo muy bien esa "ánima aversión" a Vilamoura (yo el único inconveniente que le veo es que es algo más caro que Albufeira ,pero no mucho más).La veo,de verdad, un poco desproporcionada e injustificada ,pero bueno ;en mi caso es secundario todos esos "rollos" y prima más lo que convenga a la mayoría .

Otro potencial problema de Vilamoura es que si no se reserva con tiempo puede que nos encontremos sin sitio y entonces ya no hay otra opción que el "Albufeira Cooking Oven".

Respecto a la entrada / salida de Tavira;hace muchos años que no voy por allí pero recuerdo ,que salvo con mal tiempo ,no era complicada la barra y con agua suficiente a partir de medias mareas,es decir sin problemas para nosotros .El derrotero del Itto Hidrográfico de la MArina la considera peligrosa ,pero intuyo que se refieren a buques de mucho arqueo.

Si alguien de los que nos leen y conozcan la zona nos puede ayudar se agradecerá.

Editado por scampolo en 11-01-2013 a las 15:17.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2013, 20:01
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues...sobre gusto ...los colores ,pero yo;entre "pisotear" Vilamoura y "asfixiarme" en Albufeira ,lo tengo claro.
No obstante ,Vilamoura representa una ventaja clara y es la de acortar las travesías ,que era otro objetivo ya que entre Albufeira y Villamoura hay algo más de 10 nm y de 33 a 43 pues hay una diferencia(desdeTavira a Vilamoura vs Tavira a Albufeira).
De todas formas se podría cambiar a Albufeira algún día ,pero mi sugerencia sería a la vuelta.El inconveniente que veo es que al estar más lejos de Culatra (10nm) nos quitaría ese tiempo de navegación extra del disfrute de los parajes donde vamos a fondear.
De Culatra a la hora que propuse se pasa con 2mts,y 3 mts y 4 mts sin problemas;eso sí ,a la hora que propuse.

Repito :No comprendo muy bien esa "ánima aversión" a Vilamoura (yo el único inconveniente que le veo es que es algo más caro que Albufeira ,pero no mucho más).La veo,de verdad, un poco desproporcionada e injustificada ,pero bueno ;en mi caso es secundario todos esos "rollos" y prima más lo que convenga a la mayoría .

Otro potencial problema de Vilamoura es que si no se reserva con tiempo puede que nos encontremos sin sitio y entonces ya no hay otra opción que el "Albufeira Cooking Oven".

Respecto a la entrada / salida de Tavira;hace muchos años que no voy por allí pero recuerdo ,que salvo con mal tiempo ,no era complicada la barra y con agua suficiente a partir de medias mareas,es decir sin problemas para nosotros .El derrotero del Itto Hidrográfico de la MArina la considera peligrosa ,pero intuyo que se refieren a buques de mucho arqueo.

Si alguien de los que nos leen y conozcan la zona nos puede ayudar se agradecerá.
Sobre Tavira, la guía Imray que tengo es en francés y del año 2001:

Entrée
L'entrée est draguée de temps à autre et la
profondeur minimale actuelle serait de 2,5 m, mais des
hauts-fonds ont été signalés bien au large dans les
parages, et des bancs (en extension) s'étendent au-delà
des extrémités des brise-lames, et des deux côtés. Les
deux brise-lames sont éclairé mais ce n'est pas
une entrée à tenter de nuit. Il y a des feux
d'alignement 2234 au 325°, mais il vaudrait mieux ne pas
s'y fier, car les chenaux se déplacent.
N'entrez pas avant la mi-marée, voire pas du tout par
forte houle - si le vent et/ou la houle viennent du large,
les conditions deviennent plus mauvaises au jusant. Le
meilleur moment, pour entrer comme pour sortir, se
situe environ une heure avant la pleine mer.

Approchez en gardant la face est du brise-lames
ouest juste ouverte. Quand vous arrivez à la hauteur du
brise-lames est - et lorsque les profondeurs
commencent à diminuer - dirigez-vous vers l'autre
côté, et privilégiez la rive ouest jusqu'à ce que vous
ayez gagné le mouillage. En prenant le virage prononcé
à bâbord vers le mouillage, gardez une veille attentive
pour les ferries qui quittent ou approchent la jetée
située dans l'angle.

Dia 5 de Agosto, pleamar en Tavira 14:45 hora local, mejor hora de entrada 13:45. Desde Ayamonte son 16 millas, luego hay que zarpar a las 11:00 hora española, como a mi me gusta , sin prisas.
Dia 6 de Agosto, pleamar en Tavira 15:20 hora local, mejor hora de salida 14:20. Hasta Vilamoura hay 33 millas, se puede arribar a las 22:00, lo malo es el foreño pero una vez superado el cabo Santa María el rumbo puede permitir una ceñidita, no como cuando fuimos a Culatra el año pasado que alguno se hincho de hacer bordos.

Todas estas estimaciones a la velocidad que habéis calculado de 4 nudos.

EA4GOV

Editado por sorpresa en 11-01-2013 a las 20:18.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2013, 23:29
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

- Hay que sacar la tarjeta sanitaria para el extranjero por si acaso ...

http://www.seg-social.es/Internet_1/...dex.htm#128806

- Es gratis, se solicita por Internet, la envian a casa por correo, vale para toda Europa y dura 2 años ...

JJ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
scampolo (12-01-2013)
Antiguo 12-01-2013, 00:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
- Hay que sacar la tarjeta sanitaria para el extranjero por si acaso ...

http://www.seg-social.es/Internet_1/...dex.htm#128806

- Es gratis, se solicita por Internet, la envian a casa por correo, vale para toda Europa y dura 2 años ...

JJ
"Mejor prevenir que curar"
La verdad que siempre es conveniente y no cuesta nada .
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 20:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Dia 5 de Agosto, pleamar en Tavira 14:45 hora local, mejor hora de entrada 13:45. Desde Ayamonte son 16 millas, luego hay que zarpar a las 11:00 hora española, como a mi me gusta , sin prisas.
Dia 6 de Agosto, pleamar en Tavira 15:20 hora local, mejor hora de salida 14:20. Hasta Vilamoura hay 33 millas, se puede arribar a las 22:00, lo malo es el foreño pero una vez superado el cabo Santa María el rumbo puede permitir una ceñidita, no como cuando fuimos a Culatra el año pasado que alguno se hincho de hacer bordos.

Todas estas estimaciones a la velocidad que habéis calculado de 4 nudos.

De cara al día 6 ,el llegar a Villamoura tan tarde no me parece lo más oportuno.1º corremos el riesgo de quedarnos sin sitio ,salvo reserva y 2º ir contra el viento( que será lo más probable y además allí el SW sopla bien)durante 33 nm puede ser insoportable.LLegando a las 22.00 o más según meteo.Teniendo ,además ,para el sigueinte día otra jornada de casi 30 nm.
He pedido opinión a un buen amigo mío y cofrade de este antro,que además de conocer perfectamente la zona es de mi total confianza y dice textualmente :"Tavira no tiene problema a la entrada,si bien hay que enfilar la canal un pico antes y no entrar pegado a tierra por levante.La canal tiene bastante agua.Una vez dentro...."
Es decir en base a esta información y otras que he sacado del buscador de LTP,propongo salir sobre las 1030 -1100 am .A esa hora ya han pasado dos horas desde la bajamar y no debe haber problema alguno ,si el tiempo está bueno.Esas casi tres horitas de margen ,nos pueden dar la "vida"... y así podremos tener tiempo de pasearnos con Danilo por los pantalanes luciendo palmito por Vilamoura,cosa que a él le encanta.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 01:29
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Muy buenas a todos, varias cosas:
Lo primero, Yoyete, ponte a buen ritmo desde ya que una flotilla sin Herión ni es flotilla ni es ná, así que a darle duro. Ya sabes que no disfruto de mucho tiempo libre, pero cuando tengas alguna tarea en la que hagan falta 4 manos estoy a tu disposición (y si al final el Herión no navega, le podriamos poner su megamotor al Almina ).

Cierto es que previo a Granada había un derrotero, pero efectivamente allí no se discutió sino de quién cortaba la leña y si la del tuperware tenía que hacer otra edición para hombres o no. Creo que el momento ideal para discutirlo es ahora, cuando le empezamos a ver las orejas al lobo pero aún estamos a tiempo. Y, ciertamente, cada vez nos está quedando más bonito el foro de tanto hablar de puertos, mareas, etc.

El que a la vuelta se pase por Albufeira o Vilamoura no me concierne, pues yo ya estaré de vuelta en casita, pero confirmo lo dicho por Kibernete. Los vestuarios, junto a los de Chipiona, los mejores que he visto; y la marcha no se oía desde el barco (claro que si te toca atracar al lado del hotel y allí hay fiesta...)

Lo que sí es importante para mi derrotero-alternativo-particular es que, tras Guadiana, el primer destino sea Tavira, así os podré alcanzar desde El Rompido directamente sin tener que pernoctar en Ayamonte.

Siguiendo los consejos de Yoyete, y metiéndome donde no me llaman pues no subiré a Alcoutim, ¿no preferís dejar el Guadiana para otra ocasión, pues lo teneis suficientemente cerca como para abordarlo en otras vacaciones, y espaciar más las singladuras?

Y por último y recordando la eficiencia del personal de registro de puerto en Albufeira, ¿no podríamos idear un sistema para agilizar, o hacer más llevadero el registro de entrada? ¿podríamos tener un libro común con todas las copias de todas las embarcaciones y que en cada puerto, por turnos, una sóla persona haga la entrada de todos?

En fin, hay queda eso.

Saludos y, en honor a Sorpresa, en vez de pesetillas, mojitos para todos.
del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
¿Quieres venir?

Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 10:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
Muy buenas a todos, varias cosas:
Lo primero, Yoyete, ponte a buen ritmo desde ya que una flotilla sin Herión ni es flotilla ni es ná, así que a darle duro. Ya sabes que no disfruto de mucho tiempo libre, pero cuando tengas alguna tarea en la que hagan falta 4 manos estoy a tu disposición (y si al final el Herión no navega, le podriamos poner su megamotor al Almina ).

Cierto es que previo a Granada había un derrotero, pero efectivamente allí no se discutió sino de quién cortaba la leña y si la del tuperware tenía que hacer otra edición para hombres o no. Creo que el momento ideal para discutirlo es ahora, cuando le empezamos a ver las orejas al lobo pero aún estamos a tiempo. Y, ciertamente, cada vez nos está quedando más bonito el foro de tanto hablar de puertos, mareas, etc.

El que a la vuelta se pase por Albufeira o Vilamoura no me concierne, pues yo ya estaré de vuelta en casita, pero confirmo lo dicho por Kibernete. Los vestuarios, junto a los de Chipiona, los mejores que he visto; y la marcha no se oía desde el barco (claro que si te toca atracar al lado del hotel y allí hay fiesta...)

Lo que sí es importante para mi derrotero-alternativo-particular es que, tras Guadiana, el primer destino sea Tavira, así os podré alcanzar desde El Rompido directamente sin tener que pernoctar en Ayamonte.

Siguiendo los consejos de Yoyete, y metiéndome donde no me llaman pues no subiré a Alcoutim, ¿no preferís dejar el Guadiana para otra ocasión, pues lo teneis suficientemente cerca como para abordarlo en otras vacaciones, y espaciar más las singladuras?

Y por último y recordando la eficiencia del personal de registro de puerto en Albufeira, ¿no podríamos idear un sistema para agilizar, o hacer más llevadero el registro de entrada? ¿podríamos tener un libro común con todas las copias de todas las embarcaciones y que en cada puerto, por turnos, una sóla persona haga la entrada de todos?

En fin, hay queda eso.

Saludos y, en honor a Sorpresa, en vez de pesetillas, mojitos para todos.
De tu escrito surgen dos nuevas propuestas:
No subir el guadiana y aprovechar ese día para hacer doble estancia en algún otro lugar.
Me parece muy acertada tu moción y me atrevo a indicar en donde se podría duplicar la estancia. Ayamonte => TAVIRA=> CULATRA=> OLAHO=> etc...

La otra propuesta o tema que tratas "agilizar la recepción", siempre se ha intentado la entrega anticipada de documentación, pero el problema que siempre han puesto en las oficinas y más los Portugueses es que cada armador debe firmar su papelito, no dejan que una persona autorizada lo pueda hacer. No osbtante se puede intentar otra vez y si lo aceptan cojonu-....o.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 11:13
Hermano de la costa

Cita:
De tu escrito surgen dos nuevas propuestas:
No subir el guadiana y aprovechar ese día para hacer doble estancia en algún otro lugar.
Me parece muy acertada tu moción y me atrevo a indicar en donde se podría duplicar la estancia. Ayamonte => TAVIRA=> CULATRA=> OLAHO=> etc...

La otra propuesta o tema que tratas "agilizar la recepción", siempre se ha intentado la entrega anticipada de documentación, pero el problema que siempre han puesto en las oficinas y más los Portugueses es que cada armador debe firmar su papelito, no dejan que una persona autorizada lo pueda hacer. No osbtante se puede intentar otra vez y si lo aceptan cojonu-....o.
Una cosa es introducir alguna mejora y otra es modificarlo todo cada vez que alguien introduce alguna variante.Creo que hay bastantes cosas consensuadas y aceptadas que no se deben modificar y una de elllas es no fondear más de una noche seguida.Hay bastantes participantes que no tenemos autonomía ,ni condiciones para ello.
Si se decide no ir al Guadiana ,cosa que no la veo,que vaya el que quiera el día 2 y la Flotilla que comienze el 4 en Ayamonte,para partir el 5 a Tavira.
Todo lo de Punta se trasladaría a Ayamonte y se acabó,porque sino nos vamos a volver a locos.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 11:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
... ¿no preferís dejar el Guadiana para otra ocasión, pues lo teneis suficientemente cerca como para abordarlo en otras vacaciones, y espaciar más las singladuras?...
Y para otra época del año. Agosto no es el mejor mes para subir un río.

Abril-Mayo si lo son.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 11:28
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y para otra época del año. Agosto no es el mejor mes para subir un río.

Abril-Mayo si lo son.

Salud y
- Lo confirmo, en agosto el Guadiana (entre montañas) es AXFISIANTE

- Y ademas no te puedes bañar ...

JJ
Citar y responder
Antiguo 11-01-2013, 23:47
Hermano de la costa

Cita:

Pepe es que según el derrotero último que dices apoya más flotillero, se va a vilamauro dos veces una a la ida y otra a la vuelta, yo creo que con ir solamente una vez es suficiente.

Parece que hay más seguidores de este

1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao - Villamoura 23 millas

11Villamoura-Culatra 20 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 00:16
Hermano de la costa

Cita:
Pepe es que según el derrotero último que dices apoya más flotillero, se va a vilamauro dos veces una a la ida y otra a la vuelta, yo creo que con ir solamente una vez es suficiente.

Parece que hay más seguidores de este

8 Lagos

10 Portimao - Villamoura 23 millas

11Villamoura-Culatra 20 millas FONDEO

Vamos a ver si nos entendemos Danilo

El derrotero que pones como más deseado es el que contempla dos veces Vilamoura,que tanto "resquemor" produce en algunos .Si el derrotero que pones es el más "deseado"().Fíjate que no contempla Albufeira.Entonces;en que quedamos??

Comentas que a Vilamoura (de los co*ones) el problema es el ir dos veces(que tú ves bien el ir solo una);cosa que no lo es tal para Lagos,Ayamonte y Punta que tambien se pernocta dos veces.Por que uno es malo y los otros son buenos ,cuando en todos existen alternativas a unas cuantas millas?

Y yo lo que comento es que ,a la ida ,no ir a Vilamoura y si a Albufeira supone una travesía de 43 millas y a la vuelta,de Albufeira a Culatra tambien,con el tema de que no nos permitría estar más tiempo en Culatra que es ,al menos desde mi punto de vista el mejor sitio para disfrute de playas y naturaleza.

Realmente lo que consigue de positivo desde mi punto de vista pernoctando en Albufeira a la vuelta ,es acortar algo la travesía de Portimao a Albuferia (antes propuesto Vilamoura) ,pero que a mí ,particularmente ,lo único que me da esa ganancia es llegar antes a un puerto donde me voy a hartar de pasar calor y que el pueblo está muy retirado,no habiendo servicios públicos ,ni privados que te acerquen.Además me privaría de unas horas menos en Culatra al día siguiente.

De todas formas si tú quieres ir a Albufeira ,aunque sea por la única razón de no querer ir a Vilamoura ,pues nos vamos a "Albufeira Paradise" y no se hable más.

Ahora bien debería pronunciarse la peña y opinar si a la vuelta mejor Albufeira o Vilamoura y decidir lo que más convenga a todos .

Yo he presentado mis razones,pero tampoco me cierro a nada y el Scampolo (como el Almina) estará donde la Flotilla vaya :eso sí me gustaría conocer algunas de las razones por la que se considera mejor oferta,por que igual yo no caigo y me estoy perdiendo algo.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 10:43
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Vamos a ver si nos entendemos Danilo

Realmente lo que consigue de positivo desde mi punto de vista pernoctando en Albufeira a la vuelta ,es acortar algo la travesía de Portimao a Albuferia (antes propuesto Vilamoura) ,pero que a mí ,particularmente ,lo único que me da esa ganancia es llegar antes a un puerto donde me voy a hartar de pasar calor y que el pueblo está muy retirado,no habiendo servicios públicos ,ni privados que te acerquen.Además me privaría de unas horas menos en Culatra al día siguiente.

De todas formas si tú quieres ir a Albufeira ,aunque sea por la única razón de no querer ir a Vilamoura ,pues nos vamos a "Albufeira Paradise" y no se hable más.

Ahora bien debería pronunciarse la peña y opinar si a la vuelta mejor Albufeira o Vilamoura y decidir lo que más convenga a todos .

Pues ahí te equivocas, hay taxis que te llevan al pueblo y cuando estuvimos el primer año Europive, Kibernete y Sorpresas fuimos en autobús a Albufeira para asistir al almuerzo organizado, ese en el que al final no fuimos muchos.

Y se te nota sutilmente que no quieres ir a Albufeira, aunque sin llegar a haber animadversión .

Ahora yo como conciliador que soy propongo acercar posturas. A algunos no les gusta Vilamoura ( yo no he estado , solo por tierra y casi ni me acuerdo, pero los comentarios de pijerío , etc. me hacen quizá prejuzgarlo) y ceden en pasar un día allí.

Yo creo que los que no les gusta Albufeira deberían ceder en pasar una noche en este puerto, ya que no se trata de pasar ninguna jornada allí el calor será soportable.

Sobre el aumento de 10 millas:

Siendo la pleamar a las 18:15, zarpando a las 10 se entra bien.

No puedo dejar de acordarme la etapa Albufeira- Mazagón que hicieron los Tragamillas haciendo honor a su nombre, aunque el Contoy era un barco de regatas al que en verano se le acoplaba un toldo de charré

Y que se pronuncie la peña porque aquí parece que vamos a ir 3 a la flotilla

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 11:29
Hermano de la costa

Lo que no logro entender Pepe es la cantidad de cambios que se producen en el derrotero que se llevaron para Granada con el actual que propones.
en el de de granada se entraba en culatra a la ida, se visitaban Albufeira, Vilamauro y Ohlao.
Con los cambios producidos a consecuencia de evitar el madrugón (a quién madruga Dios le ayuda) sólo se debería de haber modificado el derrotero con la incluido del fondeo de Tavira. todo lo demás debería de seguir igual

Porqué no dos días en Vilamauro:
* Puerto caro en atraques y en ocio,
* ruidoso(mi hermano Diego no pudo dormir durante dos noches porque en el hotel hubo un fiestuqui).
* Aseos de baja calidad y mezcados con la movida de Vilamaura( ya se sabe estás obrando y al lado hay un mozo que le está tirando los tejos a la guapita de cara del lugar y ya ni te cuento si sales con la fragancia
Punto positivo:
* Hay que ir para conocer
* Te puedes sentir el más pijo del lugar por tener tu vaporcito atracado allí.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 15:54
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

Cita:
Lo que no logro entender Pepe es la cantidad de cambios que se producen en el derrotero que se llevaron para Granada con el actual que propones.
en el de de granada se entraba en culatra a la ida, se visitaban Albufeira, Vilamauro y Ohlao.
Con los cambios producidos a consecuencia de evitar el madrugón (a quién madruga Dios le ayuda) sólo se debería de haber modificado el derrotero con la incluido del fondeo de Tavira. todo lo demás debería de seguir igual

* ruidoso(mi hermano Diego no pudo dormir durante dos noches porque en el hotel hubo un fiestuqui).
* Aseos de baja calidad y mezcados con la movida de Vilamaura( ya se sabe estás obrando y al lado hay un mozo que le está tirando los tejos a la guapita de cara del lugar y ya ni te cuento si sales con la fragancia
Punto positivo:
A Granada no se llevó ningún derrotero, allí no se habló de la travesía más allá de discernir si se iría a oriente o a occidente.

Bueno, aprovecho esta intervención para justificar el hecho de que no aporte opiniones. Os leo, os sigo al día, pero no quiero opinar ya que, por diversos motivos, entre ellos la reforma que estoy haciendo en mi barco, dudo que pueda hacer la travesía este año. No es algo que me agrade el intervenir, opinar e incluso hacer que se cambien cosas y después no ir, así que dejo que los que vais seguro determineis la derrota y después, si puedo, me encajaré. Eso sí, y como único comentario, me da la impresión que se está cometiendo el mismo fallo del primer año, mucho navegar y poco descansar, de hecho, la derrota es muy similar. Bueno, ahí quedó.

Condió y

Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 19:32
Hermano de la costa

Cita:
....Lo que no logro entender Pepe es la cantidad de cambios que se producen en el derrotero que se llevaron para Granada con el actual que propones.
...Pues hombre ,los cambios se han producido por atender las sugerencias de cuantos más ,mejor.Ejemplo ;madrugar algo menos,acortar lo máximo posible la derrota del día ,etc,etc.

Tenemos tiempo de sobra para intentar cuadrar lo que más convenga a todos y no tengo inconveniente alguno en modificar y adaptar a cuantas más opiniones mejor.

Sinceramente no creo sea tan grave el modificar el derrotero ,1º por que la vida no nos va en ello,y 2º porque es entretenido y cada vez que se consensua algo ,se enrriquece el derrotero y sale algo más conveniente para una mayoría.

Desde mi punto de vista,aunque no se dá ninguna razón objetiva,no tengo inconveniente en pernoctar el 10 de agosto en Albufeira,sobre todo ahora que me he enterado que había taxis y buses.
El precio es similar y las instalaciones de Albufeira dejan bastante que desear pues están abiertas a todas las almas que disfrutan de los bares que rodean el puerto ,pero repito;la única razón de preferir Vilamoura es por que me permite llegar antes a Culatra .Eso y solo eso.HAce muchos años que paso olímpicamente de las tribus(pijos,orteras,heavys,punkis,pajos,y demás gilipolleces).Si estoy a gusto me dá exactamente lo mismo todo lo demás.

Así que si todos preferimos eliminar Vilamoura del 10 pues que sea el Derrotero de la Andaluza

8 Lagos

10 Portimao -Albufeira 15 nm

11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO

... y así todos contentos....esos sí espero no sople mucho N el día 10 y salgamos soasados de allí.

Javier ,en otro orden de cosas decirte que tú Sorpresa está perfecto en el puerto .Hoy he estado navegando y le he dado un vistazo.

Yoyete;métele el turbo al bricolage,que con lo mañoso que eres no se te puede resistir motor alguno.

Editado por scampolo en 12-01-2013 a las 19:39.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 20:26
Hermano de la costa

Cita:
* Puerto caro en atraques y en ocio,Albufeira de 6 a 9mts 22,30e //Vilamoura de 6 a 8 mts 23 euros ,ambos más impuestos)
* ruidoso(mi hermano Diego no pudo dormir durante dos noches porque en el hotel hubo un fiestuqui).(Mucho ruido no noté ,la verdad;pero si recuerdo perfectamente una de las noches despertarnos por el ruido de una vomitera de un tío al lado de nuestro de barco,muy agradable de verdad el ruidito de las arcadas.No lo comenté a nadie por desagradable el temita ,pero podéis consultarlo con Charo lo "fino" que queda. Aseos de baja calidad y mezcados con la movida de Vilamaura (ya conocerás los de Albufeira...y sinceramente ,para wcs cutres los de Ayamonte y sin embargo pernoctamos tres noches)( ya se sabe estás obrando y al lado hay un mozo que le está tirando los tejos a la guapita de cara del lugar y ya ni te cuento si sales con la fragancia
Punto positivo:
* Te puedes sentir el más pijo del lugar por tener tu vaporcito atracado allí.(tus puntos positivos para mi no lo han sido nunca,son aspectos que tengo ampliamente superados)
Oye, estoy encantado de pasar una noche en albufeira ,pero no por las razones expuestas sino por que es lo que queremos la mayoría.

Para los que estuvimos allí hace dos años ¿recordáis la agilidad del personal de la oficina ? Creo que estuvimos cerca de dos horas para papeleo.

Bromas a parte ,supongo que fueron muchas las circustancias que acontecieron en ese puerto negativas y probablemente no tengan por qué repetirse ,pero la verdad es que le tengo una manía .....

Para mí ,lo inolvidable (por no mencionar la salida con el Sorpresa el día dela levantera)de ese puerto fue lo de las mecidas y la cena de pantalán de una de la noches que estuvimos allí atrapados
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 15:26
Kibérnete Kibérnete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:

Punto positivo:

Toqui, yo he estado en Vilamoura, y puedo afirmar varias cosas:

1. Cierto, hay movida, pero los pantalanes están cerrados a la movida y suficientemente separados como para que no te enteres, al menos yo no me enteraba.
2. los servicios WC&DUCHAS&lLAVABOS son de lo mejor que he visto y usado en puertos.
3. Lo de caros, po ma o menos como tó, un pelín mas caros... bueno , pero para una o dos noches ... no nos arruinaremos.
4. Atención al cliente, pues llamas por la radio a la "zodiac" de los marineros y te recogen en tu pantalán y te llevan a la oficina o al "hielo" o al "diesel" que están al lado y te vuelven a dejar GRATIS, y si quieres te llevan a la otra punta del puerto (aquí una propina no está de más).
5. Llegas al pantalán de espera y hay al menos uno o dos marineros, y te acompañan con la "zodiac" a tu pantalán.
6. Y el encanto que tiene por la mañana cuando la movida se retira, cruzarte con ellos cuando vas al baño o a tomar un cafelito por la mañana.
7. Y por último, puestos a ser asertóricos, po la movia, es como las lentejas, " si las quieres las tomas y si no las dejas".
8. Précios en la hostelería, hay de todo y mucho para escoger.
9. Y por si acaso, desgraciadamente no tengo acciones.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 00:18
Hermano de la costa

Repetido

Editado por scampolo en 12-01-2013 a las 00:32. Razón: quiero borrarlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb