La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2006, 19:18
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

.

En Memoria de:

Cita:
Isidoro Arias. El barco lleva su nombre en honor a un gran amigo

En 2003 mi íntimo y querido amigo Isidoro Arias partió de Málaga en un velero con el objetivo de ser el primer andaluz que daba la vuelta al mundo en solitario.

Y cumplió su sueño. Dio la vuelta al mundo. Pero cuando estaba de vuelta a casa desapareció.

Unos meses mas tarde un barco pesquero encontró al "Islero", el barco de Isidoro, frente a Costa de Marfil... Isidoro no estaba en él.

Todos sufrimos su desaparición.

Isidoro era un aventurero al que le apasionaba volar en avión, navegar los océanos y compartir su vida con los muchos amigos y conocidos que tenía en todo el mundo. Isidoro tenía una personalidad arrolladora y un don de gentes que siempre admiré.

Isidoro es la persona más simpática y salada que he conocido en la vida.

Esta travesía a remo te la dedico a ti, Isidoro.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 30-12-2006, 21:43
Pirata

Predeterminado Sueño en un mundo mejor - 30 Dic.

.

Andreu nos transcribe un en Su Güeb

Cita:

SUEÑO EN UN MUNDO MEJOR

30 Dec, 06 - 19:57

Sueño en un mundo mejor.

Miro el Horizonte y sueño en un mundo mejor…

Un mundo donde hay tiempo para las cosas sencillas como un paseo en bicicleta…
Un mundo donde hay tiempo para poder desayunar tranquilamente…
Un mundo donde hay tiempo para parar y conversar con el vecino…
Un mundo donde hay tiempo de ver salir el sol, pasear por el campo y oler las flores.
Un mundo donde hay tiempo para comer tranquilamente.
Un mundo donde hay tiempo para la comida sana.
Un mundo donde hay tiempo para reír, cantar y bailar…
Un mundo donde hay tiempo para estar con los amigos…
Un mundo donde hay tiempo para viajar y curiosear por el mundo
Un mundo donde hay tiempo para no hacer nada…

Un mundo con tiempo ¿No sería un mundo mejor?

¿Porque no cambiamos las reglas de este mundo?

Propongo un nuevo mundo. A ver que os parecería algo así:

1.- El nuevo horario de trabajo sería de 5 horas al día. Por ejemplo, de 10 a 15 horas.
2.- Solo laboramos tres días a la semana, (martes, miércoles, y jueves).
3.- Los otros cuatro días serían de tiempo libre (viernes, sábado, domingo y lunes).
4.- Tres meses al año de vacaciones (Julio, Agosto y Septiembre)
5.- Cada cinco años, 1 año sabático para poder hacer tus cosas personales (investigar, estudiar, ocuparte de la abuela, construirte tu casa, viajar u cualquier otro hobby que uno pueda tener (como observar y estudiar la reproducción de los cocodrilos en el Nilo, o recorrer el mundo buscando monedas antiguas o cajas de cerillas, etc.…yo que se.)
O sea, cuatro años de trabajo y uno sabático para asuntos personales.

¿Qué tal así? ¿Qué os parece? ¿No Viviríamos mejor? O preferís seguir corriendo para no llegar a ningún lado.

Podríamos empezar una revolución en contra de este mundo de locos donde todo va muy rápido y seguimos sin tener tiempo de nada.

Por un mundo con tiempo!!! Ese sería nuestro slogan.

Porque… ¿De qué sirve vivir muchos años si no hay tiempo para vivir?

¿No os parece? ¿No es este un mundo de locos?

No se… quizás soy yo el que estoy loco….¿qué opináis?

Creo que la pregunta es retorica, no es necesario responder

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Editado por El Vigia en 31-12-2006 a las 10:38.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2007, 11:43
Pirata

.

Las últimas reflexiones de Andreu antes de finalizar el año

Cita:

Feliz 2007

31 Dec, 06 - 21:50

22.1600 N, 26.4100 W

Acaba un año y empieza uno nuevo. Y yo aquí, en medio del Atlántico, remando e intentando ver hasta donde soy capaz de llegar.

Afortunadamente los Alisios soplan tal y como tenían que soplar y tengo vía libre para seguir avanzando poco a poco hacia delante.

“Año nueva, vida nueva”. Todos hemos oído mil veces esta frase. Pero no siempre todos realmente conseguimos romper con nuestros hábitos, con nuestras rutinas y realmente empezar una vida nueva

Espero que este nuevo 2007, seas capaz de buscar cuales son tus sueños, de plasmarlos por escrito, de convertirlos en objetivos, de tomar decisiones importantes, de vivir una vida acorde a tus sueños y, en definitiva, de ser feliz.

FELIZ AÑO 2007

Y recuerda… TU PUEDES !!!

Andreu

P. Coelho

Editado por El Vigia en 01-01-2007 a las 11:46.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2007, 12:08
Pirata

Texto original de la WEB (color y cursivas editadas por "El Vigia")

Cita:

Rotura de timon

1 Jan, 07 - 10:34

Empezamos el año con un problema serio al que estoy dandole vueltas en como resolver.

El timon va sujeto a la popa del barco con tres pins.

Pues bien, los dos de la parte inferiror están totalmente rotos y el timon está colgando del pin superior.

Os adjunto una foto tomada de arriba hacia abajo para que quizas entendais mejor de lo que estoy hablando.

En la foto se ve el pin superiro, que todavia está entero, el segundo que esta roto y no se ve el tercero porque queda dentro del agua pero tambien esta roto.

Estoy abierto a ideas y sugerencias.

Para sacar todo el timon tengo que sacar los pasadores y eso significa tirarme al agua. Y hoy hay holas de 3 metros.

Tambien estoy considerando tirarme al agua y pasarle una bridas gruesas de plastico que llevo a bordo.

Comento el tema porque se que entre los que siguen la aventura hay marineros, navegantes y gente muy profesional.

Cualquier idea es bienvenida. Dejo mi satelital conectado. El numero está en el apartado de como conectar conmigo de la pagina web.

Gracias,

Andreu

Cita:
Para llamar desde tu teléfono móvil o fijo a mi teléfono satelital al 008816 31574039. Lo tendré conectado todos los días de 21:00 a 22:00 (GMT), de 22:00 a 23:00 en hora local de la península.
Si necesitáis contactar conmigo a otra hora, se debe concertar previamente (24 h.) con el Sr. Alberto Marín (Telf. +34 687511801).

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 01-01-2007, 13:07
Vicavihe Vicavihe esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

-¿Podrias pasar un cabo por ambos lados del bulón de enmedio?.

-Si es así posiblemente puedas trincarlo de momento asta mejorar el tiempo.

-Lo siento no se me ocurre otra cosa.
Antiguo 02-01-2007, 00:31
Pirata

Predeterminado Sin timón y a la deriva 01 Enero

.

Las cosas empeoran en medio del Atlantico

Cita:

Sin timón y a la deriva

1 Jan, 07 - 20:35

Esta mañana puse un mensaje de emergencia pues acababa de detectar que dos de los tres soportes del timon se habian roto.

Todo ha empezado a las 6 de la mañana con unos ruidos muy raros.

Añ final se han roto los tres soportes y me he visto obligado a sacar el timon urgentemente pues estaba golpeando el casco del barco y habia riesgo de que llegara a abrir un aguejero y la consiguiente via de agua.

La operación me ha llevado casi una hora. No podía sacar los pasadores y al final me he visto obligado a forzar mas el tema y tomar una salida de emergencia, romper el último trozo de acero que sujetaba el timón.

En estos momentos voy sin timon, y por tanto sin gobierno del bote y el bote a la deriva. Ir a la deriva al lado de la costa es muy arriesgado porque el viento podria lleavrte hacia la tierra y eso sería un desastre pero en medio del atlantico con viento del Este que me lleva hacia el Oeste no entraña de momento ningun peligro. Pero esta claro que así no puedo contiuar. Necesito timón par poder gobernar el bote.

Llevo todo el dia dandole vueltas a ver si puedo inventar algo para repararlo. Tengo varias opciones que estoy estudiando con las pocas herramientas y recambios que dispongo a bordo. La solución que creo que voy a intentar llevar a cabo es construir una serie de soportes del timón caon cabos (cuerdas) pero no estoy seguro si aguantará las enormes presiones que debe soportar el timón y tampoco estoy seguro si los cabos soportaran el rozamiento al que posiblemente les someta el timón.

Una vez haya inventado algo otro problema será instalarlo, porque requiere que yo este en el agua, en la popa del barco y con el barco en movimiento es sumamente dificil de emcajar. Lo se porque el timon lo he puesto varias veces en el puerto y siendo dos personas y con las aguas calmas ya es dificil.

Sigo pensando en posibles soluciones.

Si alguien tiene alguna idea que me mande un mensaje en la web.

Tenemos que salir de esa como sea.

Animo y seguro que aparece la solucion para que puedas seguir adelante..

Esto me recuerda algunas de las peripecias relatadas por el cofrade Kaia , todo problema tiene una solucion

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 01:31
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

Le deseo lo mejor
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 04:34
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Eso, ¡animo campeon!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 22:56
Pirata

Predeterminado Esto se pone duro 2 de Enero

Los animos van decayendo y la preocupacion por la situacion se acentua, pero no da nada por perdido, si no mas bien al contrario, segun nos relata en su Mensaje Diario de su Web que a continuacion os transcribo

Cita:

Esto se pone duro

2 Jan, 07 - 21:58

Hoy día 2 de Enero hace exactamente un mes desde que partí de La Gomera. Y aquí estoy habiendo cubierto un tercio del recorrido, desplazado mas al Oeste y menos al Sur de lo que teóricamente debería según recomienda todo el mundo.

Han sido 31 días donde ha habido de todo: momentos muy buenos, momentos buenos, días aburridos, momentos malos, etc... pero si hay algo con el que resumiría la experiencia vivida hasta ahora yo diría que esto es duro. Muy duro.

Estar aquí es duro. Es duro por muchas razones. La principal es porque el miedo está siempre ahí. En mayor o menor escala. Según sea el día y según vayan las cosas pero siempre tienes ahí una preocupación latente y siempre estás pendiente de que te ocurra algo. Y ese algo sabes que puede ser tu vida. Una rotura, el vuelque de la embarcación, una tormenta, un accidente, una caída al agua etc.…Vives y convives con el miedo a todas horas. Y esto produce un malestar de fondo que se hace difícil de llevar.

En segundo lugar vivir aquí es tremendamente incomodo. Fundamentalmente por varias razones: limitación de espacio (esto es claustrofóbico), el constante movimiento (esto no para nunca) y la humedad (siempre todo está mojado).

El espacio de la cabina es enormemente pequeño. Y allí tienes que hacer todo. Y el espacio exterior acaba limitándose a la pequeña bañera que tienes al lado de la cabina. El resto del barco es inhabitable porque no puedes sentarte ni puedes andar porque no hay asientos y es sumamente inestable para andar por allí. Cuando tengo que ir a buscar algo a proa o a cualquiera de los comportamientos que tengo en la cubierta del bote tengo que ir a gatas. Y como la superficie es rugosa siempre acabas arañándote las manos, las rodillas, los codos, etc…

Aquí todo se mueve siempre. Mañana, tarde y noche. Porque en el Atlántico hay olas siempre, O casi siempre. Solo dos días de los 31 días que he estado aquí he tenido una mar plana y agradable, que es cuando os contaba que tenía la sensación de estar en el Paraíso. Aquí, ni duermes bien, ni comes bien, ni puedes hacer nada bien. Cualquier cosa como cambiarse unos calcetines implica una serie de movimientos y un sobreesfuerzo y una lentitud mucho mayor de lo que sería en la vida normal.

No solo estás siempre húmedo sino que la ropa, la cama, la almohada y todas las cosas están ya siempre húmedas. Y esto hace la vida bastante incómoda..

En definitiva… que esto es un calvario. Sobretodo los días como hoy donde estoy intentando solucionar un problema serio como es la rotura del timón, que son grises, sin sol, totalmente nublados y las olas salpican constantemente sobre la cubierta del bote para recordarte que eres un pringado y mojarte todavía más.

En lo que respecta al problema del timón he leído con mucha atención los consejos que me habéis hecho algunos de vosotros. Muchísimas gracias. Por los consejos y por los ánimos que me dais otros. Ya he empezado a construir una especie de mala de cuerdas alrededor del timón para luego intentar sustituir los machos del timón por cuerdas o bridas y colgar el timón sobre las piezas hembra que están atornilladas a la popa del barco. No obstante me temo que el timón no trabajará bien, que estará muy suelto y que quizás golpee el casco. Veré los resultados cuando lo instale, posiblemente mañana o pasado.

Por otro lado he encargado un nuevo timón a Inglaterra y estoy buscando algún velero que vaya a cruzar el Atlántico y esté dispuesto a entregármelo a mitad de camino. No olvidéis que yo viajo a 30 millas el día y cualquier velero va unas 5 veces más rápido que yo. Por tanto todos me atrapan siempre. Aunque salgan de de la península a finales de Enero. A través de Rafael de Castillo quizás encuentre a alguien pero si alguno supiera alguien y me lo comunica pues me haríais un favor.

Esperemos que pueda solventar rapido sus problemas y retomar de nuevo el rumbo a Antigüa.

Que no decaiga el animo

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 10:24
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Esto se pone duro 2 de Enero

Eso si es moral dan ganas de ir a llevarle el timon en persona ,que tio, eso es crecerse ante la adversidad yo no tengo ideas que darle , pero si muchos animos

por andreu
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 00:26
Pirata

El Remero Solitario parece que despues de sopesar todas las alternativas va tomando resoluciones.

Cita:

gracias mil

3 Jan, 07 - 23:52

Es acojonante. Aquí remamos todos.

En primer lugar quería agradecer enormemente a todos por la gran cantidad de ideas que me habéis mandado. Muchas de ellas de personas que no conozco y que espero puedo conoceros personalmente en cuanto esté de regreso de esta aventura.

Me las he leído todas dos veces, son todas buenas y después de considerarlas todas y ver lo que tengo aquí y como van las cosas aquí os merecéis que os a de una explicación detallada de cómo lo veo y de a que conclusiones he llegado hasta la fecha.

En primer lugar me he preguntado a mi mismo que es lo que quiero conseguir. Y he analizado en detalle cual es el verdadero objetivo de esta aventura. Y el verdadero objetivo es CRUZAR EL ATLANTICO A REMO. Es importante decir esto y aclarar que el objetivo no es llegar a Antigua. El hecho de llegar a Antigua fue porque pensé que desde allí me sería mas fácil luego mandar el bote de nuevo a España. Dije Antigua como podía haber dicho. Sta. Lucia, Barbados, etc…

Es importante remarcar que existe una gran diferencia entre marcarse el objetivo de “Cruzar el Atlántico a remo” a “llegar a Antigua” porque para cruzar el Atlántico a remo lo único que tengo que conseguir es llegar a algo menos de 60 grados de longitud Oeste que es la longitud donde está la isla de Barbados y luego continuar hasta cualquier isla que encuentre. Pero puedo llegar a cualquier latitud (altura). Este dato es importante porque me permite navegar hacia el oeste libre del gran estrés y tormento psicológico que me produce ahora no ir mas al Sur y no tener la gobernabilidad necesaria para llegar a la longitud y latitud exacta de Antigua.

Visto esto, deciros que mi objetivo ahora es ir hacia el Oeste y cruzar la línea de los 60 grados Oeste de Longitud sin importarme mucho la latitud. Una vez haya hecho esto solo tengo que acercarme a la isla que tenga mas cerca, ( no es necesario que vaya a un puerto ) y entonces pedir a alguien que me remolque hasta cualquier puerto. El “Ocean Rowing Society” que es el organismo inglés que homologa estas travesías, que ha instalado una radiobaliza Argos en mi bote, me siguen por satélite y lleva un registro de todos los cruces oceánicos a remo ya considerará que se ha cruzado el Atlántico a remo porque habré ido mas al Oeste que la isla que queda mas Este, que es la de Barbados y habré llegado a 20 millas de alguna isla. Al parecer es bastante habitual hacer los ultimas millas remolcado por algún velero o barco porque las miles de islas y bajos que hay en el caribe hacen la navegación a vela muy complicada. Todavía mas en un boe a remo donde la corriente, y el viento afectan muchísimo al rumbo.

O sea que a partir de ahora… Objetivo 60 grados al Oeste a la latitud que sea y luego a buscar la isla que me quede mas cerca.

Ya voy por el grado 28.00. Dependerá de los vientos, las corrientes y de mi esfuerzo físico para que llegue antes o después. A simple vista estimo que me pueden faltar unos 70 días. Quizás 10 días más. En tal caso habría cruzado el Atlántico en unos 100 días que es más o menos con las predicciones que salí desde La Gomera. Resumiendo, ya llevo un mes y me quedan dos meses más.

En lo que respecta a lo que haré una vez haya superado los 60 grados y haya conseguido mi objetivo lo decidiré mas adelante en función de la gobernabilidad que tenga y de donde me encuentre. Si me es fácil meterme en algún puerto que tenga cerca me meteré y si no me es fácil cabe la posibilidad de que alguno de los amigos que me han dicho que vendrán a recibirme salga a buscarme con un velero y me remolquen hasta puerto.

Para este tipo de trabajo creo serían fantásticos candidatos los siguientes amigos:

-Javier Rodero (Alias Membrillo).- Capitán de la Marina Mercante, gran navegante en velero y mejor persona.

-David Cochs (Alias Palillero).- Gran amante del mar, navegante, viajero y aventurero. Gran amigo mio y socio en la empresa de veleros “Sailing Dreams”.

-Xavier Rigau ( Alias check-list).- Experimentado lobo de mar. Regatero. Y un maestro de la vida en tierra.

-Urbano Rifaterra. (Alias Osito). Gran aficionado a la náutica en proceso de convertirse en gran marinero. Vino a La Gomera para enseñarme el camino, Fueron muy útiles sus indicaciones con los brazos desde el barco que iba al lado mío mostrándome el rumbo correcto. Sin sus indicaciones quizás ahora estaría rumbo a Lisboa. Su presencia podríaser muy útil para enseñarme por donde entrar al puerto mas cercano. A ti osito te dejaremos llevar el timón. ¿vale?.

-Victor Bofill (Alias “El grande”). Compañero en el equipo Honda del Paris –Dakar 1997. Motero. Aventurero. Navegante y gran amigo. Hombre de mundo, optimista, positivo y que siempre mira hacia adelante.

-Adolfo Batista ( Alias “Fed”). Fenómeno de los negocios, las mujeres y la buena vida. Dice que vendrá al Caribe. Ya veremos.

Si alguno de los que he nombrado aquí no va a poder ir al Caribe a finales de Febrero, principios de Marzo que no se preocupe. Que nadie se sienta obligado. Aunque no hubiera ninguno de vosotros siempre podría contratar algún servicio por teléfono de alguna empresa de charter de la isla más cercana.

Si alguna otra persona he omitido nombrar y está interesado en participar en la operación rescate una vez hay cruzado los 60 que me lo diga en un mensaje. De momento que nadie saque billetes a Antigua. Es mejor esperar a ver que rumbo voy tomando y a donde voy a parar. Más adelante lo coordinaremos entre todos.

Ahora vayamos a por el tema del timón. Antes de contaros a las conclusiones a las que he llegado de momento os explicaré algunas cosas que aclararán algunos comentarios vuestros:

1.- Si bien esto es un barco a remo el bote casi no se gobierna con los remos. Porque es muy pesado y la influencia del viento, las olas y la corriente es tan fuerte que hace que tus remos sean insignificantes. En una canoa a remo normal uno le da más a un remo de un lado y el barco gira hacia este lado. En este no. Gira muy poquito y a la que paras vuelve a su posición. Es imposible por ejemplo darle una vuelta de 360 grados sin la ayuda del timón.

2.- El timón es importante porque el día tiene 24 horas y uno rema de 4 a 8 horas diarias. Pero el resto del día el barco también se mueve. Sin gobierno el barco va a la resultante de la corriente, viento y olas. Con gobierno (timón) uno puede ajustar el timón para que influya una fuerza más y la resultante sea más beneficiosa a tus intereses de rumbo.

En lo que respecta a la reparación del timón se me plantean varias posibilidades.

Posibilidad 1.- Reparar el timón y colocarlo de nuevo con un apaño.
El timón está ya medio reparado. Le he colocado una serie de cuerdas por todo su alrededor y ahora solo me queda colgarlo. El timón tenía unos machos que se introducen en la hembra que está en la popa del barco. Ahora tiene bridas y cabos.
Si bien podría intentar ahora colgar el timón de momento desestimo esta opción por los siguientes motivos:

a) peligro de hacerme daño al ponerlo porque es pesado, lo tengo que hacer desde el agua y el barco se mueve mucho por las olas.

b) Me temo que el apaño que he hecho durará poco y puede acabar abriéndome una vía de agua en mi camarote.. Los pantocazos (grandes golpes del casco) que se escuchan a menudo en popa, las enormes presiones, las holguras que existirían y la constante fricción del movimiento del timón estoy seguro que pronto acabarán con el cabito o la brida que pretendo poner para sustituir un macho de acero que está hecho a la medida perfecta. Por tanto, me temo, que de instalar el timón en plan apaño estaré constantemente estresado sufriendo por una rotura que lleve al timón a golpear y abrir una vía de agua en mi cabina. Lo cual sería un desastre. Sobretodo si ocurriera de noche y no pudiera desenganchar la parte del timón que si cuelga del bote. Se debe tener en cuenta que el timón cuelga de una pieza metálica en forma de hembra que está atornillada a una chapa de madera muy delgada que es mi cabina ( los tornillos los tengo a 5 cm de donde pongo yo la cabeza cuando me estiro). Y digo esto porque cuando se me rompió el timón al principio solo se rompió por dos de los tres enganches que tiene pero quedo colgando y con la mala mar empezó a golpear el casco, sin llegar a atravesarlo porque rápidamente lo retiré pero si causando desperfectos ene. Mismo y llevándome yo un gran susto.

Por tanto, desestimo colocar ahora el timón que he construido y espero a tener mejor tiempo (menos olas) para hacer pruebas y decidir que hago.

Posibilidad 2..- Navegar sin timón utilizando otros medios de gobierno.
Puedo tirar el ancla flotante por uno de los costados del bote, puedo meter un remo en el agua y atarlo con cabos y puedo influenciar algo en el rumbo según como coloque los pesos en el barco. Ayer, navegando hacia el Oeste, estuve experimentando con mi propio peso y comprobé cambios significativos. Al parar a comer si me sentaba a babor (lateral izquierdo) el barco tendía a girar hacia allí y por tanto iba un poco hacia el Sur. Cuando me sentaba en estribor el barco tendía a ir un poco hacia el Norte.
Estas posibilidades me parecen buenas porque no arriesgo ni la embarcación ni mi integridad física. A pesar de que el gobierno que pueda tener es muy limitado comparado con el del timón. Sobretodo para cambios bruscos de rumbo. De momento, me quedo con esta opción.

Posibilidad 3.- Poner un timón nuevo.
He hablado con la empresa que me vendió el barco en Inglaterra y pueden prepararme un timón nuevo más reforzado que el que llevo ahora o simplemente mandarme las piezas metálicas que se han roto.. Ellos podrían mandarlo a Rafael del Castillo de La Rueda de los navegantes y él lo entregaría a algún barco que salga de Canarias hacia el Caribe para que me lo entreguen a mi a mitad del Océano. Esta opción también está en marcha.

RESUMEN

En definitiva, que no instalo el timón, sigo sin gobierno, confiando que los vientos sigan siendo del Este o del Nordeste para que mi rumbo siga siendo hacia el Oeste y poder llegar a los 60 grados de Longitud Oeste que necesito para cumplir mi objetivo.

Dicen que con los Alisios un tronco de madera consigue llegar a América. Bajo esta premisa creo con un par de remos también conseguiré llegar yo.

Mientras tanto, estudiaré formas de gobierno alternativas y encargo timón nuevo y con un poco de suerte igual conseguimos que alguien me lo acerque durante este mes de Enero.

Estas ideas son a fecha de hoy. Ya veremos como van surgiendo las cosas. Hay muchos factores que me pueden hacer cambiar de idea. Y sigo abierto a sugerencias.

Un millón de gracias por todas vuestras ideas. Es fantástico tener a gente como vosotros conmigo a bordo.

Esperemos que acierte o encuentre mejores opciones aun, aunque en cualquier caso es fantastico ver como nos desgrana su hilo de pensamiento, en el que la logica y la evaluacion de riesgos-objetivos marca sus decisiones.

A por ello que ya solo quedan 32 grados

.

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 13:09
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

He estado mirando la web para intentar contestarle respecto a su problema con el timón, y lo único que se me ha ocurrido es usar como sustituto un remo de recambio(creo que los lleva), hasta que le llegue el timón nuevo. Ya se que un remo tiene menos superficie que un timón, pero mejor esto que nada, sobre todo a la hora de dirigir la embarcación cuando no se rema. Además trabajando más a popa, y siendo mayor su brazo de palanca, quizá compensará la falta de superficie. Mi idea es ligar el timón al herraje superior del timón, y ligar el extremo del remo para poder controlarlo con un cabo a cada banda. El problema es que no he conseguido ver como es la popa, y si existe algun punto para fijar esta cabullería para poder fijarlo. Si hay suficiente cabo quizá hasta se puede reenviar como estaba el antiguo timón.

Sólo, es una idea, espero que le sirva, y si me deciis como hacerselo llegar, se lo envio.

Animo!!!!!
Antiguo 04-01-2007, 14:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
He estado mirando la web para intentar contestarle respecto a su problema con el timón, y lo único que se me ha ocurrido es usar como sustituto un remo de recambio(creo que los lleva), hasta que le llegue el timón nuevo. Ya se que un remo tiene menos superficie que un timón, pero mejor esto que nada, sobre todo a la hora de dirigir la embarcación cuando no se rema. Además trabajando más a popa, y siendo mayor su brazo de palanca, quizá compensará la falta de superficie. Mi idea es ligar el timón al herraje superior del timón, y ligar el extremo del remo para poder controlarlo con un cabo a cada banda. El problema es que no he conseguido ver como es la popa, y si existe algun punto para fijar esta cabullería para poder fijarlo. Si hay suficiente cabo quizá hasta se puede reenviar como estaba el antiguo timón.

Sólo, es una idea, espero que le sirva, y si me deciis como hacerselo llegar, se lo envio.

Animo!!!!!

Existen, siempre según su Web (que yo no tengo ningún contacto especial con el, ni nadie de su entorno), varios procedimientos para ponerse en contacto con él, aunque algunos por su coste (teléfono vía satélite), imposibilidad real (radio VHF) o complejidad (contacto a las 23 h. todos los días a través de la "Rueda de los Navegantes" ), dificultan su acceso.

Pero existe otra alternativa, para hacer llegar los mensajes de ayuda, apoyo o sugerencias que es a traves de su Web, en el apartado de "Mensajes Motivacionales", como más o menos te señalo en el grafico siguiente:

Para facilitar el desarrollo de ideas para la confección del timón de fortuna, lo único que he encontrado son estos esquemas que espero que sean sufientemente ilustrativos.

Espero que tu ayuda, unida al resto de las aportaciones, le pueda ser de utilidad, en cualquier caso seguro que será muy bien recibida, mientras tanto brindemos por el exito de su aventura.

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 12:30
Pirata

Predeterminado El Patito Feo? 4 y 5 Enero

Este hombre no gana para sustos

Una de Cal.............

Cita:

Viento en popa y a todo remo

4 Jan, 07 - 22:17

Viento en popa y a todo remo

Ahora ya no solo es el timón lo que está pendiente de arreglo sino que también se me ha estropeado la bomba de achique de la bañera. Como sabéis en el bote entran constantemente olas y el agua se deposita en la bañera. Cada dos por tres tengo que darle a la manivela para ir vaciando el agua. Es una bomba manual y creo que con un mecanismo bastante simple. Hoy he estado ocupado en otras cosas. Espero poderla arreglar mañana.

El día de hoy lo he dedicado a poner orden en el camarote. Yo no se de donde demonios sale el agua pero hay agua en muchos rincones. Y, a menudo me encuentro con cosas que no deberían mojarse como la cámara de video, cargadores y otras cosas electrónicas en compartimentos muy húmedos o mojados. Para mejorar este aspecto y evitar que se mojen cosas que no deberían mojarse he hecho una reestructuración y nuevo ordenamiento de materiales pasando las cosas mas delicadas a los compartimentos que realmente se conservan secos, que de estos también tengo algunos.

En lo que respecta a mi salud me encuentro muy bien y en lo que respecta al coco diría que estoy recuperándome del último susto del timón y dándome cuenta de que con tiempo, estrujándose el cerebro van surgiendo ideas.

Sigo sin gobierno y a la deriva. Pero es una deriva deliciosa porque el viento viene del Este y puedo remar bien hacia el Oeste, lo cual significa que poquito a poco con cada palada estoy un poco mas cerca del objetivo. Mientras los vientos me son favorables no es problema estar sin gobierno. Ahora me preocupa lo que pasara cuando tenga el viento desfavorable y no tenga pala para contrarrestar y restarle algo de fuerza. Pero, de momento, con vientos a favor, sin ningún problema.

Necesito de todas formas bajar más hacia el Sur. Me gustaría llegar a los 17 grados y sigo en los 22. Pero hoy a última hora de la tarde me ha entrado un vientito divino del Noreste que me ha permitido remar a un rumbo de 200 cosa que me ha permitido ganar unos minutos hacia el Sur. He disfrutado tanto este viento y el remo que he estado remando hasta la noche, cosa que normalmente no hago. Creo que durante los próximos días tendré vientos del Este combinados con vientos del Noreste lo que espero me permita seguir hacia el Oeste y con un poco de suerte bajar algún grado mas.

En definitiva. Aquí estoy. Prudentemente optimista porque pinta bien la cosa para los próximos días.

......y otra mas de Cal,..... (tendria ya mucha arena?)

Cita:

Sangre, sudor y lágrimas

5 Jan, 07 - 09:51

Hoy lo único destacable que contar es que he remado muy bien todo el día y a última hora, ya de noche, cuando estaba haciéndome un poco de agua dulce después de remar la maldita escotilla de apertura vertical me ha caído a la cabeza por segunda vez.

Pero hoy no solo me ha hecho un chichón, hoy me ha abierto un corte y cuando me he llevado las manos a la cabeza me las he encontrado ensangrentadas. Era de noche. No tenia luz y no sabía muy bien que me había hecho. Que horror. Por un momento me he asustado pensando que quizás tenía un corte profundo y necesitaría puntos de sutura.

He cogido el botiquín, me he metido en el camarote y como no conseguía verme la cocotera de atrás con un espejo me he tenido que sacar una foto con la cámara digital. Nada un corte en la cabeza lugar por el que no pasa ninguna arteria importante y por donde no hay mas riesgo.

Luego me he sacado esta foto de frente donde se me ve sangrando como un toro de lidia.

Pero no es nada grave. Un corte. Ya he hablado con el medico de la aventura, el Dr. Augusto Anguita. Me he puesto un poco de Iodo para desinfectar y espero que cicatrice en unos días.

Ya veis. Para llegar al Caribe me va a costar sangre, sudor y lágrimas. Solo falta alguna historia de sexo para hacer una autentica novela… Tendré que hablar con Josefina…

Esperemos que los Reyes Magos le hayan traido buenas cosas

(las negritas, subrayado, color y muñequitos de sus mensajes estan editados por "El Vigia")

P. Coelho

Editado por El Vigia en 06-01-2007 a las 14:26.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 13:45
Totty Totty esta desconectado
Piratilla

Predeterminado Re: Posicion al 28 de Diciembre de 2006

animo andreu, con tus animos y con la gente que tienes en tierra lo conseguiras.
salud
Citar y responder
Antiguo 07-01-2007, 14:01
Pirata

.

Hasta en los lugares mas inóspitos es posible hacer amigos , y si no que se lo pregunten a nuestro sufrido remero solitario

Cita:

Os presento a Eric

6 Jan, 07 - 23:46

Hola, os presento a Eric. Y Eric viaja con nosotros.

A Eric no lo he encontrado haciendo autostop. Tampoco es un viejo amigo.
Eric es un pajarito que me he encontrado acurrucado y atemorizado esta mañana en una esquina del bote. Le podéis ver en la foto encima de mi timón.

No se cuanto tiempo estará con nosotros. Pero de momento ha pasado a sustituir a Josefina, que se cayó al agua y nunca más se supo.

Le he bautizado con el nombre de Eric en honor a mi amigo Eric Rosedale, al que le llamo “pajarito”. Pues al pajarito le llamaré Eric, he pensado.

Cuando lo he visto enseguida me he dado cuenta de que tenía un problema porque estaba tembloroso y no se movía ante mi presencia. He pensado que estaba enfermo o herido y le he dejado estar allí.

“Tranquilo Eric, soy tu amigo. No tengas miedo. Puedes descansar aquí. En el bote cabemos los dos”

Poco a poco, a lo largo del día nos hemos ido haciendo amigos. Vamos los dos en el mismo barco. Y la verdad es que Eric es el primer ser viviente que veo en 34 días.

Mas tarde le he dado de comer pero me tiene preocupado porque ni me come ni me bebe. ¿Qué comerán los pájaros? Mecaguenlamar, me he dejado la comida de pájaros.

La verdad es que nunca he tenido un pájaro porque no me gusta enjaular a los animales. Y no se que comen. Yo le he dado Muesli (copos de cereales, de avena, etc.…) y nada. Luego he probado de darle unas almendritas, pero lo mismo, ni caso. Mas tarde le he dado un par de pastillas de espirulina que es un compuesto de algas que lleva muy buenos nutrientes, y tampoco. También le he puesto un pequeño recipiente con agua dulce para que bebiera. Y nada. Total que me tiene preocupado porque ni me come ni bebe. ¿Qué le pasará a Eric?. ¿Esta enfermo? ¿Esta herido? ¿ Estará a punto de parir? Yo que se. No tengo ni idea, porque se tanto de pájaros como de Energía nuclear en Sudáfrica.

Al final del día Eric se ponía a mi lado mientras remaba y hasta me dejaba que le acariciara las plumas y la cabecita. Luego al llegar la noche le he llevado hasta un nidito que le he hecho con la recogedora de agua. Le tengo ahí fuera durmiendo.

Eric, es nuestro amigo. Ojala pronto pueda volar de nuevo y vuelva con los suyos. Mientras tanto, aquí no le faltará de nada…

....... despues de leerlo me surje una duda,.......... como sabe que se llama "Eric" y no por ejemplo "Eloisa"??

.

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 10-01-2007, 19:26
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Haciendo Amigos 6 Enero

vigiaaa , ande andas???

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 00:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
vigiaaa , ande andas???

Aqui toy

Como las noticias de nuestro Remero Solitario se refieren sobre todo a sus reflexiones, paranoias y deseos de un Mundo Feliz, prefiero no entrar en polemicas sobre esos extremos y mostraros una comparativa respecto a la embarcacion, la ruta y el avance logrado de nuestro amigo Andreu y el frances Charles Hedrich, que tambien esta metido en estos momentos en una aventura similar.

En primer lugar sus barcos.

El de Andreu

Es bonito, pero parece pesado, demasiado grande para una persona, aunque imagino que por contra le ofrecera la ventaja de mayor comodidad o equipamiento.

El de Charles (Carlos para los amigos)

Mucho mas ligero y como con mas diseño, mas piragüa, pero la cabina parece mas incomoda.

Sus rutas.

Andreu salió hace ya 39 dias de S. Sebastian de la Gomera (Islas Canarias), con intencion de dirigirse a un puerto de Antigua, al otro lado del Atlantico a 4722 Km, o en terminos mas marineros, 2550 Millas Nauticas.

Mientras que Carlos (ya es como de la familia), decidio partir hace 23 dias de Dakar (Senegal) con rumbo al cabo Cacipore en Brasil distante 3875 Km (2092 Mn)

Es decir el frances lleva una ruta mas al sur (y creo que mas favorable para beneficiarse de los alisios) y casi mil kilometros mas corta.

Como resultado de todo esto, y otras incidencias (las de Andreu las conocemos) podemos observar las diferencias existentes, hasta el momento en sus travesias.

Andreu lleva 1931 Km (1035 Mn) remados aunque "solo" esta a 1643 Km (887 Mn) del puerto de salida y le quedan aun millones de paladas para alcanzar algun punto del otro lado del charco que esta a unos 3242 Km (1751 Mn). Por lo tanto lleva recorrido aproximadamente un tercio de la travesia.
Y ha conseguido una velocidad media efectiva de 42 Km/dia

Mientras que Charles tiene los siguientes numeros.
Distancia Recorrida a la fecha 2444 km (1320 Mn)
Distancia desde Dakar 2391 km (1291 Mn)
Distancia restante a Brasil 1664 km (899 Mn)
Resultando que ha alcanzado la nada despreciable velocidad de 104 Km/dia de media efectiva.
Lo mas llamativo de sus numeros, aparte de la velocidad, es los pocos kilometros navegados fuera de la linea perfecta, solo 50 de los 2400 paleados, casi de tiralineas.

Como conclusion se puede asegurar que las diferencias son apabullantes, fruto de muy diversas causas, como pueden ser los medios (embarcacion), la ruta, la motivacion, los problemas tecnicos, etc.

Vaya un y un para estos intrepidos aventureros.

Fuente:
Web de Andreu
Web de Charles
Web de la OceanRowing

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 00:34
Hermano de la costa

me alegra leerte de nuevo espero no ser el unico, muy interesante la comparativa es impactante la diferencia

un saludo

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 13-01-2007, 12:40
Pirata

Predeterminado Resumen Segunda Semana Enero

.

Esta ha sido una semana un tanto dura para nuestro Remero Solitario, en la que se ha sumido en reflexiones y se ha metido en huertos intelectuales un tanto complejos (después se han editado y suavizado en su Web), así que vamos a hacer un resumen de lo acontecido estos días.

Los que queráis ver sus reflexiones y comentarios en profundidad, ya sabéis que podéis acudir a su Web.

Este fue el primero de los mensajes, con un fuerte contenido ideológico, que sido editado varias veces (en su Web) y enormemente suavizado hasta quedar reducido a una tercera parte de su longitud original, y con un contenido más políticamente correcto.

Cita:

A los que rezais por mi

8 Jan, 07 - 00:14

A los que rezáis por mí. Gracias.

(…)

…ayudar a alguien como yo que está totalmente solo y desamparado en una situación de peligro constante en medio del océano Atlántico..

(…)

¿Realmente creeis que así podéis ayudarme?

Esta es una breve pincelada de una larga epístola que nuestro amigo, escribió el dia 8, (que estaba un poco de bajón). Para entenderla en toda su plenitud no queda mas remedio que leérsela entera.

Cita:

Imaginaros

8 Jan, 07 - 03:24

(…)

Imaginaros un mundo sin fanatismos, ni crímenes, ni terrorismo.

(…)

¿Porque no construimos juntos una nueva ética mundial que eduque a las personas en los principios y valores de este mundo ideal que hemos imaginado y descrito anteriormente?

(…)

Y hacia ese sueño avanzo yo, poco a poco…el camino es muy largo.

Al dia siguiente parece que empieza a recobrar el animo y a centrarse en el reto.

Cita:

Luchando para ir hacia el Sur

9 Jan, 07 - 10:10

Como sabeis me encontré con unos vientos inesperados. que me sacaron de la ruta correcta.

Llevo ya varios días intentando llegar y recuperar el camino corecto. Si consiguiera llegar a los 15 grados de lalatitud alli me encontraria con la corriente que va hacia el Oeste y me ayudaría a hacer mas millas al día.

Mis horas de remo se han incrementado los últimos días y lo estoy sufriendo con llagas en el trasero y en las manos.

Pero sigo con fuerza e ilusión.

Estoy muy contento pues en los últimos días he aprendido algunas cosas de la vida, del mundo y de sus gentes. Y estoy encontrando, descubriendo y recuperando a grandes amigos. Quien lo diría no? estando a solas en el Atlantico. Ya os contaré en persona cuando nos veamos.

Estoy progresando fisicamente con el mapa en la mano y humanamente en el corazón y la cabeza.

Ya de vuelta a la normalidad?!

Cita:

Hacia el Sur Oeste

11 Jan, 07 - 11:30

Ayer por la noche me dieron buenas noticias a través de la radio.

Rafael del castillo, que vive el La Palmas y coordina la Rueda de Los Navegantes ( un punto de encuentro de radioaficionados que dan soporte vía radio a los navegantes de habla hispana por el mundo) ya ha hablado con el comandante del Buque español Juan Sebastián El Cano y parece ser que están encantados de traerme hasta donde esté un nuevo remo .
...

Me imagino que en vez de remo querrá decir timón nuevo, pero…. se referirá a este Juan Sebastián Elcano?

Foto original de: La Voz Digital

Y se desviará de su ruta prevista?

Imagen original del Diario de Cadiz

Observese que tiene previsto pasar entre Cabo Verde y Senegal y Andreu esta situado al noroeste de Cabo Verde

Imagen Original de la Web de la OceanRowing

Sigamos con su relato del día 11…..

Cita:

(… sucesion de agadecimientos a quienes han ayudado a conseguirlo) … parece ser que en unos 10 días quizás tenga en mi posesión un nuevo timón y varias piezas para reparar el que tengo que me servirá de recambio para futuras eventualidades.

(…)

Vamos a ver si se confirman los pasos finales y si El Cano consigue llegar hasta mi en su travesía hacia América. El resultado está al caer pero pueden pasar mil cosas todavía.

Muchas gracias a todos también por la multitud de ideas que me disteis en vuestros mensajes.

Pues bien, por mi cuenta, sigo remando a tope intentando bajar lo mas al sur posible. Es lento pero poco a poco voy bajando.

Sigo con llagas en las manos y el trasero pero, de momento, es soportable.

……

Hagamos un receso para tomar aire y para advertir a las personas más sensibles, que se salten el párrafo siguiente, ya que nos transmite una trágica noticia.

Cita:

Tengo malas noticias respecto a Eric pues falleció anteayer. Al principio pensaba que se había ido porque le vi varias veces intentando reemprender el vuelo pero luego le encontré muerto.

Y para finalizar las incidencias y reflexiones de este intenso día…

Cita:

Mi herida en la cabeza se ha convertido en una costra y no duele salvo cuando toco algo con la cabeza. De salud me siento bien.

Poco a poco en lo que pueda iré respondiendo algunas preguntas que me hacéis.
Ayer me crucé con el primer barco que veo en los 41 días de travesía que llevo; un petrolero. Hable con ellos por radio. Iba de África hacia Canadá.

He visto delfines en varias ocasiones pero por poco rato y no me he cruzado de momento con ninguna ballena.

No sabéis la impotencia que siento en no poder contestaros a cada uno. Leo mensajes y pienso a este le diría esto, a este otro le diría esto otro. Pero no puedo. Aquí no tengo un mail operativo y la conexión a Internet es lentísima y carísima. Tengo la intención de hacerlo cuando termine esto.

Besos a todos.

A remar!

P.D.: Juer que "tocho" ma salio

.

P. Coelho

Editado por El Vigia en 13-01-2007 a las 18:53. Razón: Titulo
Citar y responder
Antiguo 14-01-2007, 02:18
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Pues que le diría yo a este entrañable majarón del Andreu? Pues que si de rezos a Poseidon se trata, que cuente con los mios !!
Que tenga cuidado con las llagas, no vaya a ser que el puteo no venga por culpa del timón sino por culpa del traumatismo constante que el remo ejerce sobre una herida abierta. Piensa que estamos a un tercio del recorrido y que si las heridas palmares no se han cerrado se debiera dar importancia máxima a eso, que te queremos ver triunfar tio, pero sanote!! Si se puede, me gustaría saber que es lo que tiene a bordo para curarse y cómo lo hace.
La resistencia y fuerza mental, a juzgar por lo que se lee, la mantiene más que intacta y la lucidez también. Los pequeños episodios de confusión mental (si los hubiera) pueden ser fácilmente combatidos con glucosa.
Me apuesto un dolar de plata a que lo conseguirá!!!!!
Endevant i una abraçada, Andreu!!!

Citar y responder
Antiguo 14-01-2007, 11:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje

(...)

Que tenga cuidado con las llagas, no vaya a ser que el puteo no venga por culpa del timón sino por culpa del traumatismo constante que el remo ejerce sobre una herida abierta. Piensa que estamos a un tercio del recorrido y que si las heridas palmares no se han cerrado se debiera dar importancia máxima a eso, que te queremos ver triunfar tio, pero sanote!! Si se puede, me gustaría saber que es lo que tiene a bordo para curarse y cómo lo hace.

(...)

Pues la verdad es que el equipamiento que lleva Andreu a bordo a mi me parece muy amplio, especialmente si consideramos que el motor es él y cada kilo añadido es un esfuerzo más.

La lista, que no te reproduzco entera por lo larga que es, la puedes observar en su Web, pero esto es lo que declara tener en el aspecto sanitario.

Cita:
Originalmente publicado por Andreu en su Web

botiquin

Cremas:

- 1 Furacín pomada hidrosoluble
- 1 Betadine solucion dermica
- 1 Silvederma Crema
- 1 Proskin
- 1 Flogoprofen Gel
- 1 Hemorrane Pomada
- 2 botes de Aloe vera

Pastillas:

- 100 pastillas antimareo.
- 4 paquetes de Ciprofloxano
- 2 paquetes de Diclofenaco
- 2 paquetes de Nolofil
- 2 paquetes de Aspirina
- 2 paquetes de Stopcold
- 4 paquetes de Fortasec
- 1 paquete de Cetirizina MERCK

Tiritas:

- 2 Compeed tiritas
- 1 paquete de tiritas normales

Otros

- 2 Omeprazol Davur
- 2 Botellas de Tobradex
- 10 Sueroral Casen
- 1 Corpitol
- 2 paquetas de gasa
- 2 paquetes de Steri-Strip

Ademas lleva unos cuantos aditamentos para el confort y para cuidar sus partes sensibles y sometidas a mayor castigo como

- Espumas protectoras de culo para el asiento.
- Cinta para protección de manos en remos.

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 14-01-2007, 11:55
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes

a la salud de todos

Hoy he leido en el diario de mi ciudad, que si,que el Juan Sebastian el Cano le va a traer el nuevo timon.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2007, 13:19
Pirata

.

Resulta que estos dos chicos, hjos de la Gran Bretaña, para mas señas

Ed Baylis & Stu Turnbull

Estan intentando batir un record en el cruce del Atlantico a remo, y estan haciendo una travesia identica a la de nuestro amigo Andreu, salieron de la Gomera 18 dias despues y en este momento (hace unas horas) se encontraban a unas pocas millas de Andreu

Posiciones relativasentre Stu/Ed , Wendel/Gijs y Andreu el 13 de Enero de 2007 a las 18:00GMT
Distancia entre Stu/Ed y Wendel/Gijs - 60 millas (96 km) (52 Mn)
Distancia entre Andreu y Wendel/Gijs- 53 millas (86 km) (46 Mn)
Distancia entre Andreu y Stu/Ed - 21 millas (33 km) (18 Mn)

Aunque esta mañana a las 08:00 GMT se encontraban a tan solo 10 Mn de distancia.

Y digo yo,.... a ver si al final va a parecer el colapso de la opercion salida de semana santa,..... imaginaos un monton de piraguas en medio de Atlantico, tocando el pito y pidiendose paso

Con lo grande que es el mar

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 21:16
Pirata

.

Con un poco de retraso os traslado las reflexiones de Andreu mientras sigue adelante en su travesia camino del Caribe.

Cita:

Un buen día

12 Jan, 07 - 00:58

Las cosas más básicas de la vida aquí no puedo tenerlas. No tengo un water donde defecar, no tengo un lavabo donde lavarme ( me remojo de agua del mar de vez en cuando), no tengo una ducha donde ducharme… Y si sigo haciendo una lista de “No tengos” lleno la pagina hasta el final.

Hoy ha sido un día fantástico porque he tenido buen sol, un mar suave y un airecito muy agradable. He remado bastante cómodo y he cubierto la etapa con unas millas por debajo de las 30 millas náuticas que es, más o menos, la media que tengo que hacer cada día.

Días como hoy, donde el océano no irrumpe con olas constantes sobre y dentro de mi bote son los que a parte de remar (estoy remando unas 8 horas cada día) me dedico a limpiar, ordenar y poner un poco de orden tanto a la cubierta como al interior del bote.

Hoy he aprovechado el buen tiempo para además limpiarme bien todo el cuerpo y afeitarme. Llevo 39 días sin una ducha de agua dulce. Y no sabéis lo mucho que me apetecería poderme dar una ducha de agua dulce y caliente y enjabonarme bien.

Solo en unas tres ocasiones en lo que llevo de viaje me he tirado al océano y siempre ha sido entrar y salir en plan rápido porque cuando está allí empiezas a imaginarte que hay un tiburón allí esperándote y te aterrorizas y subes al barco a toda castaña.

La ropa que uso está ya toda mojada y a pesar de que intento secarla siempre queda medio húmeda por la sal.

Lo peor de todo son los calzoncillos y los diferentes pantaloncillos de deporte o bañadores que tengo para remar. Están todos salados. Y un trozo de tela salada es como un papel de lija. Y con tanto vaivén, al final el trasero te queda como el del culo de un mono de estos del zoo.

Por la noche lo alivio con cremita para llagas….

Cita:

¿Pescas?

14 Jan, 07 - 00:06

Todo bien a bordo. Un día mas, y un pasito mas. Ahora sueño en llegar a mi 50 avo día en el mar y haber recorrido la mitad.

Algunos me preguntais si pesco.

Llevo todos los utensilios de pesca y salsa de soja para poder comer pescado crudo si hace falta.

Debajo de mi embarcación llevo constantemente entre 3 y 8 peces grandes como mi pierna de momentos pero no he pescado ninguno.

La verdad es que no me gusta matar animales. En el 92 cuando cruce en velero pesque por primera vez en mi vida y encontré muy desagradable el hecho de engañar a un animal, hacerle creer que le das comida, clavarle un anzuelo por la boca y reventarle la cara, estirarlo del agua su medio natural, ver como intenta sobrevivir y tener que rematarlo a palos en la cubierta del barco en medio de un baño de sangre. El espectáculo me parece repugnante.

Y me imagino como me sentiría yo si de repente cuando me voy a comer un postre me sale escondido del plato un anzuelo del tamaño de mi puño, me lo clavan en el paladar, me revientan la cara, y me tiran con una cuerda hacia dentro del agua para morir ahogado y apaleado dentro del agua. Solo pensar lo tremendamente horrendo que esto sería para mi me hace pensar que si no lo quiero para mi tampoco lo quiero para los otros animales, que en realidad, son seres vivos igual que yo y con los mismos derechos a vivir igual que yo.

Por tanto, el tema de matar para comer solo lo haré en caso de extrema necesidad. Mientras tenga otras cosas para comer sin tener que asesinar a nadie prefiero comer estas otras cosas.

Claro está que cuando me ponen unas latas de sardinas o de atún en conserva me las como. Quizás es una incongruencia. No debería comer pescado para no fomentar que maten mas peces.

P. Coelho

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro