La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2011, 10:15
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

El de Unai por 600.000€

El de Stam se vende por 350.00€

El Ex Ecover de Golding por algo más

Y hay otros muchos.
Los patrocinadores fuertes, los patrones que manejan buenos presupuestos, tienen barcos muy actualizados un par de años a lo sumo, (Virbac, Foncia) los que se "inician" lo hacen con "viejas" glorias que rondan la decena.
El Pakea no sé si vale tanto... pero alguien mal pensado diría que no.
El CP de Stamm... ojo, puede ser que sea el más nuevo, y ese está hecho puré...

Cita:
Es que me da en la nariz que nos estamos gastando unos milloncejos de euros PUBLICOS en promocionar la vela oceánica. Y no se si está saliendo una estructura de patrocinadores reales y estables para sostener esto a la larga.

Mirando la lista de participantes la mitad no tienen apoyo propio y desarrollan un proyecto con fondos de un patrocinador que entiende rentable el patrocinio Y yo encantado de que se apueste por el deporte que amo y en una modalidad que me encanta. Pero no se yo si la vecina que está durmiendo debajo mío opinaría lo mismo sobre el uso de sus impuestos en los tiempos que corren.

Me encantaría que alguien me dijera que no es dinero PUBLICO, que estoy en un error y que la pasta la ponen los que pegan pegatinas en las velas. Pero normalmente cuando hay muchas pegatinas pequeñas pagan poco. Y si Iker y Xabi llevan muchas...

Por cierto, hablando de la regata. La carrera de galgos ha empezado. Ahora es cuando se verán las prestaciones de cada diseño en condiciones ideales. Veo entre 25 y 30 nudos de portantes

Impresionante Alex y Pepe, y también Iker y Xabi.

Lo del profe... pues eso. Me encantaría que la gane. Porque a veces el premiado da prestigio al premio. Y que ese hombre gane la 2ª BWR ayudará a asentarla para el futuro. Y no deseo otra cosa. Además de que tengo una debilidad por el tipo y su manera de explicar las cosas.
Lo siento Butxeta pero es dinero público.
De los españoles creo que la única persona que no tiene apoyo público es Anna Corbella con Gaes, pero ese patrocinio se consiguió aparentemente mediante la FNOB (creo que a todos los minis españoles, o casi todos, los patrocinó GAES). Ah, y me olvidaba, el We are Water también...
Luego están Mapfre y CLA que "son de" Pedro Campos y no sé qué pensar...
Que me corrijan si me equivoco, pero lo que hace la FNOB es buscar patrocinadores y poner equipos, pero que yo sepa el único objetivo que tienen es promocionar la vela oceánica en Barcelona, no sé qué harán si por ejemplo Alex Pella quisiera ir a la Vendée Globe...
Por otra parte, creo que los barcos son comprados, al menos eso leí en la página web de la Vendée Globe cuando los compraron...
La teoría es que "la FNOB ayuda a encontrar patrocinadores", pero muchas veces pone el dinero porque sí.
Creo sinceramente que el estado de la vela oceánica española no es tan bueno como lo pintan, por otra parte lo que hizo la FNOB fue simplemente poner el dinero mientras se buscaban patrocinadores para asegurarse que había gente, pero no sé hasta qué punto tendrán un presupuesto grande... ¿nadie en la Taberna que trabaje para el FNOB? Si aquí hay gente que trabaja hasta para la CIA...

NOTA: Hoy en la videoconferencia, a Kiko Cusí se le escapó con el micrófono abierto:"Hay que hacerle las mismas preguntas a los del Estrella Damm en catalán y en castellano o hacemos una y una?. (En tono burlón) ¿Y los de tv3 aceptan "valenciano"?
(Aparentemente alguien les dice que no). "Estoy hasta los huevos de estos talibanes.". No comments. En esta taberna no se habla de política pero me parece un poco esto. Que tengan más cuidado con los micros abiertos.

Editado por Kumbaya en 09-01-2011 a las 11:53.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro