Cita:
Originalmente publicado por Relampago
Pero es que son cosas diferentes.
Una persona puede ser un gran profesional de la marina mercante y no tener ni repajolera idea de cómo llevar un barco de recreo. 
Es que los únicos títulos específicos que hay para barcos de recreo son los deportivos (PER, PY, etc), con todos sus fallos.
Ese es uno de los problemas de la legislación en España. Que, por desconocimiento o por corporativismo, se dan a los marinos mercantes atribuciones que no les corresponden.
Citando a xento, es como si los cursos de alpinista los impartiese un ingeniero de caminos.

|
En cuanto a las convalidaciones que da la DGMM a los titulados profesionales, te cuento que no están desajustadas, pues por ponerte un ejemplo, a mi el PER me lo convalidan por Patrón Portuario, y aunque con mis atribuciones (100 toneladas, 3 millas, 150 personas de pasaje) la carta náutica exigida a los PER, es estudiada en el curso para la obtención del certificado de Patrón portuario(la del estrecho


) por otro lado, con los 2 años en puente y maquinas, yo te aseguro que sales mas capacitado que un PER, por lo que no creo que nos los estén ni regalando, ni mal atribuyendo...
por si quieres echar un vistazo te pongo el enlace de las
convalidaciones
P.D otra cosa es hablar de velas, pues ya no es lo mismo que ir con motor hay no digo nada.
un saludito.