La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 20-09-2017, 22:53
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Tal vez no se haya explicado con exactitud, el formato que tengo en mente.
Aunque cada uno puede ser partidario de un sistema u otro, ambos pueden
funcionar y por ende, cada uno montará el que más le guste.

Mi idea es hacer un bimini y cubrirlo de placas. Una superficie de unos 240 x
270, en la que se pondrían unos 800w de paneles fotovoltaicos. Para
olvidarte de la energía eléctrica.

De otra parte, he tenido binimi de lona y rígido, y prefiero el segundo, sobre
todo porque su desgaste es muy inferior y por "la calidad" de la cobertura
que ofrece (sombra más tupida, mucho más aislamiento e impermeabilidad).

Con esta base, el planteamiento es el siguiente:

Una estructura de tubo, suficiente para hacer de soporte al techo, que se
haría con una chapa parecida a la del techo del salón. Luego, por la parte
de abajo, en caso de ser necesario, le pondría algún aislante (tipo polietileno
de 2 centímetros). Hay que tener en cuenta, que al techo del bimini, no le
daría el sol, pues estaría cubierto por las placas solares.

De esta forma, se consigue que no caiga del techo ni una gota de agua, ni
pase un mal rayo de sol, cosa que en los trópicos abunda y de las que hay
que protegerse.

¡¡Bueno!!, todo es mejorable y de ahí que estemos charlando de estos temas,
a fin de encontrar la solución óptima.


Salud y
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo creo que las justificaciones de Temido son cuatro ( además de las que escribe, las que le escuche personalmente )

1) las placas no parecen tener la resistencia sufiente, pues están dimensioaneas para apoyar sobre una superficie , por lo tanto si una cubierta rígida no aumenta peso con relacion a una estructura de tubo, no parece disparatado su argumento.
2) considera que disponer de una cubierta que no gotea y es más eficiente cubriéndonos del sol es un valor - en ese sentido creo que también es de considerar.
3) una superficie rígida es más fácil de aislar térmicamente - la lona acumula calor en una franja inferior de unos 15 cm - justo en donde tenemos la sesera.
4) pensar una estructura fija evita tener que quitar y montar una lona . Además de evitar el tener que estibarla.


Yo presentaría las siguientes dudas,

1) En el más siempre debe de primar lo simple y si funciona, no complicarnos la vida.
2) una estructura fija puede hacer vela y complicarnos la vida con vientos muy intensos.
3) el riesgo de que el resultado estéticamente y no acabe pareciéndose el barco al Papa móvil es alto, hay que afinar mucho en el diseño - supongo que Temido se inspira en el Saint Martre 33 gris y realmente es una cucada, pero creo que es una lona.
4) parece que las placas aguantan por sí solas sin necesitar de aplacar o apoyar sobre una estructura - según ha testado el propio Simbad -
5) hay que tener cuidado de que el bimini no restrinja la maniobra de mayor o el acceso con tiempo duro de la proa a la bañera,

Esta recopilación no aclara mucho pues según como se mire, todos tienen razón y como dice Temido - estámos debatiendo amistosamente.

Ya sé que me vais a decir que en algunas cosas defiendo la sencillez y en otras parece que abrazo las nuevas tecnologías, pero disponiendo del barco en 3D yo modelaría el Bimini para calcular el peso y el resultado estético. Si la imagen no nos disgusta y la resistencia estructural de la estructura de soporte esta suficientemente dimensionado y el peso no se dispara, creo que al final es una cuestión de tiempo y dinero.

Bueno, yo insisto en algo que dije antes, es importante el aporte de calor ademas del que ya generan las placas, mas calor menos rendimiento, en invierno es cuando mayor rendimiento tienen debido a que hace mas frió, en el total del día no es así por que las horas de sol son menos, yo desde luego descaro cualquier techo metálico, un segundo argumento, para mi de mucho peso, es la superficie expuesta al viento, a las malas el bimini y las placas las desmontas y las metes dentro un techo de las dimensiones propuestas o lo tiras al agua o no se que se puede hacer con el.
Yo siempre hablo de placas con marco de aluminio, igual Temido se esta refiriendo a las flexibles, las de aluminio aguantan perfectamente, puedes poner tantos tornillos como quieras, podrá salir volando toda la estructura entera pero no una placa por si sola, para terminar, no se de que coño os preocupáis con la lluvia, con el pedazo de cabina que tienen o tendrán vuestros barcos en cualquier caso si solo se dispone de un techo, en el mar te vas a mojar y puestos a hacer la estructura fija yo la haría en fibra, menos peso y menos calor

Una cosa Temido ¿800 w de solar? para no perder amperios te tocara poner unos 2000 ahp en baterías, yo llevo 280w de solar y un eólico y tengo un parque de baterías de 1000 ahp, si no tenemos donde guardar lo generado en cuanto nos vengan unos días sin sol

 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto