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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a tod@s y unas cuantas
a todos, que pena no haber podido estar en la gran y magnifica kedada a pesar de estar tan cerca.Mi barco no es insumergible por lo que tengo dos opciones, una rellenar tambuchos de "corcho blanco" y la segunda la veo mas practica es meter unas cuantas garrafas de 25 litros llenas de aire, "es decir vacías" así si algún día necesitas el espacio solo tienes que sacarlas de las conejeras y proa las amarras al barco por la noche las echas al agua y a dormir, etc. La pregunta es cuantos kilos aguanta en flotabilidad un litro de aire en agua salada, sumergido aproximadamente un metro, que mi barco es viejo y me da miedo que algún día pueda tener una vía de agua. Así te aseguras que cuando no esta vigilado no se va al fondo. Que seais buenos. |
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#2
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Buenas tardes ,Bona tarda
Fisica de bachillerato!!!! Exactamente 1kg en agua dulce aproximadamente 1.025 kg en agua salada cierraelpico Repasando ESO con la prole en vez de navegar |
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#3
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cuentanos mas cosas de tu
barcomadera fibra etc igual no hace falta tantas precauciones saludos kiqu el trabajo embrutece envejece y nadie lo agradece ![]()
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kiqu
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#4
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Lo que mantiene a flote no es la cantidad de aire, sino el volumen que ocupa.
Según Arquímedes, todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del volúmen del líquido que desaloja. Por lo tanto, si la botella ocupa un volumen de 25l y está completamente sumergida, las fuerzas que se ejercen en la botella son de 25 x 1,025 = 25,6kg hacia arriba y su propio peso hacia abajo. |
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#5
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Yo también soy inventor:
Que os parece mi idea de unos airbags para barcos, Que hay una vía de agua y no se da achicado pues le das al boton de los airbags, eso si, todo el mundo a cubierta .... ![]() . |
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#6
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Porque crees que los buenos marineros beben tantas cervezas ?
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#7
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Cita:
Muy bueno, tío ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#8
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SALUDOS: Si señor, eso esta bueno. Solamente que hay que tener bien calculado el airbags al que te referis, si no podria explotar como cascara de huevo el barco. Me entendes?Hasta pronto Haaaaaaaaaa cerveza para todos.- |
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#9
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ARQUIMIDES!!!
a la ligera, un bidón de 8 litros vacío, cuesta 8 kilos hundirlo.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#10
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Pues no es por dármelas de listo, pero hace bastante tiempo, cuando practicaba escafandrismo, casi tuvimos un accidente, por considerar eso del litro de aire.
Resulta que si el litro es incompresible, sigue siendo un litro debajo del agua, pero si se puede comprimir, es decir un globote 500 l., al sumergirlo ya solo son 480 l. pero a diez metros solo son 250 l., esto viene a cuento de las garrafas de plástico, te da igual considerar agua salada o dulce, el error en volumen el sumergir completamente la garrafa, es mayor que la diferencia de densidad entre salada y dulce.
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#11
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RIO CINCA pensaba que estarias navegando .que fiesta es el lunes en ZARAGOZA ![]()
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kiqu
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#12
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Gracias por contestar, cierraelpico pero no me he explicado bien al realizar la pregunta, ya que lo dicho esta en el temario, intervienen otros factores como la diferencia de densidad de los cuerpos ya que pesan menos si se encuentran en agua salada que en el aire, por ejemplo yo peso 80kg y si me sujeto a una garrafa de 5 litros floto por lo que esos cinco litros aguantan mas de cinco kilos.
La pregunta en cuestión seria cuantos litros de aire serian necesarios para mantener en el punto de flotabilidad un barco de 1000kg o si se mantendría mejor con porexpan |
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#13
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Cita:
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#14
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Perdón no sabía que había contestado tantos piratas mientras escribía el post me tenido que marchar, lo he enviado y me he encontrado mogollón de respuestas el barco en cuestión es un condor 20 me parece que el primero o segundo que se fabrico y no es insumergible posteriormente al mío rellenaron los manparos con porexpan cuando exigieron que fuesen insumergibles ya que les era mas rentable que realizar un doble casco.
En la zona final de la caja de orza, pues ésta es abatible donde se une con el caco hay un hueco de unos dos centímetros que esta relleno con fibra pero cuando sale y entra la orza se roza y no me fío ya que puede hacerse una pequeña fisura y entrar agua, gracias por vuestro interés ![]() |
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#15
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Cita:
igualmente. |
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#16
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#17
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Lo que se utiliza para lograr aumentar la flotabilidad es espuma expandida. Hay tablas y calculos para hacerlo. Cualquier cosa llena de aire corre el riesgo de perforarse y no servir de nada. Creo que en el Curso de Le Glennans hay algo de eso. Lo mirare esta noche. En los dos barcos insumergibles que he tenido, Serviola 17 y First 211 usaban una especie de espuma rigida con la que llenaban los huecos entre el molde y el contramolde y algunas zonas huecas.
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#18
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tal y como lo he escrito podría parecer que si
Es cuestión de densidades, densdidad agua salada apróx. 1,025 densidad del cuerpo humano 0,950 luego en teoría una persona debería flotar sin poblema. Aplicado al barco deberías saber el peso total y el volumen de todos los espacios interiores Gt's o TRB's. Y en función de eso calcular el poliestireno expandido que necesitas. Mejor este último que sea removible fácilmente para evitar condensación que se pueda acumular en el laminado. ![]() |
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#19
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Se le percibe pesado, pero no tanto!
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#20
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Por tanto simplificando mucho, e interpretando tu pregunta (el aire es compresible), cada litro de aire puede mantener 1.025 kg O sea si cojo una botella de 1 l vacia, cerrada, y la echo al agua, y le cuelgo con un cabito un peso menos de 1.025 kg, el invento flotara, y si el peso colgado es mayor, el conjunto se me ira a pique irremisiblemente, y por muy al fondo que se vaya no se revertira la situacion... hasta que la presion hidrostatica del agua sobre el exterior de la botella la aplaste, claro esta Todo eso aprox.... habria que tener en cuenta el peso de la botella así como el volumen desplazado por el peso y el del cabito que lo cuelga... Saludos |
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#21
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#22
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Cita:
, y tecleo "uno coma cero veinticinco, en númerooooossss ... y sale...1.025 "et voilà" 1.025... ¿ves? otra vez ![]() |
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#23
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#24
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#25
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