La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 11-11-2015, 20:50
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 55
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
En fin si te sirve mi opinion te dire: el dibujo quepropones para aguas negras, para mi es complicado, en cuanto a cantidad de conexiones tubos y elementos, asi como el inodoro propuesto, caro y complicao.
Para mi el mejor sistema de aguas negras y homologado,es el mas secillo posible, esto es el sistema Que utilizan algunos Astilleros como Babaria.
El inodoro manual
El tubo de descarga directo sin cortes ni derivaciones a un deposito que esta en alto , a nivel de la cubierta.
La salida de este deposito, por la parte baja , va directa a la valvula de fondo al mar, pero antes una derivacion en T sale una toma a cubierta. (Toma de aspiracion de puerto).
Y nada mas. Cuando utilizas el deposito la valvula esta cerrada y se aspira por la chupona de puerto.
Cuando sales a mas de 12 millas (puedes vaciar) se vacia al mar.

Es sencillamente simple y totalmente bajo norma .
Así lo monte yo. El tanque está detrás de un mueble del baño y la.parte superior cerca de la cubierta. El inodoro manual vuelca en la.parte superior del deposito AN y la.parte inferior conecta con un grifo de fondo de.1 1/4 pulgada. Este grifo siempre cerrado pero se puede abrir para vaciarlo navegando. La contra es que escorado a esa.banda no se vacía del todo.
Pero ya ven todo npbse puede
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
 

Osmosis

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto