![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el recuerdo de regata de copa america más espectacular que tengo creo que era del 2000, la final de la LVC, si no me falla la memoria, Prada-America One, ambos barcos saliendo de arribada en la popa, etc. Pero eso ya no pasa, porque navegan con poquisimo viento.
Y lo de regata espectacular, que alguien me explique donde esta lo emocionante, de tactica suele ser cada uno para un lado, y en los cruces se vuelven a ir para su lado. Y tal vez, en algun cruce, empiecen con una guerra de viradas, donde todo lo más espectacular que se puede ver es una virada en falso. En la popa, si van cerquita, guerra de trasluchadas. Lo unico espectacular es la roturas, a veces revientan algun spi, rompen algun tangón, o rompe algun palo, poquita cosa. A mi me parece más espectacular ver navegar a los VO70, por ejemplo la costera de sudafrica fue alucinante, o simplemente navegando en mar abierto. Tambien me gusta más ver las regatas con viento de los maxis o swan grandes por Cerdeña, la sydney-hobart que se esta corriendo ahora, con viento claro. Otra cosa serian los copas en flota, es mas espectacular porque son grandes y si hay muchos los pasos de boya son comprometidos, puede haber tactica porque al haber muchos si varios se pelean otro puede salir favorecido, etc. En fin, que yo creo que el formato actual de la copa america es aburrido, al igual que sucede en la F1. Muchos minutos sin que pase nada reseñable. En la F1 yo lo haria con unas clasificatorias para ver los puestos de salida, y dos mangas de 15 o 20 vueltas como maximo. El que gane la pole sale el 1º en la 1ª manga, y el que gane la 1ª manga sale el ultimo en la 2ª manga que tal como llegues es la que cuenta de cara a la clasificacion de ese campeonato. En Copa America yo alternaria regatas cortas b/s con regatas largas, por ejemplo en el America's Cup Jubilee era espectacular ver las fotos haciendo la regata alrededor de la Isla de Wight. Y de reglamento, muy sencillito, eslora maxima 30m, calado maximo 3m, sin electricidad, electronica ni hidraulicos de ningun tipo. Y a comerse el coco y a inventar... Salu2
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice de proa | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 42 | 04-05-2015 10:47 |
| First 211. Argolla para botalon en proa | tarik | Foro Náutico Deportivo | 23 | 05-12-2006 15:01 |
| Spi + Vela de proa | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 01-12-2006 12:25 |