La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2009, 19:19
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurad

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
Madrugon, ¿cómo definirías tú el fair play?. Yo lo definiría como cumplir limiamente las reglas del juego. En ese sentido, yo creo que el TBO cumplió estrictamente las reglas del juego. Otra cosa es que ese cumplimiento a tí te fastidió. Pero yo entiendo que el TBO hizo fair play. Es más, en mi opinión, quizás fue el Blue Walky el que, pretendiendo exponer un argumento que no le daba el RRV, intentó beneficiarse de una posición que no le correspondía, el que no hizo fair play. Tu postura es como si Fernando Alonso se quejara de que Kovalainen se sale de su trazada para taparle el hueco en una curva, sabiendo que el primero va más rápido y lo va a adelantar. Estamos hablando de una competición, y cuando entras en ella, asumes sus reglas. Entiendo que, si las respetas haces fair play, y si nos las respetas, no lo haces. Lo demás, son cantos de sirena, al menos en mi opinión. Yo no entro a interpretar las reglas del juego. Eso no me corresponde a mí. Simplemente las aplico. Y también es cierto que yo no suelo ser de los más puñeteros en las regatas, pero hay cosas que me parecen básicas, que es defenderse de una pasada por barlovento, si puedes hacerlo. Por ello, yo no intentaría hacerlo si no tengo garantías de ganar esa batalla. El jueves, por ejemplo, lo intenté yo con el Mestral II en Cabo Salou, y lógicamente que me orzó para defenderse. Lo que ocurre es que en ese caso el Mestral II llevaba spi como yo, y al final abandonó la guerra de orzadas.

Fextivo: se puede adelantar, bien por barlovento pero con bastante separación lateral, o bien por sotavento (de hecho, así lo hicisteis sin problemas vosotros).

Un saludo.
El "fair play" a mi entender es mucho más que cumplir unas reglas, ejemplos, cuando un jugador de futbol se lesiona, el equipo contrario tira la pelota fuera para que ese jugador pueda ser atendido, aunque no lo diga ninguna regla, cuando el balón está de nuevo en juego, se vuelve a devolver el balón, aunque tampoco lo diga ninguna regla, y así te pondría muchos ejemplos.
Dices tambien que esa maniobra nos fastidió a nosotros, me parece que te confundes, esa maniobra benefició a unos terceros, pero a quien más fastidió fue precisamente a tu barco, que con ese afan de que nosotros no te pasaramos no subiste el espi a tiempo te aproaste y perdiste bastante tiempo, a nosotros quizá si que nos fastidió un poco, pero no creas que tanto, se desventó el espi, variamos el rumbo volvió a coger viento y seguimos.

Y si hablamos de reglas estrictamente, pues lo que tu cuentas no corresponde con la percepción que yo tengo, a mi me pareció ver que empezaste a orzar cuando nuestra proa estaba casi a tu traves, lo que dices que venias orzando de lejos, lo sabes tu y lo sabemos nosotros que no es cierto, pero entiendo que lo uses como argumento, puesto que es el único que tienes para defender tu postura. Sabes perfectamente que con la diferencia de velocidad que teníamos en ese momento, pasabamos tranquilamente por sotavento si hubieramos visto tus intenciones, pero ese sotavento tuyo hubiera sido el barlovento de otro, puesto que los que estabais delante estabais todos sin espi, y casi parados, y desde atrás veníamos lanzados.

Y para terminar, y si nos ponemos en situación, no se que alternativa teniamos, nosotros veniamos desde atras con arrancada, y nos encontramos con una linea de cinco barcos parados dos de ti a tierra y dos más de ti hacia mar, siempre podiamos echar el fondeo claro, pero no esperábamos que al estar sobrepasando a un barco este se pusiera perpendicular con la proa hacia mar para impedir de cualquier manera que pasaramos, aun a riesgo de colisiónar, y más cuando ni le iba ni le venía.

Pero no te preocupes, que si quieres la razón te la doy sin ningun problema. no voy a discutir por nimiedades, aunque tiene gracia que haya versiones tan contradictorias.

P.D. El "fair play" en Formula 1 es que si un piloto va doblado o no está disputado los puntos, no dificulte el adelantamiento de los que estan jugandose el gran premio, aunque el reglamento le permita (no se si es el caso) salirse de su trazada en una curva, para impedir un adelantamiento.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro