Re: Traspasa los limites de tu zona de navagación.. duda
Buenas noches a todos.
Yo creo en mi modesta opinión que el problema es el de asegurar la nave y los posibles percances personales con un seguro que cubra la navegación en aguas de altura. Fuera de España te lo hacen. Se paga y punto. Después, el que cada cual y su tripulación se atreva y equipe su barco como crea conveniente para tal o cual travesía de altura es su problema. Aquí en España estamos acostumbrados a que "papaito" estado ponga normas y con cumplirlas... pues ya está todo arreglado.
En paises con más tradición náutica que el nuestro la norma es "ahí está el agua, si quieres cruzarla allá tú". En una ocasión hablaba con alguien sobre el tema y el condicionante que ponía a la navegación de altura era el tener un barco de mas de 47 piés. En fín, yo creo que hay cosas mas importantes. A nuestras aguas llegan de muchos paises del mundo con barcos de 10 metros y ahí estan. Estan mas preparados que nosotros y tiene mejores barcos? En principio creo que nó.
Por otra parte, y para no aburrir, hay que recordar que las aguas jurisdiccionales de España terminan en las atribuciones del PER. Y para mas INRI, en la misma tarjeta del título pone muy clarito que el título es válido -solamente- en todo el territorio español.
Saludos y copas de Luís Felipe para todos...
Vagamares.
|