La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2015, 10:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Tenéis que recurrir al ejemplo de un pionero de la fibra en los años setenta para argumentar la superioridad del acero!!!...

La resistencia superficial de la fibra o de la madera se puede ampliar enormemente utilizando kevlar.

Cuando me refiero a la madera, me estoy refiriendo a madera laminada con epoxi, su mantenimiento es el mismo del de un barco de fibra, y está construída formando una sola pieza.

En cuanto a los costes ya lo hemos hablado también muchas veces. Vale, consigues un casco con una alta dureza y muy poca flexibilidad a un precio relativamente pequeño, pero con un peso muy alto con respecto a su resistencia efectiva, por lo tanto, para mover ese peso necesitas más motor, más velas, más winches, más anclas....y ahí es donde se dispara el precio del barco y su mantenimiento. El casco es sólamente un tercio del precio total, los otros dos tercios son equipos.

Si quiero algo barato y esa es mi prioridad absoluta, me hago un catamarán Wharram de contrachapado. No llevo lastre, el desplazamiento es mínimo, luego puedo llevar unas velas minúsculas, un motor mínimo, unos winches pequeños y unas anclas de risa...

No lo haría (y no lo hice) porque la capacidad de volcar y enderezarse siempre la valoro mucho, pero son barcos que te encuentras en cualquier parte del mundo con navegantes muy satisfechos con sus barcos...

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro