Cita:
Originalmente publicado por emili45
Pero es lo que digo, aparte de que las tripulaciones las forman 4 matados sin experiencia ni formación, asi les pueden pagar 4 chavos, es que cuando salen del puerto ya van en plan automático y nadie en el puente. Cosa observable para cualquiera que navegue de noche y vea como se desenvuelve el tráfico.
|
Como piloto de la MM, me sabe muy mal ese ataque tan bajo a mi profesión, en ningun caso es verdad ni lo de la formación, ni lo de los 4 chavos ni lo de nadie en el puente; el puente del barco esta formado aparte de por capitán por uno, dos o tres oficiales de la marina mercante más que cubren siempre las 24 horas del día; lo de la experiencia y la formación; aquí en españa por lo menos, carrera universitaria más 12 meses/24 horas completas de practicas antes de ocupar la guardia del puente de un mercante y 3 años más de oficial de puente para acceder al título de capitán; lo de los 4 chavos hay algo de cierto en ello, sobretodo en las tripulaciones asiáticas (aunque hay capitanes filipinos que cobran más que los presidentes o primeros ministros de su país), en mi caso, gano más o menos el doble que mis amigos que estudiaron otra carrera; en este caso la bandera era española y la tripulación mayoritariamente también y aunque la compañía paga bastante mal los sueldos de los oficiales deben superar la media de una titulación técnica; los del capitán y jefe mucho más.
Hasta que no se sepa que ha pasado, un poco de calma.