La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2010, 13:51
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Solo he calculado los STIX de modelos antiguos tipo Puma o Furia o el de modelos de los astilleros Ro, diciendo siempre que eran datos estimados, y que no habia que tomarselos al 100%. He pedido por activa y por pasiva que el calculo que hice yo, fuese contrastado o por Astilleros Ro ( que deberian de darlo en sus modelos) o por Guillermo Gefaell ( esto lo esperamos desde hace mucho tiempo ) o por Zalata o por cualquier experto en ingenieria naval, o arquitectura naval o en diseño naval.

Todos los demas STIX de veleros puestos aqui pertenecen a las bases de datos mundiales que hay sobre el tema, en la RYA hay una.

Por lo tanto, solo hay un pequeñisiño porcentaje de barcos cuyo STIX debe ser corroborado y ya estan dichos, los demas estan clavados por la RYA.

Sigo con el angulo de flooding. El STIX se calcula con un flooding a 90º, pero en otros diseños realmente la inundacion se produciria hacia los 115º, que es mas logico. En mi barco el STIX varia mucho, mira estos numeros

El calculo esta hecho por Guillermo Gefaell

Con formula clasica de STIX

Flooding a 90º: STIX 51.332 Flooding a 115º: STIX 57.379 Flooding a 180º ( Compuerta estanca): STIX 62.558

Con formula retocada en el ??( por Guillermo tambien):

Flooding a 90º: STIX 50.025; Flooding a 115º: STIX 55.930 ; Flooding a 180º ( Compuerta estanca): STIX 55.930

Sin embargo algunos barcos de menor francobordo y con menos manga si se inundan a 90º. Este dato se calcula con el tambucho de entrada abierto,no cerrado ( si se hace creo que aumentaria el STIX aunque no fuera totalmente estanco)

A ver si Guillermo nos aclara que formula es la buena, la primera es la tradicional, la segunda creo que el la ha retocado...en algo

Guillermo, estas ahi???

Ya me cuentas si lo has entendido, que creo que si

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 23-11-2010 a las 15:09.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro