Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX

También añadiría unas pequeñas ventanas a la parte frontal y superior del techo,con tapas con velcro que se puedan poner y quitar rápidamente y que permitan hecharle un vistazo a las velas si quieres,una especie de ojos de buey de plástico transparente con sus tapas de lona,no se si me explico.
Saludos.
|
En principio, no pienso en este toldo para navegación, cuando el viento empieza a soplar de verdad sobra todo, ni bíminis bien tensos y casi ni capotas de lona, ya he comentado que prefiero que el barco vaya amarinado al máximo y que yo ya me refugiaré del sol y de los elementos de alguna manera..
Si que puedo pensar en desplegar parte del techo a ambos lados de la botavara de mesana, pero eso sería más bien para un sol justiciero en travesías con poco viento.
Aunque para ello casi creo que lo más sencillo es disponer de algún todo muy simple, con cuatro puntos de amarre que fijes rápidamente en la posición más adecuada, y ya vemos que hay cantidad de puntos para escoger, y que se pueda quitar también rápidamente..
Pienso más bien el toldo para situaciones de lluvia persistente en las que ampliar el espacio vital a la bañera es bastante importante, o de sol, y el toldo debe ser muy fuerte para resistir chubascos y que también pueda retirarse con rapidez en caso de necesidad..
En cualquier caso, creo que hay soluciones más polivalentes que las de una cabina cerrada, con su enorme resistencia al viento, su permanente obstaculo a la visibilidad y su dificultosa ventilación, aún con todas las ventanas de apertura total...desde luego no es fácil conjugar las necesidades de los climas fríos y los muy cálidos..
