20-12-2010, 11:44
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes
|
Re: Proa Lanzada O Proa Recta ¿ventajas,inconvenientes?
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Pipe...
yo si le doy importancia a los pantocazos, y en barcos de proa lanzada he navegado en un Stern Magoo 42, un Puma 435, un prototipo de regata "one toner", un Garriga 43, un Trident 80, un Noray 38, un Feeling 1100, un Sirocco y un Eole 49... y la verdad todos dan pantocazos... no tanto como el mio, que es un barco moderno de fondo plano y proa recta , pero tambien dan pantocazos, y tienen un navegar que, a mi al menos, me tienden al mareo
tambien es verdad que los barcos modernos ciñen un huevo y siempre se tiende a criticar a esos barcos cuando apuran la ceñida y dan pantocazos... pero si en en esos barcos amollas escotas y caes 15 ó 20º, y navegas al mismo rumbo que lo hacen esos barcos "tan marineros" pero que ciñen poco en comparacion con los modernos, los modernos mejoran mucho, muchisimo su comportamiento
aun recuerdo en las practicas de PY, con un Garriga 43 que el patron estaba tratando de contarnos cosas del uso del radar, abajo en la cabina, con un viento F6-F7 y un mar de fondo de 2 m, y estabamos todos ¡¡incluido él!! mareados... y era un marino profesional (si no no podria ser patron de practicas de PY)
|
el mio que es un S&S de 41 pies es muy dificil hacerlo pantoquear.
|