![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, tu incidente típico, tu hilo superinteresante y envidiable (es la siguiente labor de zapa con la almiranta general).
Esto de dejar el barco fondeado sin nadie a bordo creo que es una asignatura pendiente que tenemos todos, además creo que díficil de solucionar. No es lo mismo que cuando en tierra salimos a cenar con unos amigos uno no beba y conduzca que quedarse solo en el barco ¿verdad?. Viví una situación similar hace unos años en una cala de Ibiza (Cala Salada creo recordar), en cabeza ajena. Unos alemanes que llegan en dos barcos, fondean, echan una segunda ancla a proa con el chinchorro y además se amarran a las rocas. Llegaron a acongojarnos a todos los de alrededor con tantas precauciones. Total, que se van todos a cenar y se levanta un ventarrón de narices (que por cierto ya se esperaba), cuando vuelven (y podeis imaginaros su estado general) los dos barcos uno contra otro y pegaditos a las rocas, de noche, desorganización total etc... etc... afortunadamente tenían fondo, pero finalmente tuvieron que marcharse de la cala y no volvieron hasta el cabo de una hora o más, el tiempo necesario para... 'despejarse' un poco, imagino. Moraleja, si esperas mal tiempo, por muchas precauciones que tomes alguien se tendrá que fastidiar y quedarse en el barco. Pensando en esto... mientras esperamos a ir 'sobraos' y tener un superyate con una tripulación profesional que siempre quede a bordo o a tener instalado algún artilugio electrónico sofisticado que nos avise a distancia, se me ocurre sobre la marcha, (así que seguramente será una tontería mía): ¿Y si pusiéramos un cartelito a bordo que se pueda ver?. "Por favor, llamar al teléfono tal en caso de garreo o peligro de embarrancamiento de la embarcación". Muy largo , igual basta con un nº de móvil.Digo yo que nadie se va a subir a nuestro barco a salvarlo de una 'destrucción segura', pero si ven que el barco se va contra el suyo igual hacen una llamadita y todo. Claro que tiene que haber cobertura y más barcos en la cala, pero si no hay barcos igual fondeamos más a gusto y mejor. Saludos y .P.D. Se me ocurre, estoy de ideas peregrinas esta tarde, que igual hasta La Taberna puede hacer imprimir, a un módico precio claro, unos cartelitos del tipo "SE VENDE" con el logo de La Taberna y espacio para poner un teléfono, así hasta nos identificamos mutuamente. Y el teléfono ponemos el de otro, para que nadie nos localice, claro ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|