La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2018, 11:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Para que alguien se pueda fiar de uno hay que ir con la verdad por delante, siempre, a costa de lo que sea, si no, estás dando a entender que según de donde sople el viento la respuesta será una u otra.

En el caso de las Illas Atlánticas me desgañité en el hilo que había en LTP y supongo que estará ahí para comprobarlo, pidiendo un posicionamiento de Anavre en el tema, era muy importante poder contar con el apoyo de la única asociación de navegantes de recreo de ambito estatal...profundo silencio radio..

Cuando al fin supe algo es cuando me dijiste que habías consultado el tema con dos asociados gallegos y que uno estaba en contra del proyecto de ley y que otro creía que era mejor no actuar, y que no íbais a entrar en el tema...

Eso no se ajusta con lo que estás diciendo ahora y ya antes habías citado el tema de la falta de tiempo cuando en realidad no fue así.

Desconozco el proceso de toma de decisiones dentro de Anavre, pero si no sois capaces ni siquiera de decidir actuar (expresar una opinión, posicionarse, al menos, y enviar una alegación de las que circulaban) ante un tema tan claro y tan abusivo para los navegantes como era ese, que podemos esperar en un caso complejo (y de mucho más alcance) como es este?

Hechos, hacen falta hechos y no palabras, desde el 2009, cuando nació Anavre, el único avance en la normativa fue la modificación en los Presupuestos Generales del 2011 de la Ley de Impuestos Especiales, introduciendo la excepción para poder abanderar en pabellones comunitarios a quien abonase el 12% del Impuesto de Matriculación.. ese cambio se hizo por exigencia de Europa, para respetar el Acta Única Europea, como se introdujo el marcado CE en 1998, nadie influyó directamente en ello, y no hubieran cambiado nada si Europa no les hubiera obligado...

Y después ya vino en 2014 la DA5ª, y las normativas se van quedando cada vez más obsoletas sin ningún avance..

Porque parece que seguís sin reconocer lo que tenemos delante, una administración arcaica y anacrónica sujeta cual garrapata a sus privilegios, y justificais sus actos, y os unís con asociaciones que aplaudieron con las orejas el borrador de OM cuando salió en mayo..

Ser combativo no significa convocar manifestaciones a las que no va a asistir nadie en la puerta de un ministerio, pero si que debe ser hablar claro y posicionarse con claridad, llamarle a las cosas por su nombre: ilegalidad, corrupción, cohecho, vulneración de las leyes de libre competencia, parasitismo, inoperancia o lo que sea, e informar, y tratar de llegar a la opinión pública, y discutir de la manera más abierta posible cuestiones que afectan a todos los navegantes...y promover acciones legales y de presión, esas que no se pueden hacer si se quiere mantener el buen rollito..

Por mi podéis decir lo que querais, apelar a la unidad y todo eso, pero si no hay hechos ni claridad, y la asociación pretende ejercer de asociación domesticada que perpetúa el inmovilismo, tengo que opinar que le estáis haciendo un flaco favor a los navegantes españoles, que tendrán que hacer como hicimos con el tema de las illas Atlánticas, tener que pelearnos a título particular e intentando una precaria unión circunstancial..pero al menos la gente se involucró con claridad y se consiguió echar abajo el (también ilegal) proyecto de ley.
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me gustaría poder creer en que la asociación que está funcionando es capaz de enfrentarse a la terrible administración marítima que tenemos, y como yo, creo que mucha gente quiere creer y tener esperanzas...pero no lo veo, la vía de la obtener algo con esta gente a través de buenas relaciones simplemente no existe, viven en su mundo particular, gente mediocre que ha sido colocada ahí por otra gente mediocre y así desde mucho tiempo atrás...pero eso sí, ínfulas de almirante con el pecho atiborrado de medallas todos..

A esta gente hay que desenmascararla, no se le pueden reir las gracias, te conviertes en uno de ellos, y es lo que veo con la asociación...asociarse con la Liga Naval, con Anen, arrimarse a Salvamento Marítimo...todo eso está muy lejos de nuestro día a día y todo eso representa inmovilismo, mantener lo que hay..mantener el paternalismo, queremos responsabilidad, queremos que esa gente se vaya ya de donde está, que suelten su presa, por las buenas no va a ser, va a tener que ser por las malas, mediante la justicia, la denuncia, la presión o el boicot...

Y las declaraciones de la asociación: hemos conseguido parar el proyecto de OM, es la primera vez que se obtiene una reunión tan importante, el nuevo director general es muy dialogante, hemos invitado a varias asociaciones a la reunión...todo darse importancia cuando en la realidad no hay nada...como la foto de cuatro ponentes dirigiéndose a un publico inexistente...

Por favor, no podemos seguir siendo crédulos. Yo no puedo pedir cuentas a una junta directiva de una asociación a la que no pertenezco, pero sufro también las consecuencias de una asociación que parece que hace pero no hace (la foto, de nuevo), que pide socios para luchar contra el proyecto de OM pero se junta con los que aplaudieron su publicación..

Vosotros veréis..
¿Cómo se tomó la decisión en el tema de las Islas Atlánticas? Sinceramente no lo recuerdo, repito que yo estaba tremendamente liado y fue una decisión de Junta Directiva, a la que yo pertenezco, decisión que asumo, pero también creo que fue un error no actuar. A veces también nos equivocamos... y esta fue una, y lo siento mucho.

En cuanto a lo de parar la promulgación de la orden, lo cierto es que sí, se consiguió precisamente acordando con el DGMM celebrar una reunión de carácter técnico, una reunión que se ha celebrado y a la que preferiría que hubiese asistido el Director General, pero no pudo, sin embargo estaban todos los responsables de los departamentos que tenían que estar.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con Caribbdis, son los hechos y es la cruda realidad nos guste o no.
Lo unico pertinente conociendo la idiosincrasia de este pais es crear una plataforna con un unico objetivo, defender las banderas comunitarias y la legalidad dentro del marco europeo, todo lo demas es un brindis al sol.
La legislacion española unicamente mejorara cuando no puedan seguir con el corralito que han impuesto.
Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
"y la legalidad dentro de marco europeo"...
Creo que ahí no hay distinción de bandera.
El problema con el marco europeo está en que en lo que a las embarcaciones de recreo se refiere, lo único que hay de carácter obligatorio para todos es la Directiva sobre fabricación de embarcaciones de recreo; pero no hay normativa común para titulaciones, no hay normativa común en materia de equipos de navegación o seguridad, etc... sí es cierto que tenemos el tema de la libre circulación de bienes y personas, y eso hay que estudiar muy bien si se ve afectado o no por la OM. Por otra parte, es preciso estudiar muy bien todo el tema de las homologaciones.

Y, además, hay que seguir luchando para que nuestra legislación sea más lógica y se trate al navegante como una persona responsable y no como un sujeto que precisa de tutela continuada, que es como se nos trata ahora.

Por otra parte, la firmeza se demuestra también en las mesas de negociaciones, expresando desacuerdo con aquello en lo que estás en desacuerdo y tratando de llegar a acuerdos en todo lo que se pueda. Y, si luego hay que ir a los tribunales, se va y se lucha.

Además, dice Caribdis que nos unimos a los que se congratularon por el proyecto de orden, es decir, ANEN. No nos hemos unido a ellos, nos hemos sentado con ellos, hemos discutido todo el contenido del proyecto, en la parte técnica estamos prácticamente de acuerdo en todo, pero no en el tema del ámbito de aplicación de la norma; ellos mencionan Francia y hablan de períodos de adaptación, etc.... nosotros no lo compartimos.

Así que, una vez conozcamos el texto definitivo, actuaremos en consecuencia, se ha dicho una y mil veces. De momento tenemos un acuerdo de Asamblea General, máximo órgano de la asociación, en el sentido de luchar contra el tema del ámbito de aplicación, incluso en los Tribunales, y eso es lo que haremos salvo que los socios, en Asamblea, nos indiquen lo contrario.

salud!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro