Cita:
Originalmente publicado por XALOC
Lo primero, MUCHAS GRACIAS   
Y... ahora que has terminado con Selvaard (cuatro páginas de chats del los que me considero culpable solidariamente con Selvaard y con alguno otro...) quizás puedas continuar conmigo  
Espero que sea cosa de poco... Creo que ya entiendo porque conectar el neutro del inversor a la TT. No recordaba que la AC es un circuito en el que por la fase va la corriente hasta los dispositivos eléctricos y regresa por el neutro. !! ALTO HAY !! hasta aquí ibas bien, A TIERRA!!!, lo que vuelve por la tierra es la corriente de una derivación, y por lo tanto anómala. Esta corriente anómala es la que deben detectar los interruptores diferenciales para evitar electrocuciones e incendios principalmente.
Por tanto, conectar el neutro a la TT es normal y además es lo que se hace en los transformadores de la corriente alterna habitual (la de casa).
Hay tres sistemas de conexión de los neutros. En el caso de las viviendas, la compañía antes de tu contador, pone su neutro a tierra. No explicamos más para no liarla.
Así que conectando a tierra el neutro y la toma de tierra de la carcasa del inverter nos aseguramos que el circuito este cerrado (mejor dicho: que quede cerrado cuando se conecta algo), sea seguro, a 230 V y con diferencia de potencial cero entre neutro y tierra en el barco, y lo más cercana posible entre neutro y tierra en la vivienda o pantalán, ya que depende de la TT propia, que no es la misma que la de la compañía. .
El riesgo de recibir un "calambrazo" si tocas una parte metálica (motor, p.e.) y la fase de un cable de AC existe, así que es con lo que hay que tener cuidado. O sea apagar y desconectar el inverter si vas a trabajar con cables y/o con el motor, vamos lo mismo que cortar la corriente en casa cuando vas a arreglar un enchufe  
Por tu seguridad así es lo correcto
BURGUILLO, gracias por tu ayuda y espero que si hay algo incorrecto me corrijas...  
|
IMG_4801.jpg
El interruptor diferencial comprueba que la corriente I1 que sale, es igual a la que vuelve I1, o sea que la suma vectorial sea =0.
En el dibujito sale I1+id y solo vuelve I1, con lo cual la suma no es cero, la id es la que hace abrir al int. diferencial, ya sea por que el microondas está derivado o que el muñeco, por no cortar la corriente, toca fase y está sobre "una tierra" y le da el calambrazo, si funciona el Int. diferencial se librará.