La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2017, 17:01
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por Canoa Quebrada Ver mensaje
Buenas tardes y unas

Aprovechando este hilo y ya que estoy dandole vueltas a este animalito:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...056101454.html

Me asaltan dos dudas que me gustaría comentar con vosotros.

La primera es si el diseño del casco ( según reza en el anuncio "ideal para aguas azules, Antillas" ) en el Mediterráneo u otros lares será problemático.

Y la segunda es que esta mañana hablando con un mecánico de la empresa que hace el mantenimiento de mi actual barco, me comenta que estos barcos con casco de madera y enfibrado son muy problemáticos a medio plazo ( sobre los 10 años ) refiriéndose a que acaban dando problemas de deslaminado de la fibra/pudrición de la madera.

Alguien me puede arrojar un poco de luz?

Mis disculpas adelantadas por aprovechar el hilo Trawlers...

Gracias.

Yo estuve viendo no hara mucho un clasico de 45 pies de Astilleros Caravela, cuyo armador lumbreras, para ahorrarse en un futuro mantenimiento de la madera de su barco, decidio enfibrarlo, sin antes leer y releer todo cuanto debiera de haber caido en su mano.........El vendedor me dijo relacionado con su bajisimo precio, que el barco ya tenia unos años aunque nada fuera de lo normal (unos 25), y que al mezclar materiales de diferente envejecimiento, madera y fibra, la madera calaba agua por minusculos poros de la fibra y que al no poder salir, pudrio la madera de manera mas acelerada de lo normal, ...ademas al tener grados de flexion diferentes la fibra rompio (sin apreciarse al estar interiorizada) la madera con lo cual esteticamente no lo parecia, pero la rigidez que proporcionaba la madera, a la fibra, dejo literalmente de existir.....

Moraleja..........no creo que compre nunca un barco de madera enfibrado posteriormente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Canoa Quebrada (05-01-2017)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro