Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX
cofrade caribdis imagino que tambien conoceras este tipo de depositos/bomba para duchas,hay varios modelos, es una de las opciones que baraje en un principio pero la desestime por que supongo que requerira un minimo mantenimiento (pelos y demas que se acumulen) y mi idea es que sea lo mas sencillo posible.
algunas tienen varias entradas de agua con lo que le podrias acoplar tambien el desague del lavabo, fregadero etc.
el mayor inconveniente que le veo es ese(pelos,restos de comida etc)
http://tiendanautica.topbarcos.com/t...acion-de-ducha

|
Es lo que hablábamos de un pocete con una bomba y un interruptor automático. Pero el problema está en como recoger el agua de la ducha cuando hay mucha escora (y a las dos bandas).
Creo que lo mejor es una cubeta de gran tamaño bajo el enjaretado y dos puntos de achique en ella, uno en el extremo más cercano a crujía y otro en el más alejado. Y que la cubeta se pueda limpiar entera levantando el enjaretado.
Los puntos de achique conectados a la bomba manual de sentina (yo prefiero tener manuales la mayor parte de las cosas, fallan menos), puede hacerse con un par de llaves en Y, que son baratas. Y tal vez no tengan que ser en 38 mm de diámetro, tal vez con 12,5 mm sea suficiente, para que los tubos no ocupen tanto.
Un saludo