La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2024, 12:31
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 619 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Viste mi mensaje antes de que lo editara....
Por lo visto este barco es de orza plegable pero según me indica el propietario está agarrotado. Osea no sube. A mi preocupa eso y como quitar el mastil y colocarlo para el transporte y luego.volver a colocarlo.
Es bajada desde Tarragona a Cádiz
Yo el mío lo compré en Cádiz, ja, ja, ja y lo subí a Asturias.

El palo es super sencillo de arriar, eso no será problema. El tema de la orza es caso distinto, la puedes desmontar para llevarlo, pero luego tendrás que reparar o hacer una. Tengo alguna foto y algún esquema para cuando me toque hacerlo a mí. Lo que habrá roto será el aparejo, casi seguro que podrás subirla a mano desde el exterior y sino desmontarla.

Ya se que barco es, parece un 720 y por la distribución interior de los de cajón de orza. No me cuadran mucho las fotos con los datos. Los interiores son del restiling pero por la fecha que ponen no podría ser. Dicen que es de gasolina pero se ve un intraborda, la delfinera está como recortada. De precio está bien a mi me costó bastante más caro, el mío es del 2015, no me cuadra que ese sea del 97 sino más bien del 2007, el folio al menos parece que pone 07.

Esquema de la orza. El tuyo posiblemente lleve el lastre por debajo del casco, en la caja de la orza, pero en esencia es el mismo mecanismo. Pivota con un aparejo y para desmontarla se quita un tornillo y sale para abajo.

Editado por flipk12 en 24-08-2024 a las 12:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Kiof (24-08-2024)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro