![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No te piden ningún certificado de instalación para el detector; es más si no lo tuvieras y el inspector lo percibiera, solo te pediría que presentaras la fasctura comforme has comprado uno.
Teniendo gas a bordo, sería muy estupido comprar un detector y guasrdarlo desmontado en un cajón para que no se ensucie.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
una pregunta mas...
¿me podeis indicar donde los teneis instalados...? es que he estado en el interior de muchos barcos, y la verdad no me suena haberlos visto, por lo que como supongo que estan, me imagino que estaran colocados en lugares "poco a la vista" Unas fotillos seria ideal... Saludos y unas rondas de cruasanes y demas bolleria fina para los presentes... quien quiera beicon y güevos pues tambien |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
__________________
![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo puesto debajo de la cocina, a ras de las panas del suelo.
El mio es un todo-uno (sensor y avisador) Lo mas bajo que me he atrevido teniendo en cuenta que no le alcance posible agua que pueda haber en la sentina, pero esto ya depende mucho de la configuración de cada barco. En general lo mas cerca de la cocina y mas abajo que puedas. Por cierto, yo lo probé soltando gas con un mechero muy cerca y...funciona ! Edu
__________________
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Solo apuntar una cosa más. Es importante que el detector esté conectado directamente a las baterías, no pasando por ningún desconectador general o parcial. Vamos que tiene que funcionar incluso cuando no estamos.
Por esta razón, y para evitar largos cables=caidas de tensión=aumento del gasto... creo recomendable colocarlo cerca de donde estén las baterías si ello no supone alejarlo de la cocina en exceso. El nuestro va montado en el lateral del banco U de la dinette, en el tramo corto, frente a la cocina, y justo por fuera del cofre donde están las baterías. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
Por si sirve de experiencia, hace unos meses me llamaron del puerto para decirme que se había disparado la alarma del gas... la causa fue que se me ocurrió echar un poco de insecticida en el barco antes de cerrarlo. El propelente de la mayor parte de los aerosoles es butano y/o propano, con lo cual también es detectado por el aparatito que se vuelve loco, Salu2. ![]()
__________________
"... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física)
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
¿por qué?
¿que sentido tiene que suelte un zumbido avisando de una fuga a las 3.00 am de un miercoles cualquiera del mes de noviembre? ¿no seria mejor que llevase un interruptor de tal manera que al marcharnos a casa cortemos la alimentacion electrica y no se activase en caso de fuga en nuestra ausencia? De lo que se trata es de que avise...¡¡pero cuando hay gente a bordo!!! no cuando no hay nadie...¿no? Perdonad la ignorancia en estos temas Saludos |
|
#8
|
|
|
Cita:
No des ideas........ que despues nos quejamos que nos obligan a poner demasiados aparatos "homologados", y de seguridad. Ya esta bien como está. SIEMPRE AL ABANDONAR EL BARCO SE DEBE CORTAR EL SUMINISTRO DESDE LA LLAVE DE LA BOMBONA. Incluso por la noche si se pernocta. El avisador durante el día cuando se está navegando y nos hacemos un café o un te o un caldo. El avisador que yo tengo, tambien "pita" cuando la tensión de la bateria es baja, es decir que tambien avisa de la descarga. Eso lo descubrí cuando en una navegación y con las baterias agotadas se puso a pitar como un loco, pensamos en la fuga de gas, pero el gas estaba cerrado. A lla que se recupero la batería finalizó el pitido. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ei, butxeta, yo creo que es mejor cortar la llave de paso del gas cuando nos vayamos y fuera problemas. Cuesta muy poco y te vas tranquilo. Saludos, |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Los clubs no suelen estar tan vacíos como para que una alarma pase desapercibida durante mucho tiempo. Es cierto que es recomendable cerrar la llave del gas. Pero como "nunca nos olvidamos de nada..." Si me dieran un euro por cada día que ha pasado la llave abierta sin estar a bordo.... Se supone que si oyes una alarma sonando en un barco dices algo. Y los marineros te pueden pegar un telefonazo. Yo lo hice con mi vecino Auryn, aunque nunca supimos que era la alarmita en cuestión. Lo máximo que te puede pasar es que nadie lo oiga y vayas comiendo batería... pero digo yo que la alarmita no gastará tantiiisimo.
En fin, en nuestro caso la alarma venía con el barco (los alemanes y la Lloyds) y venía así. Lo cierto es que pregunté y este es el razonamiento que me dieron. Pero todo es opinable. ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, pero los detectores esos no solo detectan gases del tipo GLP (gas licuado del petroleo, o sea Propano y Butano....ojo que el gas natural, o sea metano en su 96% de composicion es mas ligero que el aire y asciende)... sino, que como decia esos detectores detectan "otros gases" que puedan ir al plan... Por eso de que creo que es importante poner un interruptor... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Detector de gases en un LM 27 | ALMEN | Foro Náutico Deportivo | 2 | 15-12-2006 23:31 |
| Detector De Gases | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 19:00 |