![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
POr favor
Manuel que es un mordaza excentrica? y describenos la maniobra e arriado del Spi en solitario. Gracias![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente impresionante. Vaya cantidad de material!
Gracias por subirlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi eso de el piloto automático......pse....desde luego tenerlo es una vacilada, yo tuve uno en un supermistral de 7 metros y eso iba solo a todas partes, los bordos solos....joé me sentí "maikel nai".....ahora sin embargo, con un poquito mas de eslora (9 m) sigo con caña y el día menos indicado, ´hizo ññññeeeekk......piiiiiiiiiii....ea apoculo piloto. Desde ese día fijo la caña con un cabito que en una mercería cuesta 0,20 céntimos el metro y se acabó. Los bordos, me enseñaron aquí, en la taberna a darlos solo con la caña entre las patas, y las escotas en las manos como un cristo. Cierto es que hablo de navegación costera y sin rasca....La última vez que salí solo, estaba tan pancho que derrepente se soltó la escota de la mayor de su carro, suerte que estaba al lado y pude hacer de escota humana durante unos segundos si no, sabe Diós que sería de la jarcia. Un puñetero pasador roscado, del cual nadie se acuerda y aunque se acuerden son tan innumerables los patinazos que no puede uno estar al lelo de todo..
Lo del spí, quillos, ¿como haceis??? Feliz año
|
||||
|
||||
|
Hola Pirri...
lo del espi en solitario creo que dio para un buen hilo (si no mas) en la taberna hara un tiempo... seguro que si usas el buscador encontraras informacion ¿que te puedo yo contar...? Yo lo izo así: 1º me pongo en un rumbo comodo: un traves muy abierto, mejor un largo... el espi saldra yendose por la amura y con poca presion 2º subo tangon cazando amantillo, desde el palo, y mordiendolo ahí en la mordaza que tengo en palo 3º cazo braza (desde bañera) hasta que el tangon me quede unos 30 cm separado del stay 4º cazo escota (desde bañera) para sacar ese puño de la bolsa, para separar los puños, y que no se me hagan ochos cuando sube (por supuesto los tres mosquetones con giratorios)... no mucho tampoco, porque no quiero que estando tan separados los puños la vela entre en carga a medio subir la driza 5º desde el palo cazo driza, a muerte... ese es el paso mas delicado de la izada del espi, procurando que no porte la vela antes de llegar arriba. Luego, muerdo driza en el palo 6º desde la bañera, lo primero es recuperar driza (si se soltase del palo con la driza no recuperada podria haber un problema), y luego trimo adecuadamente braza y escota de acuerdo con el rumbo tomado 7º recojo genova Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y que se llenen los vasos
.Aprovechando el hilo, el genaker se tiene las mismas maniobras que el spi? que ventajas tiene para solitario? cual veis mejor?Salud y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y que se llenen los vasos
.Aprovechando el hilo, el genaker se tiene las mismas maniobras que el spi? que ventajas tiene para solitario? cual veis mejor?Salud y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen genaker no es mejor que un spi. Solo en contadas ocasiones sacarás más partido a la navegación con genaker que con spi. Pero si no tienes vocación de hombre orquesta, estás aprendiendo y lo sabes, y no pretendes ser el mejor en nada que no sea tu propio disfrute, es una opción muy recomendable. Algunos de los navegantes con mucha experiencia de esta taberna montan spis en solitario en barcos de cierto porte, así que es factible. Pero que Kaia o Atnem lo hagan con soltura, no me garantiza que en mi inexperiencia yo no salga a pollo diario. Si pones genaker en el buscador te saldrán muchos hilos interesantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seria lo mismo un spi asimétrico que un genaker ????
Al final es algo parecido ( en funcionamiento) a un génova grande (fino) y con una gran capacidad de empuje con vientos portantes. No??? Un saludo KIPU Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que Manuel no estara durande un par de meses para dar explicaciones de trimado, mordazas y espises estara en el Caribe y nosotros no manolo g. .........lejos de la mar y de los spis .
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
| A propósito de aventuras en solitario | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 41 | 20-06-2008 12:06 |
| EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
| El Atlántico en solitario con 14 años | MikeAlfaCharlie | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-01-2007 12:14 |
| Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |