Re: Consejos Navegacion En Solitario
Pues a mi eso de el piloto automático......pse....desde luego tenerlo es una vacilada, yo tuve uno en un supermistral de 7 metros y eso iba solo a todas partes, los bordos solos....joé me sentí "maikel nai".....ahora sin embargo, con un poquito mas de eslora (9 m) sigo con caña y el día menos indicado, ´hizo ññññeeeekk......piiiiiiiiiii....ea apoculo piloto. Desde ese día fijo la caña con un cabito que en una mercería cuesta 0,20 céntimos el metro y se acabó. Los bordos, me enseñaron aquí, en la taberna a darlos solo con la caña entre las patas, y las escotas en las manos como un cristo. Cierto es que hablo de navegación costera y sin rasca....La última vez que salí solo, estaba tan pancho que derrepente se soltó la escota de la mayor de su carro, suerte que estaba al lado y pude hacer de escota humana durante unos segundos si no, sabe Diós que sería de la jarcia. Un puñetero pasador roscado, del cual nadie se acuerda y aunque se acuerden son tan innumerables los patinazos que no puede uno estar al lelo de todo..
Lo del spí, quillos, ¿como haceis???
Feliz año