![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que te interesa es la capacidad de sustentación a un metro de profundidad tienes que decontar la pérdida de volumen de la botella por la presión del agua. A un metro es un 10%. Luego sustentación de una botella de 25l a 1m en agua de mar de densidad 1,025 es
1,025 x 25 /1,1 Despreciando la flotabilidad negativa o positiva del plástico. En alugún sitio leí que habían reflotado un barco llenándolo de pelotas como las de ping-pong pero de un material más ligero. Teoría aparte, no me parece ni práctico, ni seguro el sistema que propones. Mejor planteate darle un buen repaso a la obra viva.
|
||||
|
||||
Cita:
... depende de lo rigida que sea la botella ¿no?Si la presion exterior de una botella a un metro de profundidad es de aprox 0.1 kg/cm2, y la botella es de un material como el acero, de resistencia a la traccion o compresion de 4000 ó 5000 kg/cm2 (como es mas que habitual en el acero) la presion exterior no hara disminuir el volumen de la botella y por tanto el estado del gas dentro, en cuanto a volumen y presion no se alterara... Otra cosa son nuestros pulmones que no tienen capacidad de resistir presiones externas y se contraen ante una presion...ni los tubos de goma o plastico del comun... Y si la botella es de plastico en vez de acero, pues lo mismo... la perdida de volumen vendra condicionada por la capacidad de deformarse comprimiendose de ese plastico, ¡¡¡y hay plasticos que son muy resistentes!!!! Menuda paja mental nos estamos haciendo!!!! ![]() Editado por Keith11 en 23-03-2007 a las 08:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, depende de lo rígida que sea la botella. Pero en el caso propuesto (bidones de plástico de 25 l) considero que la rigidez no existe.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Existe un método usado habitualmente (yo lo uso) y es el denominado "bomba de achique automática", que funciona bien mientras funcione bien la bomba y haya suministro eléctrico. Lo del airbag en el salón y camarotes... lo siento pero ya está inventado hace muncho tiempo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues se me ha ocurrido a mi solito Cachis, ya iba a ir hoy mismo al registro a patentarlo.... |
|
|
||||
|
||||
No me aclaro yo mucho, vamos a ver, si 1L de aire mantiene 1kg de masa, un barco de 3000kg necesita 3000L ??? como flota un barco? por la densidad del material con el que está hecho? en ese caso, la densidad de una orza de plomo es bestial y me echaría esto por tierra, más cuando éstas suponen casi siempre la tercera parte del peso total. no sé, nunca lo he entendido ademas, me quedo flipao cuando decis que una garrafa llena de pelotitas tiene más flotabilidad que esa misma garrafa llena de aire ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el Mar Menor creo que siguen llamandolos boquerones.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
|
¿Qué es eso de que hicieron insumergibles a los Cóndor 20 cuando fue obligatorio? Que yo sepa la insumegibilidad era obligatoria en barcos pequeños para la categoría C de navegación en adelante. El mío no es de los primeros, sino de los construidos en Aljalvir (Madrid,1988) y no tiene nada de relleno, bueno, puede que un a modo de mamparo de colisión a proa.
Creo que lo primero es que te asegures la estanqueidad y si te empeñas en hacerlo insumergible, usa algo sólido y que sea lo mismo que usan los astilleros para barcos similares, que ya estará estudiado. Salud y , camarada "condornier"
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"¿Desea el señor el caldero de gallina?", yo respondi "no, mejor de pescado" Willy-foc ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Spi: ¿con cuántos y hasta cuantos nudos? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 45 | 04-06-2011 20:33 |
| ¿que cuesta mantener un barco de vela? | bosito | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-03-2007 08:58 |
| OT. Cuantos con el mismo apellido??? | alvaro | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-03-2007 20:41 |
| Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |