Hola, una ronditas bien cargadas por la mañana que la consulta viene fuerte.
Recientemente me he puesto con el motor (ya es lo ultimo que me falta) y bueno tengo una serie de dudas.
El motor estaba con mas mierda que el palo de un gallinero, asi que al desmontar culata me encuentro con una ralla en una camisa, funcionaba bien pero al ver eso ya no me quedo tranquilo, total que a cambiarlas, como tengo que cambiarlas tengo que sacar el motor (sole mini 23) y se me presentan varias dudas, un profesional me ha comentado que con el poco peso (140kg) lo saque con un tractel y colgando este de la botavara

esto.... no se doblara con ese peso? alguien lo ha sacado asi alguna vez?
Por otro lado se me presenta el problema del alineamiento del eje, por mucho que marque los silentblocks, me da bastante yuyu, los acoples flexibles he leído que solucionan un poco el problema, del orden de 2º +/- , como veis esta solución?
Además de esto me encuentro con un problema en la bomba, para calarla esta claro, pero si desmonto y limpio luego no sera una historia volver a ajustar, lleva unas laminas de distinto grosor para adelantar o atrasar y en eso me veo mas perdido, ajustar bien una bomba de inyección Diesel no es tontería si usamos ese método.
Y bueno mas cositas, silentblocks, ¿que dureza? actualmente el motor a ralenti tiembla cosa mala, pero con una punta de gas perfecto.
¿Que pintura recomendáis para sentinas, damboline de international?
Se me ha pasado por la cabeza cambiar el motor entero y poner un mini 29 nuevo a estrenar, pero son 6000 del ala (+iva) asi que queda descartada no tengo esa pasta ni de casualidad.
Jodio barco
Gracias y unas rondas de mi parte.
