La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-01-2017, 21:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

A mi este trasto me tiene pillado, apunto estuve de construir uno en Bulgaria, de haberme salido el contrato creo que no habría podido resistirme a hacerme uno

Diesel Duck 47'









Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
ayapitas (04-01-2017), leviño (03-01-2017)
  #52  
Antiguo 03-01-2017, 21:35
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos








http://www.bernard-naval.com/hauturi...ard_naval.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
ayapitas (04-01-2017), manganegra (03-01-2017)
  #53  
Antiguo 03-01-2017, 21:45
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
¡Que preciosidad!

Citar y responder
  #54  
Antiguo 03-01-2017, 22:11
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Los catas a motor son una pasada de cómodos y caros. Vistas panorámicas, motores pequeños y consumo contenido, cascos hidrodinamicos y veloces, con motores de 100 cv los pequeños hac n cruceros de 12-14 nudos.
Hasta hace poco había catamaran d de motor y de vela, desde hace nada lagoon ha inventado vender el de vela sin palo algo que considero una chapuza, pero en fin si lo hacen, será porque tiene venta.
En el puerto donde tengo el barco el precio de los amarres supera con creces el valor de muchos de los barcoslos barcos, entre ellos el del mío con una muy notable diferencia, algo así como del tanto al duplo!
Por contra en la costa atlántica, sobretodo en Francia, abundan estuarios de gran superficie en los que cantidad de barcos amarran en boyas a la rueda, protegidos de la mar exterior.Es previsible que en tales casos el coste de amarrar el barco no sea especialmente considrable, cualquiera que sea su eslora y su manga.
A la hora de valorar la oportunidad de adquirir un catamarán si has de añadir a su sobre coste de compra el sobre coste de tener que ocupar dos amarres en condiciones prácticamente insostenibles, pronto se te plantea como algo inalcanzable.
Dicho ésto es indudable el atractivo que ofrecen tanto en confort, como en prestaciones, superficie habitable, y escaso movimiento cuando estás anclado aunque la mar se halle movida, cualidades a considerar seriamente llegado el momento de alquilar un barco a una compañía de charter para pasar unos días en el mar.
Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 03-01-2017, 23:43
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 48
Mensajes: 5,103
Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

En Valencia y Denia, que es lo que yo conozco, pagan el precio de un amarre x 1,5. Es más caro, pero es que un cata de 11 m equivale en habitabilidad a un monocasco de 14-15.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 04-01-2017, 01:58
Avatar de Knopfler
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2012
Localización: Granada y Almería
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado trawlers,.........los otros veleros clasicos

Están guapos estos trawlers. Unas rondas

Con respecto a lo que se viene hablando de los catas, en navegación con condiciones duras, pienso que los catas pueden ser un poco peores que los monocascos.

Al no escorar como los monocascos su palo debe aguantar más tensiones y su patrón estar más pendiente de la velocidad del viento para reducir trapo, sin tener la información de la escora.

Sin ser experto en el tema, ni mucho menos pienso que capear un temporal con un cata debe ser peor que con un monocasco tradicional de quilla corrida.

Como en todo, hay pros y contras.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 04-01-2017, 13:13
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,407
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
A) .... en navegación con condiciones duras, pienso que los catas pueden ser un poco peores que los monocascos.

B) Al no escorar como los monocascos su palo debe aguantar más tensiones y su patrón estar más pendiente de la velocidad del viento para reducir trapo....

C) Sin ser experto en el tema, ni mucho menos pienso que capear un temporal con un cata debe ser peor que con un monocasco tradicional de quilla corrida.

Una opinión respecto de cada uno de los puntos señalados por el cofrade Knopfler:

A) Puedes pensarlo, no hay duda. En mi opinión, dependerá más de que cata
y/o que monocasco; por el hecho de ser cata, no tiene que ser peor a la hora
de navegar en condiciones duras.

B) No se si habrá que estar "más" pendiente que en un monocasco; lo que si
hay que estar es "pendiente". Es muy simple y sencillo saber cuando hay que
recoger vela, pues tanto el ingeniero que lo diseñó, como el propio astillero
que lo construyó, te dan una tablilla con las indicaciones precisas. Por los
casos que conozco, el astillero te pasa unas instrucciones más conservadoras
que el diseñador (y este ya se habrá curado en salud).

Tan solo hay que mirar el anemómetro y cuando aparece tal fuerza, pues
rizas y punto. Es seguro que no vas a tener la impresión de que hay que
hacerlo, pero también es cierto que lo tienes que hacer, so pena de romper
alguna cosa y luego tener que rascarte el bolsillo.

C) Capear peor no lo se, pero correrlo, con el viento en popa, es cómodo y
seguro. Con 40 nk no tienes que preocuparte de nada. Sobre los 60 nk, el
piloto automático empieza a no poder llevarlo y tienes que hacerlo de forma
manual. Te tienes que poner el chubasquero, porque algún roción subirá
hasta la timonera.

Yo llevo una pequeña ancla flotante, para en estos casos, largarla por popa
y que mantenga el barco de culo al viento. Pero nunca la he tenido que usar,
por lo que no seque tal funcionaría.

¡Ojo!, que a palo seco, con 60 nk de viento, el barco hace 9 ó 10 nk.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #58  
Antiguo 04-01-2017, 18:17
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Una pregunta, sr Cesar...

Y como se comportan los catas con olas de frente? Este pasado verano, a la altura del cabo de San Antonio y en un 34 piés navegábamos a unos 16 nudos con mar en contra, olas de metro y medio (la verdad que bastante incómodo), adelantamos a un Flash cat 43 que iría a unos 12 nudos y nos llamó la atención que se se iba "comiendo" literalmente las olas, con pantocazos muy secos. La impresión que daba era de que, a pesar de su mayor eslora digería mucho peor las olas que el nuestro..... es esto habitual en los catas?

Y eso que a mi personalmente me gustaría acabar en uno....

__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #59  
Antiguo 04-01-2017, 19:12
Avatar de comando150
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2013
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 56 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje


OK Simbad
Mas claro agua
Yo también le veo malos acabados por fuera ,como Nalari .en cuanto al precio del amarre hace poco me dijeron en Valencia que tenía que multiplicar por 1.2 ,pero al bajar de eslora me quedaba igual .
De todos modos no quería volver a desatar "la guerra de los catas " el hilo va sobre Trawlers y creo que hay algunos catas que van en esa línea .
Citar y responder
  #60  
Antiguo 04-01-2017, 19:48
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos







Sin vela pero podría llevarla.
Tremenda bañera / playa. Incluso se lleva la moto,


http://www.berthon.co.uk/berthon-blo...achts/acharne/
Citar y responder
  #61  
Antiguo 04-01-2017, 20:31
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A mi este trasto me tiene pillado, apunto estuve de construir uno en Bulgaria, de haberme salido el contrato creo que no habría podido resistirme a hacerme uno :

Si te animas hacemos dos ....
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #62  
Antiguo 05-01-2017, 06:41
Avatar de Knopfler
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2012
Localización: Granada y Almería
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Una opinión respecto de cada uno de los puntos señalados por el cofrade Knopfler:



A) Puedes pensarlo, no hay duda. En mi opinión, dependerá más de que cata

y/o que monocasco; por el hecho de ser cata, no tiene que ser peor a la hora

de navegar en condiciones duras.



B) No se si habrá que estar "más" pendiente que en un monocasco; lo que si

hay que estar es "pendiente". Es muy simple y sencillo saber cuando hay que

recoger vela, pues tanto el ingeniero que lo diseñó, como el propio astillero

que lo construyó, te dan una tablilla con las indicaciones precisas. Por los

casos que conozco, el astillero te pasa unas instrucciones más conservadoras

que el diseñador (y este ya se habrá curado en salud).



Tan solo hay que mirar el anemómetro y cuando aparece tal fuerza, pues

rizas y punto. Es seguro que no vas a tener la impresión de que hay que

hacerlo, pero también es cierto que lo tienes que hacer, so pena de romper

alguna cosa y luego tener que rascarte el bolsillo.



C) Capear peor no lo se, pero correrlo, con el viento en popa, es cómodo y

seguro. Con 40 nk no tienes que preocuparte de nada. Sobre los 60 nk, el

piloto automático empieza a no poder llevarlo y tienes que hacerlo de forma

manual. Te tienes que poner el chubasquero, porque algún roción subirá

hasta la timonera.



Yo llevo una pequeña ancla flotante, para en estos casos, largarla por popa

y que mantenga el barco de culo al viento. Pero nunca la he tenido que usar,

por lo que no seque tal funcionaría.



¡Ojo!, que a palo seco, con 60 nk de viento, el barco hace 9 ó 10 nk.





Salud y


Gracias por la información

Desconocía la existencia de esas tablillas.

Saludos y buena proa.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 05-01-2017, 09:41
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos





Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Si te animas hacemos dos ....
Queridos Cofrades, en mi modesta opinión, por lo que muestra la imagen y
siendo ignorante de sus caracteristicas tecnicas auncuando si hace mención
a su ligereza (Entiendo que de desplazamiento), el barco que se muestra en
la "afoto", creo que entra mas en la denominación de los tradicionales
"Long boat", osea, casco de gran eslora y fina manga, diseño que permitia
buenas velocidades con muy bajo consumo y que a veces pienso se inspiraba
en los barcos de vela de la Compañia de las Indias Orientales, tipo Cutty Sark
(Alguien quiere un Whiskey ????? ).

Este que aparece es un poco copia del que ya habeis puesto antes que es
diseño de un Neozelandes que hacia veleros de regata pura y dura, barco que
se construyó para su mujer y para el con objeto de dar la vuelta al mundo
y del que, que yo sepa no se há hecho ningun gemelo. No sé si la acabaron
dando, les perdí la pista.

Me dá la sensación que este tipo de barco no son buenos para grandes
travesias oceanicas pues dada su ligereza y ausencia de vela (Efecto paracaidas),
no debe defenderse bien en Mares formadas con mal tiempo, probablemente
los pantocazos y roturas de vajilla junto con caida de empastes dentales
deben ser memorables.

Para travesias oceanicas a motor, mejor una embarcación de desplazamiento,
con quilla corrida bien lastrada que muestre aplomo al paso de ola.
Mi experiencia en esas condiciones con el "Sonrisa" así me lo demuestra.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #64  
Antiguo 05-01-2017, 09:54
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Sr Barón
Mi respuesta era al #51# de Velero Simrad
Buenos Reyes 🍾
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Miahpaih (05-01-2017)
  #65  
Antiguo 05-01-2017, 10:56
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos



Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Sr Barón
Mi respuesta era al #51# de Velero Simrad
Buenos Reyes ��
Ah !!!! No sabia Sr. Duque.

Sabias que el Diesel Duck "Idlewild" con un padre y sus dos hijos cruzó el
Paso del Noroeste ?



Interesante historia e interesante el ancla para fondear en el hielo.

Otro barco trawler circumnvegador.

http://www.trawlersandtrawlering.com...dcomplete.html

Un abrazo
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #66  
Antiguo 05-01-2017, 12:48
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Si te animas hacemos dos ....
Me pilla mayor y me sobraría mucho barco

Emplear dos años, de los no muchos que me queden con salud, en hacer un barco, cosa que ya he hecho, no lo contemplo, si me tocara una primitiva y lo pudiera encargar y yo dedicarme dar por culo a los constructores, aun me lo pensaría

Y tu tampoco eres un jovenzuelo

¿A donde irías con ese 47 y 72 años?

¡Cuéntanos!

Citar y responder
  #67  
Antiguo 05-01-2017, 12:55
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Por cierto Dunic ¿te llego el correo?

Citar y responder
  #68  
Antiguo 05-01-2017, 15:16
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Me pilla mayor y me sobraría mucho barco

Emplear dos años, de los no muchos que me queden con salud, en hacer un barco, cosa que ya he hecho, no lo contemplo, si me tocara una primitiva y lo pudiera encargar y yo dedicarme dar por culo a los constructores, aun me lo pensaría

Y tu tampoco eres un jovenzuelo

¿A donde irías con ese 47 y 72 años?

¡Cuéntanos!

pues no te lo creerás pero solo me considero mayor -de momento- y creo que queda bastante para "sentirme" viejo (el ser mayor es del calendario, viejo es del coco ...)
Y no hay pocos sitios para ir con tiempo (ya ya tengo más que antes) pero con menos de un 40 solo saldría de finde....

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Por cierto Dunic ¿te llego el correo?

Yes Sir , pero lo que hay se desmadra ...
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #69  
Antiguo 05-01-2017, 15:37
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 48
Mensajes: 5,103
Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Con 72 años hoy en día se es joven. Mi padre 77 y sigue navegando, pescando, yendo en verano 1 mes por baleares, todo igual que siempre. Bueno todo no. La neumatica la ha dejado de utilizar, pero los disfruta muchísimo.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 05-01-2017, 16:01
Avatar de Canoa Quebrada
Canoa Quebrada Canoa Quebrada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2010
Edad: 59
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Buenas tardes y unas

Aprovechando este hilo y ya que estoy dandole vueltas a este animalito:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...056101454.html

Me asaltan dos dudas que me gustaría comentar con vosotros.

La primera es si el diseño del casco ( según reza en el anuncio "ideal para aguas azules, Antillas" ) en el Mediterráneo u otros lares será problemático.

Y la segunda es que esta mañana hablando con un mecánico de la empresa que hace el mantenimiento de mi actual barco, me comenta que estos barcos con casco de madera y enfibrado son muy problemáticos a medio plazo ( sobre los 10 años ) refiriéndose a que acaban dando problemas de deslaminado de la fibra/pudrición de la madera.

Alguien me puede arrojar un poco de luz?

Mis disculpas adelantadas por aprovechar el hilo Trawlers...

Gracias.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 05-01-2017, 16:16
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

La definición anglosajona genérica de Blue water se refiere a aguas profundas, lo que podríamos llamar - de altura, no tiene que ver con las aguas antillanas, y aunque en ellas se puede ver clara esa diferencia en el veril de azul claro y - cuando alcanza mucha profundidad - azul oscuro, es un concepto más genérico.

De todas formas yo consultaría al diseñador y a las características más cocretae que a denominaciones - que pueden ser interesadas o no-

En cuando a la madera, no es madera enfibrada, es madera époci. Si te pasas por el hilo de Caribdis sobre este tipo de construcción, te convencera que es lo mejor del mundo

Creo que Caribdis - tanto por sus conocimientos de diseño naval - como por sus estudios sobre la construcción madera époxi, te puede asesorar mucho en esta operación.

Suerte si lo compras, es un barco precioso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Canoa Quebrada (05-01-2017)
  #72  
Antiguo 05-01-2017, 16:21
Avatar de Canoa Quebrada
Canoa Quebrada Canoa Quebrada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2010
Edad: 59
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
La definición anglosajona genérica de Blue water se refiere a aguas profundas, lo que podríamos llamar - de altura, no tiene que ver con las aguas antillanas, y aunque en ellas se puede ver clara esa diferencia en el veril de azul claro y - cuando alcanza mucha profundidad - azul oscuro, es un concepto más genérico.

De todas formas yo consultaría al diseñador y a las características más cocretae que a denominaciones - que pueden ser interesadas o no-

En cuando a la madera, no es madera enfibrada, es madera époci. Si te pasas por el hilo de Caribdis sobre este tipo de construcción, te convencera que es lo mejor del mundo

Creo que Caribdis - tanto por sus conocimientos de diseño naval - como por sus estudios sobre la construcción madera époxi, te puede asesorar mucho en esta operación.

Suerte si lo compras, es un barco precioso.

Gracias Prometeo por tu aportación, efectivamente había pensado en la consulta al diseñador y a ver si con suerte se asoma por aquí Caribdis.

Ha sido amor a primera vista

S2

Editado por Canoa Quebrada en 06-01-2017 a las 11:25.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 05-01-2017, 16:57
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Lee este hilo y mándale un privado. Vale la pena aconsejarse de quién sabe,


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...adera+caribdis
Citar y responder
  #74  
Antiguo 05-01-2017, 17:01
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 65
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por Canoa Quebrada Ver mensaje
Buenas tardes y unas

Aprovechando este hilo y ya que estoy dandole vueltas a este animalito:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...056101454.html

Me asaltan dos dudas que me gustaría comentar con vosotros.

La primera es si el diseño del casco ( según reza en el anuncio "ideal para aguas azules, Antillas" ) en el Mediterráneo u otros lares será problemático.

Y la segunda es que esta mañana hablando con un mecánico de la empresa que hace el mantenimiento de mi actual barco, me comenta que estos barcos con casco de madera y enfibrado son muy problemáticos a medio plazo ( sobre los 10 años ) refiriéndose a que acaban dando problemas de deslaminado de la fibra/pudrición de la madera.

Alguien me puede arrojar un poco de luz?

Mis disculpas adelantadas por aprovechar el hilo Trawlers...

Gracias.

Yo estuve viendo no hara mucho un clasico de 45 pies de Astilleros Caravela, cuyo armador lumbreras, para ahorrarse en un futuro mantenimiento de la madera de su barco, decidio enfibrarlo, sin antes leer y releer todo cuanto debiera de haber caido en su mano.........El vendedor me dijo relacionado con su bajisimo precio, que el barco ya tenia unos años aunque nada fuera de lo normal (unos 25), y que al mezclar materiales de diferente envejecimiento, madera y fibra, la madera calaba agua por minusculos poros de la fibra y que al no poder salir, pudrio la madera de manera mas acelerada de lo normal, ...ademas al tener grados de flexion diferentes la fibra rompio (sin apreciarse al estar interiorizada) la madera con lo cual esteticamente no lo parecia, pero la rigidez que proporcionaba la madera, a la fibra, dejo literalmente de existir.....

Moraleja..........no creo que compre nunca un barco de madera enfibrado posteriormente.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Canoa Quebrada (05-01-2017)
  #75  
Antiguo 05-01-2017, 17:15
Avatar de Canoa Quebrada
Canoa Quebrada Canoa Quebrada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2010
Edad: 59
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Yo estuve viendo no hara mucho un clasico de 45 pies de Astilleros Caravela, cuyo armador lumbreras, para ahorrarse en un futuro mantenimiento de la madera de su barco, decidio enfibrarlo, sin antes leer y releer todo cuanto debiera de haber caido en su mano.........El vendedor me dijo relacionado con su bajisimo precio, que el barco ya tenia unos años aunque nada fuera de lo normal (unos 25), y que al mezclar materiales de diferente envejecimiento, madera y fibra, la madera calaba agua por minusculos poros de la fibra y que al no poder salir, pudrio la madera de manera mas acelerada de lo normal, ...ademas al tener grados de flexion diferentes la fibra rompio (sin apreciarse al estar interiorizada) la madera con lo cual esteticamente no lo parecia, pero la rigidez que proporcionaba la madera, a la fibra, dejo literalmente de existir.....

Moraleja..........no creo que compre nunca un barco de madera enfibrado posteriormente.


Gracias clásico, esto es literalmente lo que me ha comentado el mecánico...


Un abrazo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto