Re: Genaker: Varios puntos generales
Os explico como lo hacemos nosotros...
El izado creo que todos lo hacemos mas o menos igual,.
A la hora de trimarlo navegando estoy de acuerdo con algunos comentarios que se han hecho en el foro, es decir amollar el puño de amura cuanto mas a en popa vamos y menos viento hay.
Además si amollamos el puño de amura y cazamos un poco el barber de la escota, lo que conseguimos es que el asimétrico pase un poco a barlovento, esto nos interesara cuando vamos abiertos.
Respecto a la trasluchada, nosotros al llevar un pequeño botalón de aproximandamente un metro, y prefiero traslucharlo como un genova, es decir por delante del estay pero las escotas por dentro, la razon es que si paso la escota por fuera, me da miedo que al no tener tensión colgando y pueda ponerse debajo del barco, mientras que si lo monto como hasta ahora, al estar sin tensión apoya sobre el botalón.
Para arriarlo, nosotros disparamos el puño de amura, de esta forma el espi queda en bandera detras de la mayor, y es muy facil arriarlo, ya lo haciamos así con el simetrico y siempre nos funciono muy bien con viento, no tubimos nunca problemas.
Saludos
|