La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2009, 18:47
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Perros prohibidos en puertos

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Eso lo dijo Diogenes de Sínope
Dicen que es una enfermedad la de Diogenes, tengo un amigo que la tiene, no se relaciona con la raza humana solo con sus perros yo le he dicho que se compre un velero.
Los del síndrome de diogenes ¿no eran los que se relacionan con su propia basura?Ojú si los moderadores me dajaran hablar de política.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 18:53
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Los del síndrome de diogenes ¿no eran los que se relacionan con su propia basura?Ojú si los moderadores me dajaran hablar de política.
No digas nada que nos banearan de un solo golpe jeje..si algo de eso no soy psicologo, pero ellos no tiran nada y amenudo recojen cosas al igual que no soportan ver los animales descarriados.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 20:24
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

No querer perros, ¿es un derecho?

Tener perros, ¿es un derecho?

Creo que las dos respuestas tienen un sí, pero ¿cómo se equilibra la balanza?

El que no tiene perros, está claro que el hecho de no tener perro no debe molestar al que tiene perro. Por tanto dejo como zanjado que el que no tiene perro no molesta al que tiene perro por no tener perro.

Pero:

La de pelos que deja en el ascensor y en la escalera el perro del único vecino que tiene, que te entran en casa y cada vez que pasas la escoba y el mocho quedan como para tirarlo. Sí, ya se, tener una escoba y un mocho para casa y otro para la escalera, pero ahí los derechos de los que no quieren perros quedan anulados.

Como se soluciona lo de los pelos. Si alguien conoce la solución.

Lo mismo para los perros que ladran de noche.

Mira, si se cagan por la calle, te diré que es lo que menos puede molestar porque no siempre se pisa un premio, pero las dos cosas que te digo primero, ahí no hay quien se libre.

Sí, ya se que nadie que tenga perro, el suyo, va a soltar pelos (a la escalera, al ascensor, al balcón, barco o terrado del vecino, ...) y mucho menos va a ladrar, pero bueno es una guerra perdida que es estúpido debatir pero que siempre la pierden los que no tienen perro.

Os puedo asegurar que el que no tiene perro siempre le toca perder, siempre. Es parecido al que no fuma, que siempre pierde, porque siempre le toca tragar humo en un sitio u otro, aunque cada vez sean menos los sitios donde se debería fumar.

Conclusión, no tener perro no es ningún derecho, igual que no lo es no querer humo de tabaco. El que tiene perro o fuma siempre gana porque nadie se lo prohibe hacer, se le puede prohibir algo en algún sitio u otro, pero prohibírselo hacer nadie lo hace. El que no quiere ninguna molestia de perros o tabaco, ese siempre en algún momento u otro va a tener que tragar con alguna molestia, con lo cual deja de tener su derecho.

Por tanto, felicidades a los campeones.

Pero bueno, a pesar de perder hay que vivir y convivir, de lo contrario solo queda el suicidio personal o el suicidio colectivo en forma de guerra, y como que no.

Supongo que un hilo como este, ya que es para ganadores, es para poder, aún, ganar mas.

Suerte en la lucha.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 21:06
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..hoy en el Maritim, en la entrega de premios de la regata de Alghero, Cerdeña ha subido al estrado a recoger su premio un participante que a la correa llevaba un Pastor.. (no se la raza exactamente) ..pues si os digo que dicho Pastor.. es el que posiblemente se ha llevado el mayor aplauso..

..desde que tengo uso de razón me ha acompañado en casa siempre un perro, de hecho he llegado a tener hasta 17 y 4 caballos !! Todos de golpe !!

..y ahí veces que los hecho de menos..

..pero el plan de vida actual y sus limitaciones no me lo permiten, si no otro gallo cantaría..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 21:20
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Langosto, menos mal que no tienes que sufrir¨ perro¨ todas las horas de todos los días del año, jejejeje .. es broma.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 02:45
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
No querer perros, ¿es un derecho?

Tener perros, ¿es un derecho?

Creo que las dos respuestas tienen un sí, pero ¿cómo se equilibra la balanza?

El que no tiene perros, está claro que el hecho de no tener perro no debe molestar al que tiene perro. Por tanto dejo como zanjado que el que no tiene perro no molesta al que tiene perro por no tener perro.

Pero:

La de pelos que deja en el ascensor y en la escalera el perro del único vecino que tiene, que te entran en casa y cada vez que pasas la escoba y el mocho quedan como para tirarlo. Sí, ya se, tener una escoba y un mocho para casa y otro para la escalera, pero ahí los derechos de los que no quieren perros quedan anulados.

Mira, si se cagan por la calle, te diré que es lo que menos puede molestar porque no siempre se pisa un premio, pero las dos cosas que te digo primero, ahí no hay quien se libre.

Sí, ya se que nadie que tenga perro, el suyo, va a soltar pelos (a la escalera, al ascensor, al balcón, barco o terrado del vecino, ...) y mucho menos va a ladrar, pero bueno es una guerra perdida que es estúpido debatir pero que siempre la pierden los que no tienen perro.

Os puedo asegurar que el que no tiene perro siempre le toca perder, siempre. Es parecido al que no fuma, que siempre pierde, porque siempre le toca tragar humo en un sitio u otro, aunque cada vez sean menos los sitios donde se debería fumar.

Conclusión, no tener perro no es ningún derecho, igual que no lo es no querer humo de tabaco. El que tiene perro o fuma siempre gana porque nadie se lo prohibe hacer, se le puede prohibir algo en algún sitio u otro, pero prohibírselo hacer nadie lo hace. El que no quiere ninguna molestia de perros o tabaco, ese siempre en algún momento u otro va a tener que tragar con alguna molestia, con lo cual deja de tener su derecho.

Por tanto, felicidades a los campeones.

Pero bueno, a pesar de perder hay que vivir y convivir, de lo contrario solo queda el suicidio personal o el suicidio colectivo en forma de guerra, y como que no.

Supongo que un hilo como este, ya que es para ganadores, es para poder, aún, ganar mas.

Suerte en la lucha.

Saludos,
Llan

.
Mira por donde, yo veo completamente al reves que tu: el tener un can supone un monton de prohibiciones hacia tu can y por extensión hacia ti.
Que no puedes entrar aqui, que no puedes ir alli, que si tienes que llevarlo atado, que si tienes que ponerle bozal, que tienes que hacerte un test psicotecnico pra el permiso...etc etc etc..

La sociedad urbanita se olvida lo útil que ha sido y es el perro al ser humano

Brindo por todos los chuchos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
Colt Cabrera (12-07-2009), Dibujito (12-07-2009), galinbo (12-07-2009), mario147 (01-09-2009), Polen (12-07-2009)
Antiguo 12-07-2009, 03:11
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:

Pelos:
No todos los perros tiran pelo, ni todos tiran la misma cantidad de pelo. Todo es cuestión de que el amo elija raza en función de sus posibilidades. Si vives en un piso deberías tener en cuenta que tendrás pelos por la casa. Por otro lado, un perro que se cepilla a diario no pierde pelo, pero eso lo tiene que hacer el amo.
Ladridos:
Es perfectamente controlable con educación.
Minas antipersonales por la calle:
También es una cuestión de educación, pero del amo. Yo siempre que salgo a pasear llevo bolsitas en el bolsillo, y no se me cae nada por recojer lo que van tirando mis perros.

Creo que todas las molestias que nombras son en realidad problemas derivados de que hay mucha gente que tiene perro porque una vez tuvieron un capricho, pero que lo ven como un estorbo y no le dedican tiempo. Al final siempre el problema es humano.
No digo que los problemas que nombras no existan, a mí también me molestan, pero te voy a nombrar otras manifestaciones de lo que creo que es el mismo problema:
Paseo con mis perros por la puerta de un colegio y tengo que ir con cuidado para que no se coman los trozos de comida que hay por el suelo, muchos de ellos con chocolate que es tóxico para ellos.
Estoy echándome la siesta en casa de mi padre y me despiertan los animales que tiene por vecinos (afortunadamente él está medio sordo y puede dormir)
Salgo el domingo por la mañana y tengo que limpiar el regalo que me ha dejado en la puerta algún jovencito que no sabe beber.

De verdad que lamento que tengas vecinos tan poco educados.

Una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
Dibujito (12-07-2009)
Antiguo 12-07-2009, 11:40
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

No, Capìtan Morgan, el derecho de tener un perro lo tienes, pues lo puedes tener, con mas o menos restricciones pero lo tienes. Ahora, el derecho de vivir sin las molestias de los perrros ese derecho no existe, pues las molestias son constantes. Y siempre por parte de los perros de los demas, siempre.

Pedro, eso ya lo se yo, los perros que ladran, dejan pelo y no hacen caso son, siempre, siempre, los de los demas. Ya lo he dejado bien claro de antemano.

Y tampoco digo que sean mal educados o que tengan el perro descuidado, lo que pasa es que los animalitos siempre tiene pelos que echar. Evidentemente, de esto poca gente que tiene perro se da cuenta porque siempre, siempre, es a los perros de los demas a los que les suceden esas cosas.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 12-07-2009 a las 11:53.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 13:37
Aferrado a la Mar

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
La sociedad urbanita se olvida lo útil que ha sido y es el perro al ser humano

Brindo por todos los chuchos
PERROS DE RESCATE ..por poner solo un ejemplo..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 13:43
Aferrado a la Mar

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 14:10
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Pelos:
No todos los perros tiran pelo, ni todos tiran la misma cantidad de pelo. Todo es cuestión de que el amo elija raza en función de sus posibilidades. Si vives en un piso deberías tener en cuenta que tendrás pelos por la casa. Por otro lado, un perro que se cepilla a diario no pierde pelo, pero eso lo tiene que hacer el amo.
Ladridos:
Es perfectamente controlable con educación.
Minas antipersonales por la calle:
También es una cuestión de educación, pero del amo. Yo siempre que salgo a pasear llevo bolsitas en el bolsillo, y no se me cae nada por recojer lo que van tirando mis perros.

Creo que todas las molestias que nombras son en realidad problemas derivados de que hay mucha gente que tiene perro porque una vez tuvieron un capricho, pero que lo ven como un estorbo y no le dedican tiempo. Al final siempre el problema es humano.
No digo que los problemas que nombras no existan, a mí también me molestan, pero te voy a nombrar otras manifestaciones de lo que creo que es el mismo problema:
Paseo con mis perros por la puerta de un colegio y tengo que ir con cuidado para que no se coman los trozos de comida que hay por el suelo, muchos de ellos con chocolate que es tóxico para ellos.
Estoy echándome la siesta en casa de mi padre y me despiertan los animales que tiene por vecinos (afortunadamente él está medio sordo y puede dormir)
Salgo el domingo por la mañana y tengo que limpiar el regalo que me ha dejado en la puerta algún jovencito que no sabe beber.

De verdad que lamento que tengas vecinos tan poco educados.

Una ronda
Suscribo todo lo que dices, tienes más razón que un santo

Cita:
Pedro, eso ya lo se yo, los perros que ladran, dejan pelo y no hacen caso son, siempre, siempre, los de los demas. Ya lo he dejado bien claro de antemano.
Llangosto, yo hablaré de mi caso: Antes vivíamos en un piso, y aunque éramos 3 hermanos ansiosos de perrito nunca lo tuvimos. ¿Por qué? Pues porque mi madre no soportaba las molestias que tu dices. La otra razón de peso es porque siempre hemos pensado que según el perro o la vivienda un piso es un lugar con poco espacio para que el animal se desenvuelva bien.

Cambiabos de casa y Nell llegó al cabo de dos años. Nuestra perra lleva más de una década con nosotros. Pasa el día en el porche de casa o alguna de las varias terrazas que tenemos y duerme en una cochera bien grande que también tenemos. Nunca la hemos dejado subirse al sofá, ni siquiera entra al salón. En la planta superior están los dormitorios y un par de salitas-despacho, que hacen de biblioteca o cuarto de ocio. Ni que decir tiene que Nell nunca sube allí. Y la queremos con locura, pero a mi no me gustaría que mi cama oliera a perro

La hora del baño... pues como nos sobra espacio y tenemos varias mangueras repartidas por casa, lo mismo, con ellas le damos un buen fregao (por cierto odia el sonido de la manguera). Impensable meter a una pitbull en la bañera, y eso que es de pelo corto y suelta más bien poco excepto algunas épocas de muda.

Ahora tenemos un cachorrito de perro de aguas. Pelo suelta poco, pero aullar... en cuanto lo dejamos solo. Nos resulta insoportable asi que aparte de acudir tratamos de educarle, amén de que no queremos que nos den quejas por la escandalera aunque solo sea un bichito de pocos meses. Estar a su lado y mostrarle con paciencia lo que no debe hacer funciona

A los que tenemos perro también nos molestan algunas cosas, por ello no deben molestar los perros sino los amos que los descuidan. En el chalet de al lado tenemos un hombre mayor que ha vivido toda la vida en un cortijo, y le dio por tener entre otras cosas un gallinero con un gallo. Y un pastor belga que se pasaba el día solo por el jardín sin nadie a su lado. Al amanecer el gallo cantaba, y el perro le ladraba y en respuesta ladraban casi todos los chuchos del vecindario. La expusimos las quejas, al igual que muchos otros vecinos que también tenían perros, porque el hecho de tener uno en casa no significa que vayamos a permitir todo

Como bien dice Capitan Morgan hoy en día los dueños responsables nos sometemos a muchas prohibiciones y requisitos, nos cuesta dinero y un gran esfuerzo que él de al lado no pueda protestar, cuidamos de que nuestros perros no causen molestias, pues corremos el riesgo de ser denunciado por cualquier vecino tiquismiquis y a la mínima nos pueden sancionar e incluso quitarnos al perro para que acaben con él. Sin embargo nadie denuncia a la gente que escupe mocarreras verdes por la calle, que pintan en las paredes o los niños que delante de sus padres con las manos pegajosas dejan los cristales del ascensor, escaparates o vitrinas llenos de pegueras, por ejemplo, que son cosas que al menos a mi me dan muchísimo más asco que los pelos de un chucho

Editado por Polen en 12-07-2009 a las 14:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
Dibujito (12-07-2009)
Antiguo 12-07-2009, 14:30
Pirata

Es claro y notorio, se ve, se nota, quien quiere a los animales y no son animales. Los
canes por suerte no son animales como nosotros.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 14:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Jejeje voy a polen-mizar un poco, en mi caso siempre he tenido perros, ahora mismo tengo una perrita tiene 21 años no quiero extenderme pues ire al grano.. generalmente las personas que no aman los animales son egoistas solo piensan en su bien estar no les importa la vida aun que sea de un simple animal y en muchas ocasiones las humanas, una persona sin escrupulos para mi es un Psicopata y los hay en todos los lugares como he dicho solo piensas por ellos, en su afan de ser mejor que los demas pero eso es otro tema, mi perrita es mi compañera no pide mucho..comida y paseos con eso es feliz, cuando llego a casa siempre me recibe saltando moviendo la colita, llena de felicidad por que su amo la cuida bien y se preocupa por ella, siempre he pensado hacer un viaje en mi velero pero me da miedo que le pase algo, nunca me lo perdonaria, y mi amigo el que tiene el sindrome de Diogenes tiene 5 perros apenas se relaciona con la gente es muy buena persona, nunca quiso ser mejor que los demas, solo ser uno mas y un dia decidio irse a un pueblo lejos de la ciudad, pues sus perros molestaban.
La cuestion es..no seremos nosotros los que les molestamos a ellos?
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 17:52
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
.. porque siempre, siempre, es a los perros de los demas a los que les suceden esas cosas.
Llangosto, creo que no me has entendido. Yo no te digo que mis perros no molesten ni que sean perfectos. No lo son, de eso podríamos hablar largo y tendido, pero procuro que no molesten a los demás.
Lo que deberías entender es que vivimos en una sociedad y que siempre habrá roces entre lo que tú quieres hacer y lo que puede molestar a tu vecino. A partir de ahí empieza el civismo. El dueño de un perro debe, por ejemplo, recoger las cagadas de su perro. Eso, por si no lo sabes, es sancionable. Pero igualmente el padre de un niño (y para eso no piden carnet) debería enseñarle que no se tira basura al suelo, no se pone la música más fuerte de lo que toca, etc. ¿Se hace? Pues te puedo decir que hay gente que sí, pero yo no los veo por la calle.
De verdad que lamento que tus vecinos te estén amargando la vida, pero la culpa es del amo, no del perro.
Por cambiar un poco a un tema más náutico, ¿Deberían cerrar los puertos a las motoras porque haya algún dominguero que no sepa ir a menos de 3 nudos?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Ahora tenemos un cachorrito de perro de aguas. Pelo suelta poco...
¿Qué tiempo tiene ya?¿No lo habéis pelado aún? Ya verás como cuando tenga el pelo de adulto no tira ni las pelusitas que pierde de cachorro. Yo tengo 2 en casa (dentro) y de cachorro encontraba más pelos míos que suyos, pero es que ahora nada de nada.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 18:17
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josemanuel1962 Ver mensaje
Es claro y notorio, se ve, se nota, quien quiere a los animales y no son animales. Los
canes por suerte no son animales como nosotros.
Ellos sí son animales, no se plantean el bien o el mal. Sí son, por suerte, animales y, por ende, no son utilitaristas. ¿Está bien tener animales porque nos son útiles? ¿Bién=útil?

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Jejeje voy a polen-mizar un poco, en mi caso siempre he tenido perros, ahora mismo tengo una perrita tiene 21 años no quiero extenderme pues ire al grano.. generalmente las personas que no aman los animales son egoistas (¿decides tú que todos los que no tienen animales no los aman?) solo piensan en su bien estar no les importa la vida aun que sea de un simple animal y en muchas ocasiones las humanas, una persona sin escrupulos para mi es un Psicopata y los hay en todos los lugares como he dicho solo piensas por ellos, en su afan de ser mejor que los demas pero eso es otro tema, mi perrita es mi compañera no pide mucho..comida y paseos con eso es feliz, cuando llego a casa siempre me recibe saltando moviendo la colita, llena de felicidad por que su amo la cuida bien y se preocupa por ella, siempre he pensado hacer un viaje en mi velero pero me da miedo que le pase algo, nunca me lo perdonaria, y mi amigo el que tiene el sindrome de Diogenes tiene 5 perros apenas se relaciona con la gente es muy buena persona, nunca quiso ser mejor que los demas, solo ser uno mas y un dia decidio irse a un pueblo lejos de la ciudad, pues sus perros molestaban.
La cuestion es..no seremos nosotros los que les molestamos a ellos?
Señor, señor.

Yo tampoco quiero polemizar pero...

Sí somos nosotros los que les molestamos a ellos, pero no tanto los que no se sirven de ellos (como guardián, como mascota o como sucedáneo del amor insatisfecho cuando yo quiero y no cuando quiere él), pese a lo que casi todos creen, sino los que abusamos de ellos con nuestro (muchas veces) falso amor a los animales.

Si los amas déjalos libres en su terreno, no te comas su espacio vital y, encima, los esclavices en nombre del amor que les tienes. Pretendes que siendo animales vivan con y para los humanos. No los tengas como un vecino (chico joven y solo) en un piso encerrado todo el santo día, solo, sin amor animal ni humano, vegetando y sacándole apenas 5 minutos por la noche al llegar (sí, claro, cansado de trabajar… o divertirse). El mal olor y el descuido llegó a tal en este caso (cómo bañar a diario a un perro grande, si no se tiene tiempo) que la señora que limpia la escalera llamó un día, pensando que estaba muerto, a los vecinos y al piso en cuestión. Por supuesto sólo contestaron los ladridos del perro que, por otro lado, es tan bueno que sólo ladra si oye llamar.

En nombre del amor a los animales se les encierra, se les castra, se les corta las uñas y los incisivos (en gatos) se les da de comer lo que se quiere y cuando se quiere, se les cruza con el elegido por el amo, no por el animal, se les niega el tener prole o se vende esta nada más tenerla…¡Y aún algunos pretenden ser superiores a su congéneres por todo ello!

¡Ah! Que conste, yo también he tenido peces, tortugas, patitos, canarios enjaulados y hasta un precioso chivito con pendientes, granadino, cuando era niña, que le regalaron a mi padre en la navidad (naturalmente le fue imposible sacrificarlo por la oposición frontal de toda la familia: acabó de semental en un rebaño, al verano siguiente, en los Pirineos, pero entretanto vivió con nosotros en el piso; tengo fotos de la época, 1967, para el que quiera conocerlo). Por supuesto, también tuvimos perros, entre ellos una preciosa pastora alemana que decidió morirse (según el veterinario del moquillo) cuando ya teníamos hasta pareja destinada para unas crías perfectas.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 18:29
Pirata

Sin polimezar, ¨la verdad nos hace libres¨ y dos cervezas para cada 1.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 04:21
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues fíjate que ironías. Según unas estadísticas que emitieron hace unos años, (ya no he visto las últimas), los perros con más denuncias por ataques y mordidas son los coker.
Eso se debe a una enfermedad psíquica muy extendida en esa raza que les hace muy agresivos a los que la padecen. Una amiga mía tiene una coker con ese problema y nadie la puede tocar, ni la dueña, pues se lleva un mordisco. En cambito no tiene problemas con los otros perros.

Cita:
Una pitbull que es más buena que el pan muy noblota y cariñosa, y ahora un cachorrito de perro de aguas
Lo malo es que la Pit bull, según normativa municipal está en el nº de uno de una lista de perros supuestamente peligrosos (algo que es falso, todo está en las manos de quien caigan). Pero como el dinero lo rige todo me obligan hacer un seguro de perros peligrosos, ponerle un microchip bajo la piel, presentar un certificado de penales ,(si tuviera antecedentes penales, yo o cualquiera en casa, no podríamos tener esa raza), etc. Y claro, por todo hay que pagar
Y todo ello debido al mal uso que hacen ciertos indivíduos de las razas poderosas como tu Pit bull, adiestrándolas como armas de ataque, lo que tiene como consecuencia que paguen justos por pecadores. Lo de los ingleses respecto a esta raza y al Bull terrier (que creo que han decretado lo mismo) no tiene nombre, en vez de castrar a los dueños que los adiestran para hacer daño, castran a los perros que se limitan a comportarse como les enseñan.
¡En fin! me voy a la piltra que son las 4 mañana tengo que sacarlas antes de las 11.

Por nuestros bichos (bichas en mi caso)

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 13:31
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Salud y Copas !!

Ojo existen Severas condiciones/prohibiciones en..

AUSTRALIA
REINO UNIDO.. Y POR ENDE ENTIENDO EN COMMONWEALTH
HONG KONG
IRLANDA
SUDAFRICA
EMIRATOS ARABES UNIDOS

LINKS INTERESANTES:

EU Regulation about the import of dogs, cats and

PARA U.K http://www.defra.gov.uk/animalh/quarantine/index.htm

PARA IRLANDA http://www.agriculture.ie/index.jsp?file=pets/index.xml

PARA SUECIA: http://www.agriculture.ie/index.jsp?file=pets/index.xml

...'---- Y AQUI SIGUE LA REGULACION EUROPEA...EN GINGLISH... sorry

ferrets into the EU as of 01 October 2004
FRA ES/G 1
General
conditions
Effective 01 October 2004 the following has to be applied for import into the
EU:
- Pets have to be marked either with a
micro chip or with a clearly
readable
tattoo.
- A valid
anti-rabies vaccination has to be produced.
- This vaccination has to be verified on a
certificate����Veterinary certificate
for the non-commercial movement of pet animals into the
European Union
��.
Old vaccination documents will remain valid until 01 July 2005, if
they have been issued before 01 October 2004, if the vaccination is
still active, and if the document confirms that the regulations of the
EU are fulfilled.
These conditions may be applied for up to 5 pet animals not intended for
commercial purposes which accompany a passenger.

Travel between
EU member states
For travel between EU-member states the following is necessary:
- micro chip or tattoo
- EU-passport
Note: pets under 3 months may only enter if they have not been exposed to
any risk of infection or if they have a passport and are accompanied by their
mother on whom they are still dependent.
Entry from
listed third
countries
The following is necessary:
- micro chip or tattoo
- verification of a valid anti-rabies vaccination on the above mentioned
certificate.
For entry from third countries Andorra, Island, Liechtenstein, Monaco, Norway,
San Marino, Switzerland, the Vatican these conditions apply as well.
ferrets into the EU as of 01 October 2004
FRA ES/G 2
Entry from third
countries not
listed
The following is necessary:
- micro chip or tattoo
- verification of a valid anti-rabies vaccination on the above mentioned
certificate.
- verification of the vaccination by an antibody titration done by an authorized
laboratory.
Note: only animals older than 7 months may be imported.
Differing conditions
For travel to those EU countries that are free of rabies, i.e. Sweden, Ireland,
Great Britain and Malta, different conditions apply.
Antiguo 30-08-2009, 00:47
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Pues yo prefiero un mal perro a un buen hijo de su madre.
Prefiero un mal perro del vecino, que ladre a las tres de la madrugada, que un buen borracho subiendo por las escaleras cantando a las tres de la mañana.
No todos los perros molestan, pero a quien no les gusten,el solo verlos les hace la puñeta.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 01:46
Amura Amura esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡Hola! Me he quedado alucinada con eso de que hay puertos en España donde no permiten perros. En Canarias nunca he oído eso y además no te piden absolutamente nada, ni aunque los perros pesen 45kg

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 02:14
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

polen
como sabes ,no se si lo has leido he ido a ayamonte y hoy estoy de vuelta en cartagena rumbo a valencia .tanto a la ida como a la vuelta he parado en gibraltar,ya sabes gas oil tabaco y bebidas baratitos y timon mi perrete que me acompaña en el viaje ha bajado sin ningun problema, solo me han pedido su cartilla sanitaria.
roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro