![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer probé el genaker por primera vez en solitario.
No soplaba nada de viento. Creo que en solitario es realmente difícil de izar, arriar. Me di cuenta de varias cosas. 1.- Para usarlo en solitario me parece imprescindible salir de puerto con la maniobra preparada y no tener que prepararla en "marcha". El saco en su sitio, el puño de braza amarrado en su sitio (en mi caso no llevo botalón puesto que mi genaker lleva enrrollador). La driza en su puño y escotas preparadas. 2.- Me resulta imprescindible el piloto automático por lo que, en solitario, sólo lo podré utilizar en las condiciones de viento pero sobre todo de mar que permitan al piloto gobernar el barco. 3.- Con tan poco viento como ayer, con vientos entre aleta y través, cuanto más en popa más desvente de la mayor por lo que para que portara prácticamente navegué en través. Pensé en rizar la mayor para que no desventara tanto y ponerme más de aleta. A ver si me explico, la mayor suele desvaentar el asimetrico pero con el poco viento que hacía (unido a lo manzas de este que escribe) el desvebte era.. indecente! Por último os dejo un video, no es gran cosa pero entre la escota del genáker, la mayor, la cámara, el bocata... Editado por Invitado en 29-09-2008 a las 12:31. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aparejar un Genaker | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 19 | 12-02-2023 11:28 |
| Vendo varios cuenta revoluciones JAEGER | TAMAMOANA | Archivo de C-V | 28 | 06-07-2011 11:03 |