![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Sin embargo otra cosa es que uno quiera leer en una norma una cosa distinta a la que pone. Cuando yo decía que en mi opinión la LPMM era francamente mejorable no era porque no defina con claridad que la conducta que da lugar a la sanción (exceder las atribuciones que corresponden al título). Sin embargo una sanción de esa cuantía, con los criterios de graduación de la misma que señala la ley deja un excesivo (en mi opinión) margen de interpretación al instructor del procedimiento. Por otra parte, cuando se tratan estos temas hay que hacer un uso preciso del lenguaje. Para desengrasar una bromita a título de ejemplo: Es estrictamente cierto que la respuesta a tu primera pregunta, tal como la has planteado es NO. También es etrictamente cierto que si le quitas las cinco ultimas palabras (al llegar a Las Palmas), la respuesta es SI. Y finalmente, no puedo decir que sea cierto, pero intuyo que lo que has preguntado no es lo que querías saber. Sospecho que lo que querías saber es si la llegada a Las Palmas es una prueba de que se ha cometido la infracción de sobrepasar las atribuciones del título. A las preguntas que has hecho responden las normas y lo más fácil, seguro y directo es acudir a ellas (creo que en este post se han vertido muchas opiniones presentadas como afirmaciones). A la que entiendo que querías hacer no responden las normas. Depende de las circunstancias, y deben demostrarse algunas cosas en un procedimiento. En resumen, ¿si mato a alguien puedo terminar en la carcel? SI, lo establece una norma Si me encuentran en mi casa, al lado de un muerto por arma blanca, con un cuchillo en la mano ¿puedo terminar en la carcel? Pues vaya usted a saber, ni tener un cuchillo en la mano, ni estar en tu casa ni estar al lado de un muerto están tipificados como delitos en el código penal. ¡Ah! Echate un vistazo a la LPMM si quieres saber si pueden inspeccionarte fuera de las 12 millas. Lo que dice la ley no es una opinión. Un saludo |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre soldaduras en frío | TBO | Foro Náutico Deportivo | 23 | 28-09-2011 18:38 |
| Duda: material de seguridad vs zona de navegacion | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 01-04-2008 23:57 |
| Zona Bcn | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 1 | 19-01-2007 21:59 |
| Duda sobre el mástil (y fotos) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 20:12 |
| Duda homologaciones | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 5 | 08-12-2006 20:05 |