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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Cita:
![]() ![]() ![]() Y... ahora que has terminado con Selvaard (cuatro páginas de chats del los que me considero culpable solidariamente con Selvaard y con alguno otro...) quizás puedas continuar conmigo ![]() ![]() ![]() Espero que sea cosa de poco... Creo que ya entiendo porque conectar el neutro del inversor a la TT. No recordaba que la AC es un circuito en el que por la fase va la corriente hasta los dispositivos eléctricos y regresa por el neutro A TIERRA!!! Por tanto, conectar el neutro a la TT es normal y además es lo que se hace en los transformadores de la corriente alterna habitual (la de casa). Así que conectando a tierra el neutro y la toma de tierra de la carcasa del inverter nos aseguramos que el circuito este cerrado (mejor dicho: que quede cerrado cuando se conecta algo), sea seguro, a 230 V y con diferencia de potencial cero o cercana entre neutro y fase y entre tierra y fase. ¿Es correcto? El riesgo de recibir un "calambrazo" si tocas una parte metálica (motor, p.e.) y la fase de un cable de AC existe, así que es con lo que hay que tener cuidado. O sea apagar y desconectar el inverter si vas a trabajar con cables y/o con el motor, vamos lo mismo que cortar la corriente en casa cuando vas a arreglar un enchufe ![]() ![]() ![]() BURGUILLO, gracias por tu ayuda y espero que si hay algo incorrecto me corrijas... ![]() ![]()
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En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
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