La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2015, 09:54
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Por lo que "vomita" el dmesg parece que te ha reconocido dos puertos, uno el ttyS0 que parece un puerto Serie fijo del PC y otro ttyUSB0 que procede de un convertidor Serie-USB. ¿No es así como debería ser?
Sí, más o menos menos...: el portatil tiene una entrada RS232 libre y 3 usb, uno ocupado por el ratón, otro por una antena wifi externa y el otro por la entrada AIS/GPS, que es el convertidor que mencionas. Todo esto en el momento de hacerle el dmesg.
Pero el problema es que opencpn sólo detecta un puerto ttySO...
Anoche, un poco harto ya de solucionar un problema y que salgan dos, ví que había una versión opencpn para w7...y sí, lo siento, pero me la instalé y probé...y todo ok a la primera (excepto los numeritos de las profundidades que se ven borrosos...)...y es que guindous es pa tontos, como yo!
De todas formas quiero seguir intentando correrlo en navigatrix, pues el sistema en general va mejor en mi maquina y me gusta mas, pero tenerlo en windous por si acaso me ha parecido buena idea, así que a ver si me ayudais a resolver lo del puerto...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
Loquillo (29-01-2015)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro