![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique, evolución no implica que se cambie para mejorar, sólo que algo muere y otro algo diferente ocupa su lugar, mejor adaptado al nuevo ambiente. Dicha evolución se produce bien por mutaciones genéticas aleatorias o por algún cataclismo.
Todo ha ido evolucionando, pero yo sólo te puedo hablar de lo que conozco. Mi abuelo pasó de albañil a pequeño constructor, posteriormente sus hijos continuaron con lo mismo y yo he mamado ladrillo antes que teta. Por supuesto, me bastan dos minutos para ver todas las barbaridades que se cometen en la construcción, igual que a ti te pasa cuando ves un barco in situ, o cuando entras en algún astillero. Hoy no se construye como antes, antes era difícil y había que tener mucho conocimiento para que no fallaran los techos, muertes, etc. Hoy construye cualquiera porque con los materiales y tecnología actuales las casas no se caen ni a drede. El dinero, la avaricia, los políticos, la falta de profesionalidad y de vergüenza han hecho el resto. Pero tranquilos, la gente no tiene ni puta idea y se traga lo que le pongan. Como con los barcos. Jejejeje, me acuerdo de que en 2006 mi padre (ya retirado) se mudó con la condición de que el promotor no pusiera un dedo en su casa, ni distribución, ni tabiques, ni instalaciones, ni baños, ni nada. Desmontó toda la cocina que era del año 89 para, con muchos quebraderos de cabeza poder adaptarla a la cocina de la nueva casa. Hoy, la cocina del 89 está perfecta, la del vecino, del 2006 le fallan los cajones, los anclajes de las bisagras destrozados, el laminado despegado, los hidráulicos vencidos, madera bufada, tarima flotante , mármol con "corrosión", enlucidos de yeso que se arañan con la uña, ventanas de pvc que meten frío y ruido, losas despegadas, barandillas podridas.... La mayoría de la gente que compra velero apartamento sabe que no va a desplegar nunca las velas con más de 15-20 nudos, un metro de ola y que no va a salir del Mediterráneo. Lo peligroso llega cuando están convencidos de que con ese barco se puede dar la vuelta al mundo con toda tranquilidad. Asumir que te has gastado un pastón y que tu barco no sirve y no vale lo que pagaste es duro y a veces el cerebro se niega a aceptar la cruda realidad. Allá cada cual, no hay tío más feliz y atrevido que un ignorante, ...hasta que la realidad te atrapa. Por otra parte, no todos son ignorantes, hay muchos que saben lo que hay y lo defienden a muerte, por qué? Porque quieren vender? No merece la pena discutir, ni decirle al vecino que su casa es una caca, ni ofenderse ante un vendemotos trucadas. Si no sabemos y queremos informarnos, lo mejor es preguntar a gente con experiencia, con vergüenza, con conocimientos, con buen corazón y buena fe. Si luego encima no te cobran porque les gusta transmitir esas experiencias, te sentirás en deuda con ellos toda la vida y te quitarás el sombrero ante tan excepcionales especímenes. Y en esta taberna, haberlos haylos, pero no quiero dar nombres porque voy a olvidarme de muchos ya que casi nunca leo quién escribe, sólo las opiniones. ![]() Editado por Tres Forcas en 22-10-2016 a las 17:02. |
| 8 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje: | ||
Al Pairo (25-10-2016), caribdis (22-10-2016), doctaton (22-10-2016), edup71 (22-10-2016), EOWIN (23-10-2016), Johann Alba (23-10-2016), ulyses 969 (23-10-2016), Velero Simbad (22-10-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|