La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2007, 23:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: cuantos kilos puede mantener a flote un litro de aire

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Se te olvidó el tapón que al ser de corcho, flota y habría que descontar el volumen desalojado por este, menos el peso propio, todo ello multiplicado por 1,025 densidad del agua salada, pero si es en el Váltico un poco menos pues la densidad es menor, a no ser que tu plan de navegación sea el Mar Muerto, en cuyo caso...
Pero que tapon de corcho ni leches en vinagre... ¿cuando has visto tú una botella de plastico con tapón de corcho? ...¿einnnnn?
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 00:42
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Si lo que te interesa es la capacidad de sustentación a un metro de profundidad tienes que decontar la pérdida de volumen de la botella por la presión del agua. A un metro es un 10%. Luego sustentación de una botella de 25l a 1m en agua de mar de densidad 1,025 es
1,025 x 25 /1,1
Despreciando la flotabilidad negativa o positiva del plástico.

En alugún sitio leí que habían reflotado un barco llenándolo de pelotas como las de ping-pong pero de un material más ligero.

Teoría aparte, no me parece ni práctico, ni seguro el sistema que propones. Mejor planteate darle un buen repaso a la obra viva.
Antiguo 23-03-2007, 08:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Si lo que te interesa es la capacidad de sustentación a un metro de profundidad tienes que decontar la pérdida de volumen de la botella por la presión del agua. A un metro es un 10%. Luego sustentación de una botella de 25l a 1m en agua de mar de densidad 1,025 es
1,025 x 25 /1,1
... depende de lo rigida que sea la botella ¿no?

Si la presion exterior de una botella a un metro de profundidad es de aprox 0.1 kg/cm2, y la botella es de un material como el acero, de resistencia a la traccion o compresion de 4000 ó 5000 kg/cm2 (como es mas que habitual en el acero) la presion exterior no hara disminuir el volumen de la botella y por tanto el estado del gas dentro, en cuanto a volumen y presion no se alterara...

Otra cosa son nuestros pulmones que no tienen capacidad de resistir presiones externas y se contraen ante una presion...ni los tubos de goma o plastico del comun...

Y si la botella es de plastico en vez de acero, pues lo mismo... la perdida de volumen vendra condicionada por la capacidad de deformarse comprimiendose de ese plastico, ¡¡¡y hay plasticos que son muy resistentes!!!!

Menuda paja mental nos estamos haciendo!!!!

Editado por Keith11 en 23-03-2007 a las 08:58.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 09:03
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Completamente de acuerdo, depende de lo rígida que sea la botella. Pero en el caso propuesto (bidones de plástico de 25 l) considero que la rigidez no existe.
Antiguo 23-03-2007, 09:16
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

Las garrafas de plástico sumergidas 1 m de profundidad experimentan aproximádamente una presión de 100 g cada cm2... un área de 10 cm2 soporta 1 kilo de peso... multiplicado por toda el área de la garrafa... el volumen inicial puede menguar bastante (como bién apunta Rio Cinca) debido a la deformación de la garrafa, mayor cuanto más endeble sea. Si ese volumen que mengua lo multiplicas por el nº de garrafas puede ocurrir que te quedes corto por muchos kilos de flotabilidad. En cuyo caso lo más recomendable son ...¡Garrafas llenas de pelotas de ping-pong, o de bolitas de corcho (o de tapones de botellas de vino... )

Saludos.
Cita:
1,025 x 25 /1,1
Despreciando la flotabilidad negativa o positiva del plástico.

En alugún sitio leí que habían reflotado un barco llenándolo de pelotas como las de ping-pong pero de un material más ligero.

Teoría aparte, no me parece ni práctico, ni seguro el sistema que propones. Mejor planteate darle un buen repaso a la obra viva.
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

... depende de lo rigida que sea la botella ¿no?

Si la presion exterior de una botella a un metro de profundidad es de aprox 0.1 kg/cm2, y la botella es de un material como el acero, de resistencia a la traccion o compresion de 4000 ó 5000 kg/cm2 (como es mas que habitual en el acero) la presion exterior no hara disminuir el volumen de la botella y por tanto el estado del gas dentro, en cuanto a volumen y presion no se alterara...

Otra cosa son nuestros pulmones que no tienen capacidad de resistir presiones externas y se contraen ante una presion...ni los tubos de goma o plastico del comun...

Y si la botella es de plastico en vez de acero, pues lo mismo... la perdida de volumen vendra condicionada por la capacidad de deformarse comprimiendose de ese plastico, ¡¡¡y hay plasticos que son muy resistentes!!!!

Menuda paja mental nos estamos haciendo!!!!
Cita:
Completamente de acuerdo, depende de lo rígida que sea la botella. Pero en el caso propuesto (bidones de plástico de 25 l) considero que la rigidez no existe.
¿Creeis que le habrá quedado claro?

Existe un método usado habitualmente (yo lo uso) y es el denominado "bomba de achique automática", que funciona bien mientras funcione bien la bomba y haya suministro eléctrico.

Lo del airbag en el salón y camarotes... lo siento pero ya está inventado hace muncho tiempo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 09:48
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

Lo del airbag en el salón y camarotes... lo siento pero ya está inventado hace muncho tiempo.

Saludos.

Pues se me ha ocurrido a mi solito
Cachis, ya iba a ir hoy mismo al registro a patentarlo....
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 10:17
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

No me aclaro yo mucho, vamos a ver, si 1L de aire mantiene 1kg de masa, un barco de 3000kg necesita 3000L ???

como flota un barco? por la densidad del material con el que está hecho? en ese caso, la densidad de una orza de plomo es bestial y me echaría esto por tierra, más cuando éstas suponen casi siempre la tercera parte del peso total.

no sé, nunca lo he entendido

ademas, me quedo flipao cuando decis que una garrafa llena de pelotitas tiene más flotabilidad que esa misma garrafa llena de aire
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 00:49
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Pero que tapon de corcho ni leches en vinagre... ¿cuando has visto tú una botella de plastico con tapón de corcho? ...¿einnnnn?
Ahora les llaman leches?
Por el Mar Menor creo que siguen llamandolos boquerones.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 01:06
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

¿Qué es eso de que hicieron insumergibles a los Cóndor 20 cuando fue obligatorio? Que yo sepa la insumegibilidad era obligatoria en barcos pequeños para la categoría C de navegación en adelante. El mío no es de los primeros, sino de los construidos en Aljalvir (Madrid,1988) y no tiene nada de relleno, bueno, puede que un a modo de mamparo de colisión a proa.

Creo que lo primero es que te asegures la estanqueidad y si te empeñas en hacerlo insumergible, usa algo sólido y que sea lo mismo que usan los astilleros para barcos similares, que ya estará estudiado.

Salud y , camarada "condornier"

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 08:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Ahora les llaman leches?
Por el Mar Menor creo que siguen llamandolos boquerones.
Es que los del Mar Menor son mucho del Mar Menor... fijate que alli le llaman a todo "Gallina"
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 09:19
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Es que los del Mar Menor son mucho del Mar Menor... fijate que alli le llaman a todo "Gallina"
Joerrrrrrrr Keith, podias haber avisado antes, hace unos meses en la zona se descojonaron de mi cuando a la pregunta del camarero
"¿Desea el señor el caldero de gallina?",
yo respondi
"no, mejor de pescado"

Willy-foc
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro