![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ei, butxeta, yo creo que es mejor cortar la llave de paso del gas cuando nos vayamos y fuera problemas. Cuesta muy poco y te vas tranquilo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Los clubs no suelen estar tan vacíos como para que una alarma pase desapercibida durante mucho tiempo. Es cierto que es recomendable cerrar la llave del gas. Pero como "nunca nos olvidamos de nada..." Si me dieran un euro por cada día que ha pasado la llave abierta sin estar a bordo.... Se supone que si oyes una alarma sonando en un barco dices algo. Y los marineros te pueden pegar un telefonazo. Yo lo hice con mi vecino Auryn, aunque nunca supimos que era la alarmita en cuestión. Lo máximo que te puede pasar es que nadie lo oiga y vayas comiendo batería... pero digo yo que la alarmita no gastará tantiiisimo.
En fin, en nuestro caso la alarma venía con el barco (los alemanes y la Lloyds) y venía así. Lo cierto es que pregunté y este es el razonamiento que me dieron. Pero todo es opinable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, pero los detectores esos no solo detectan gases del tipo GLP (gas licuado del petroleo, o sea Propano y Butano....ojo que el gas natural, o sea metano en su 96% de composicion es mas ligero que el aire y asciende)... sino, que como decia esos detectores detectan "otros gases" que puedan ir al plan... Por eso de que creo que es importante poner un interruptor... |
|
|
||||
|
||||
Un de los gases que tambien detecta es el monóxido de carbono (CO), no explota pero es el mas tóxico que podemos tener a bordo: Atonta y te vas intoxicando sin percatarte hasta producir la muerte. La fuente pordría ser una fuga en el sistema de escape del motor. Me da mucho más miedo éste, que las fugas de butano/propano de las que es dificil no enterarte por el aditivo oloroso con el que se comercializa. Ademas el problema no es de intoxicación, sino de que alguíen accione un interruptor de una luz o la chispa de un encendedor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y barra libre a mi cuenta, que se me apunte en la barra de hielo (Como decia un antiguo cofrade).
Posiblemente este sea el primer escrito con este nik, pero en mi descargo os diré que soy asiduo de este antro desde sus inicios hace ya no se cuantos años. En cuanto al tema que nos ocupa dire que en mi tractor (prometo que cuando vuelva a nacer sere trapero) llevo dos chismes de estos porque no me fiaba del que venia en el barco, y los dos se disparan con facilidad. El que llevo en la sala de máquinas se dispara incluso por el poco de gas que generan las baterias al sobrecargarse, y tambien creo por el poco de gas que debe generar el agua de la sentina. El que esta en la dinet se dispara siempre que alguien le de al desodorante o al matamosquitos, tambien alguna noches con todo el personal durmiendo tambien se dispara hasta que se ventila toda la zona. No son pocas las veces que me han tenido que llamar del club porque se escucha la alarma. Para minimizar estos problemas procuro que el barco este algo ventilado y con una pequeña estufa funcionando unas dos horas diarias. Asi con todas estas molestias prefiero tenerlos conectados porque esta visto que funcionar funcionan. Y para los que han llegado al final vaya otra ronda y un cordial saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, son un coñazo... se disparan cada dos por tres, y al final empiezas a dudar de su eficacia, pero bueno hay que instalarlos no?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A juzgar por tu post (y el de otros en la misma linea) con tanto disparo de alarma y tanta ventilacion y mas ventialcion, y todo tan bien ventilado vuestros barcos deben oler a aire puro y cristalino. Ni una brizna de "miasmas" Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me compé mi barco con la ITB recien pasada el inspector le dijo al antiguo propietario que debía poner un detector de gas en la antigua cocina que he desechado de dos fuegos y una llave de paso (la bombona era azul pequeña de hierro). Bueno ahora me he comprado una del tipo de camping-gaz y lleva cartuchos de gas del tipo cilindrico. Me gustaría saber si tengo que poner uno de esos detectores o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
De cara a la ITV, como puedes guardar el fogón en casa, no tendrás problemas. Ahora bien, si piensas en tu seguridad, puedes hacer dos cosas.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Detector de gases en un LM 27 | ALMEN | Foro Náutico Deportivo | 2 | 15-12-2006 23:31 |
| Detector De Gases | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 19:00 |