La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2017, 23:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,661
Recibió 11,321 Agradecimientos en 4,390 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion de supervivencia

Ya veis que a Skip Novak no le parece más que una vela de respeto a llevar por si rompe la mayor...

Para poder utilizarla en una carrilera también tendría que tener una entrada por encima de donde queda estibada la mayor arriada, tendrías que cortarle las alas a un trozo de perfil y tener una placa atornillada que las sustituyera en ese trozo, en algún barco lo he visto...o un carril paralelo...o la solución que apunta Victoria, que si la mayor de capa queda por debajo del arraigo de obenques bajos podría ser una solución muy fácil..

Yo utilicé la mayor de capa muchos días seguidos para remontar de Santa Helena a Ciudad del Cabo...eran muchas millas con seguridad de vientos fuertes de proa y creo que le evitó un buen desgaste a la mayor (que ya tuvo problemas porque llevaba sables forzados y los patines de los sables no eran todo lo sólidos que debieran y se gastaron y marcaron el mástil)...

Sirve para ceñir, pero la solución del cuarto rizo es también buena (con tres también se puede tener una superficie similar a la de una mayor de capa), y más fácil de poner...

Y no es una vela cara ni que ocupe demasiado a bordo, a mi me parece interesante y sé que funciona..

Un saludo

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro