La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2007, 00:14
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

El Life Tag no lo conozco, pero tengo el similar que vende CDI y que sale mucho más barato.

El transmisor "del capitán" además de hacer sonar la alarma, para motor y mete todo el timón a estribor.

Funcionar, funciona. Lo he probado varias veces metiéndolo en un vaso de agua y hace lo que tiene que hacer...

... aunque prefiero no tener que comprobarlo nunca
Antiguo 15-05-2007, 01:05
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Gracias Atnem.

Pues si es más barato, más completo y además tienes comprobado que funciona creo que el asunto queda bastante claro.

Ahora bien, yo llevo el mando a distancia del piloto de Raymarine (Smart Pilot o algo así creo que se llama) y este que comentas de CDI creo que también sirve para manejar el piloto. Espero que no haya ninguna incompatibilidad porque creo que voy a hablar con CDI e instalar ese.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 10:03
Argonauta

No, para manejar el piloto es otro inalámbrico de la misma marca (que también tengo y funciona perfectamente).

No creo en absoluto que pueda interferir con el Smart Pilot, pues lo que hace es actuar dando una orden en el bus de comunicaciones cuando se activa.
Antiguo 24-08-2008, 15:32
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
El Life Tag no lo conozco, pero tengo el similar que vende CDI y que sale mucho más barato.

El transmisor "del capitán" además de hacer sonar la alarma, para motor y mete todo el timón a estribor.

Funcionar, funciona. Lo he probado varias veces metiéndolo en un vaso de agua y hace lo que tiene que hacer...

... aunque prefiero no tener que comprobarlo nunca

Hola ATNEM , me parece muy interesante este chisme que comentas de CDI , yo navego mucho en solitario y la verdad que no tengo ningun tipo de artilujios de esos , pero siempre lo he pensado , un descuido , te vas al agua , y no hay manera de llegar al barco , y aunque soy muy precavido, sé que no estoy libre de ese riesgo . ¿como se conoce comercialmente el cacharrito al que te refieres ?

Gracias y rondas para todos .
http://veleroduende.webcindario.com/
Citar y responder
Antiguo 24-08-2008, 18:02
Argonauta

En CDI puedes encontrarlo. En la página: http://www.cdi.es/tienda/articulos.asp?familia=2652, además del artilugio (MOB2), también está el Lifetag.
Antiguo 25-08-2008, 21:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
En CDI puedes encontrarlo. En la página: http://www.cdi.es/tienda/articulos.asp?familia=2652, además del artilugio (MOB2), también está el Lifetag.

Despues del gadget que me instale del mando a distancia inalambrico del molinete (uno que es un "copion"... y juer... ¡¡¡que bien que va!!!), éste, el MOB 2 de Marline, es el siguiente que me voy a poner este invierno...

Cada dia me aterra mas esa idea... y soy de los que piensan que si tanto juegas al parchis al final te salen los "tres seises"...

... y eso que aun no he tenido ningun susto... pero precisamente por eso,... cada vez que salgo solo, o con tripu inexperta, que es el 99% de las veces, aumenta la probabilidad de "lio gordo"

Tengo que hacerte otra visita para "copiar" un poco

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 00:34
Yosolo Yosolo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches a todos.

Solo os comento que he abierto el siguiente post referente exclusivamente al tema de la elección de barcos.

He querido sacarlo aparte por respeto vosotros que quizás seguis prefiriendo tener este para otros temas como maniobras, seguridad, ... etc.

---------------------------------------------------------------------------------

Hola cofrades:

Permitirme que me presente.

Mi nombre es “Yosolo” y me gustaría que me hicieseis un hueco en la barra.

Vaya por delante unos roncitos para el personal.

El caso es que tras andar como invitado en diferentes barcos, estoy en disposición de hacerme armador de un barco.

Mi objetivo es comprarme un velero para primavera-verano del 2009.

No es que sea un kashogi pero tengo un presupuesto que podría alargarlo hasta los 80 o 90.000 €.
Si me ahorro en el barco podría equiparlo con lo que me puede llegar a sobrar.

Mi idea es comprarme un barco con la clara intención de navegar en solitario.

Mi programa podría ir desde salir para un día, un fin de semana hasta la salida de un par de meses por el mediterráneo cada 2 años o quizás más.

Lo que no se es el barco por el que decantarme.

Querría abrir un post específico para tratar temas varios de modelos de barcos adecuados para navegar en solitario.

Me asaltan dudas respeto al diseño, costes, jarcia, insumergibilidad, robustez, maniobrabilidad, tamaño, …. Etc.

Agradecería de cada uno de vosotros un consejo sobre su barco idóneo para navegar en solitario.

Creo que hay bastantes modelos de barcos en el mercado y entiendo que habrá gente que se decante por mismos modelos.

Ese barco de vuestros sueños.

Espero que sirva de guía para otros que se encuentran en la misma tesitura que yo.

First 25,5
First 27,7
Etap 28 s
Pogo 8,5
……………..

Gracias y os dejo la palabra

Otra rondita que estaréis ya secos con mi chapa.

Yosolo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 01:44
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Hola Yosolo:
Una rondita de mi cuenta
De los modelos que citas al final de tu post, y yo creo que es el mejor y más probado barco para navegación reducida y en solitario es el Pogo 850 http://pogostructures.com/?m=3&s=1&l= , que además trae como opción el botalón retráctil sobre cubierta lo que te evita la engorrosa maniora de spi con tangón convencional. Es un barco muy rodado (creo que es diseño del año 2001 de Pierre Rolland, toda una eminencia), con una maniobra muy pensada, muy mangudo, con doble timón con doble caña y con una implantación en Francia brutal (cuna de la navegación oceánica con tripulación reducida), donde hay una regata muy curiosa, www.transquadra.com , reservada para tripulaciones a dos o solitarios, para navegantes amateurs mayores de 40 años y con recorrido dividido en 2 etapas (con diferencia entre una y otra de casi 6 meses) entre la localidad francesa de Saint-Nazaire, Madeira y la isla caribeña de Martinica. En esta regata ha tenido un gran protagonismo el Pogo 850 anteriormente mencionado. Otro modelo muy a tener en cuenta de aquí al futuro, aunque se te va de presupuesto, es el Sun Fast 3200 ( www.sunfast3200.com ), muy en la linea del Pogo 850,, un poco más grande, con botalón para asimétrico y código 0, maniobra completamente reenviada a bañera, doble timón y doble caña......en fin, una maravilla..

Editado por niniel en 04-12-2008 a las 01:48.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 13:46
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yosolo Ver mensaje
Buenas noches a todos.

Solo os comento que he abierto el siguiente post referente exclusivamente al tema de la elección de barcos.

He querido sacarlo aparte por respeto vosotros que quizás seguis prefiriendo tener este para otros temas como maniobras, seguridad, ... etc.

---------------------------------------------------------------------------------

Hola cofrades:

Permitirme que me presente.

Mi nombre es “Yosolo” y me gustaría que me hicieseis un hueco en la barra.

Vaya por delante unos roncitos para el personal.

El caso es que tras andar como invitado en diferentes barcos, estoy en disposición de hacerme armador de un barco.

Mi objetivo es comprarme un velero para primavera-verano del 2009.

No es que sea un kashogi pero tengo un presupuesto que podría alargarlo hasta los 80 o 90.000 €.
Si me ahorro en el barco podría equiparlo con lo que me puede llegar a sobrar.

Mi idea es comprarme un barco con la clara intención de navegar en solitario.

Mi programa podría ir desde salir para un día, un fin de semana hasta la salida de un par de meses por el mediterráneo cada 2 años o quizás más.

Lo que no se es el barco por el que decantarme.

Querría abrir un post específico para tratar temas varios de modelos de barcos adecuados para navegar en solitario.

Me asaltan dudas respeto al diseño, costes, jarcia, insumergibilidad, robustez, maniobrabilidad, tamaño, …. Etc.

Agradecería de cada uno de vosotros un consejo sobre su barco idóneo para navegar en solitario.

Creo que hay bastantes modelos de barcos en el mercado y entiendo que habrá gente que se decante por mismos modelos.

Ese barco de vuestros sueños.

Espero que sirva de guía para otros que se encuentran en la misma tesitura que yo.

First 25,5
First 27,7
Etap 28 s
Pogo 8,5
……………..

Gracias y os dejo la palabra

Otra rondita que estaréis ya secos con mi chapa.

Yosolo
Hola!
He navegado en First 285 solitario y puedo decirte que es un gran barco.
El first 25.5 dependiendo a dónde vayas es barco de poco porte.
El 27.7 es buen aparato, moderno y cómodo para ir sólo.
Etap ¿insumergible?
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro