![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿como se dice "Nunca Máis" en mallorquí?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pues eso...
Mai més!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Alarma pel vessament de fuel a prop del port d'Eivissa
La taca de combustible ja fa vuit quilòmetres quadrats · El vaixell enfonsat contenia 150 tones d'hidrocarburs · El GOB lamenta la manca de recursos propis per fer front a l'incident TRADUCION AL CASTELLANO "Alarma por el vertido de fuel cerca del puerto de Ibiza. La mancha de combustible ja hace 8 quilometros quadrados. El barco hundido contenia 150 tonelades d'hidrocarburos." Ampliar noticia (en catalán) en http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p...&p_edi=General |
|
|
||||
|
||||
|
Por si os interesa pongo la traduccion al castellano. Se que ya ha aparecido la noticia pero no salia lo del vertido.
"NUNCA MAIS" Alarma por el derrame de fuel cerca del puerto de Ibiza La mancha de combustible ya hace ocho kilómetros cuadrados · El barco hundido contenía 150 toneladas de hidrocarburos · El GOB lamenta la falta de recursos propios para hacer frente al incidente El hundimiento del barco Don Pedro de la naviera Iscomar hoy a las 5.00 a una milla y media del puerto de Ibiza ha causado un escape de combustible que, fuentes de salvamento marítimo, dicen que ya ha hecho una mancha de fuel de ocho kilómetros cuadrados. El barco, que está a treinta metros de profundidad, iba cargado con ciento cincuenta toneladas de hidrocarburos. Barcos de salvamento marítimo y personal especializado en la limpieza de aguas contaminadas trabajan para controlar el escape. Está previsto que a la noche llegue un barco con camiones cargados con material de contención y de limpieza. Hoy por hoy, la situación marítima y meteorológica es estable, pero la aparición de corrientes marítimas podría dificultar las tareas. Sea como sea, el accidente no ha afectado paso al tráfico marítimo en el puerto de Ibiza, que permanece abierta. El hundimiento La embarcación ha naufragado al topar con unos islotes, nombrados los Dados, situados a una milla del puerto de Ibiza. El accidente ha pasado porque el barco, que tenía que ir a Valencia, ha salido en dirección a Palma; cuando ha hecho las maniobras para rectificar el rumbo ha topado con los islotes y, al cabo de media hora, ya se había hundido. Un helicóptero y un fuselaje de salvamento marítimo han rescatado sanos y salvos a los veinte tripulantes del barco antes de que se hundiera. El Don Pedro sustituía en esta ruta de Iscomar el transbordador 'Carmen del Mar', inmovilizado en el puerto de Dénia por falta de seguridad y de higiene desde el 2 de julio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo a un enfermo se le puede ocurrir pensar en eso ... No seamos fantasmas Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ventarrón; lo han pensado y ha pasado antes, y con mucha más carga:
http://www.grijalvo.com/Batracius/Salem.htm Las 150 Tm del combustible de uso del RO-RO (que no es el denso chapapote del prestige, es mucho más ligero), aunque saliesen todas no deja de ser poquita cosa, baja mucha más mierda diariamente por los ríos españoles, no hay que alarmarse tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
Y van dos en breve tiempo : primero Carmen del Mar y ahora Don Pedro. Pregunta ¿ de quién es esta naviera ? Desde luego tiene que ser alguien con mucho poder porque dejar navegar estas momias por nuestros mares " manda guevos " . Los de la DGMM se pasan el día poniendonos problemas a los de la naútica de recreo y sin embargo dejan navegar a estos buques . Bajo mi punto de vista , tiene que ser un problema de falta de gobierno porque no imagino que un capitan a los 10 minutos de dejar el puerto se distraiga y se meta en uno de los islotes que hay en la salida de Ibiza . Eso no paso ni a los tractoristas que navegan a 40 nudos rumbo a Ibiza Formentera buscando un buen fondeo . Asi que descartado el error humano me inclino por el fallo mecánico . De lo contrario seria imperndonable para el cápitan . Con el tiempo sabremos als razones . Solo espero que no haya vertidos y nos j..... las vacaciones a los que navegamos por las Pitiusas .
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofardes! Si me permitis y con todo el respeto del mundo creo que lo prudente en estos casos es no aventurarse a realizar juicios de valor sin tener datos reales.
Por cercania con otro sector del que soy gran aficionado, siempre que en aviación hay algún accidente es asombroso como se especula y que poca gente (especialmente medios de comunicación) hacen seguimiento de las investigaciones a posteriori. En general y por experiencia (y en la medida de que pueda ser trasladable) suele darse los siguientes factores 1.-Hay que diferenciar de la causa directa del fatal desenlace de las causas que no lo produjeron pero que contribuyeron al mismo 2.-Generalmente se tiende a pensar en que hay factor claro y único que causa el siniestro, la realidad es que suele ser un cumulo de circunstancias 3.-Siempre se suele achacar a la antiguedad o "posible" incopetencia de la compañía o capitan o piloto en cuestión. Muchas veces se demuestra que no ha sido el caso. Generalmente es erroneo relacionar antiguedad y probabilidad de fallo, mas correcto sería hacerlo entre adecuado mantenimiento y posible fallo. 4.-En este caso y siendo un absoluto desconocedor del tema (solo me he informado por esta magnífica taberna) no encuentro relación entre el caso de Denia y este desgraciado accidente (no se si me perdí algo?) 5.-Lo facil es hacer "sangre" de la empresa en cuestión. Habría que analizar cuantos años lleva Iscomar, cuantos incidentes/accidentes ha tenido/tripulación, horas de navegación....etc. 6.-Tendemos a pensar que las inspecciones de las autoridades son suficientes para garantizar la seguridad, sin embargo estas suelen realizarse para comprobar que se siguen correctamente los protocolos fijados y no si los equipos en cuestión funcionan o no En fin perdón por el rollo pero me parece que como aficionados a la naútica debemos intentar analizar el tema con cierta "frialdad" Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
CORONADOBX
Tienes toda la razón en lo que manifiestas, yo opino igual
|
||||
|
||||
|
Yo soy de Ibiza,y vivo aquí,además también buceo,lo primero que he pensado es...que bién,ya tenemos pecio
.Acabo de ver las imágenes por la tele,es un desastre absoluto,los vientos predominantes son de Levante,esa mancha se dirigirá directamente hacia la reserva marina,es un absoluto desastre,no ya turístico,ecológico.he leido por ahí arriba a alguien diciendo que esa bocana está mal señalizada....puede ser,pero también acaban de confirmar que ha sido un fallo humano,y esa roca,el Dau Gran,magnífica inmersión por cierto,tiene en todo lo alto un farito rojo con 2 bolas negras en lo alto,todos vosotros sabeis lo que siginifica eso,y un capitán de la marina mercante seguro que también lo sabe,es para llorar. Por otro lado es cierto,esa naviera es lamentable,yo he viajado 2 veces en el Carmen del Mar,es un barco repúbloca bananera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente
No me cabe en la cabeza que se den con el Dado por error humano. No son pequeños como para no verlos, sobresalen del agua bastantes metros, llevan ahí toda la vida, están señalizados. Es el problema de siempre, hay profesiones que tienen niveles de responsabilidad que dan miedo. Que desastre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante web, directa a favoritos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos para olvidar las penas...
¡¡¡ Menudo desastre...!!! Está la playa de Talamanca,a una milla aprox del hundimiento, plagada de fuel. El Club Nautico de Ibiza que está al final del puerto estaba lleno. Mi barquito tiene en la linea de flotación una banda negra de un palmo de ancho. Como el viento cambie no quiero ni pensar lo que pasará con Playa Den Bossa e incluso Es Freus . En fin vamos preparandonos... |
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira que despues de años haciendo esa misma ruta bastantes veces al mes, vayan a dan contra un pedrusco que tendrán bien señalado en sus cartas y sobre el que no cabe decir que no estan sobre aviso.
Pero es lo que digo, aparte de que las tripulaciones las forman 4 matados sin experiencia ni formación, asi les pueden pagar 4 chavos, es que cuando salen del puerto ya van en plan automático y nadie en el puente. Cosa observable para cualquiera que navegue de noche y vea como se desenvuelve el tráfico. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira que las autoridades permitan que pasen estos sucesos.
Primero les inmobilizan un barco por deficiencias de seguridad e higiene y ahora el Patricia que es el barco sustituto se hunde, pero bueno que flota tiene esta naviera y como se le permite jugar con la vida y el ecosistema? |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado en la costa sur de Menorca se hundio una pequeña lancha con un depósito de 250 litros. El combustible, en contacto con el agua y sometido a la acción del sol se convirtió en grumos negros alquitranosos que formaban manchas más o menos densas de CHAPAPOTE. Lo denunciamos a la policía y al SEPRONA pero no se llego a ninguna investigación seria.
Esa lancha contamino durante varios días unas cinco millas de costa. No te digo lo que pueden hacer 150 TM. Lo que me da rabia es que ya ha empezado la partida de ajedrez en la que los políticos esconden la verdadera magnitud del desastre y buscan nombres alternativos para el chapapote porque no quieren que se relacione la incompetencia e inseguridad de este vertido con los de otros más famosos. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como piloto de la MM, me sabe muy mal ese ataque tan bajo a mi profesión, en ningun caso es verdad ni lo de la formación, ni lo de los 4 chavos ni lo de nadie en el puente; el puente del barco esta formado aparte de por capitán por uno, dos o tres oficiales de la marina mercante más que cubren siempre las 24 horas del día; lo de la experiencia y la formación; aquí en españa por lo menos, carrera universitaria más 12 meses/24 horas completas de practicas antes de ocupar la guardia del puente de un mercante y 3 años más de oficial de puente para acceder al título de capitán; lo de los 4 chavos hay algo de cierto en ello, sobretodo en las tripulaciones asiáticas (aunque hay capitanes filipinos que cobran más que los presidentes o primeros ministros de su país), en mi caso, gano más o menos el doble que mis amigos que estudiaron otra carrera; en este caso la bandera era española y la tripulación mayoritariamente también y aunque la compañía paga bastante mal los sueldos de los oficiales deben superar la media de una titulación técnica; los del capitán y jefe mucho más. Hasta que no se sepa que ha pasado, un poco de calma. |
|
|
||||
|
||||
|
No te hagas mala sangre OOW compañero...es inutil
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Que es? Que pensamos que la gente vá hundiendo mercantes asi como asi? Wait and see Saludos Miahpaih (En parte, de la puteada Cofradia de la Roña y con mucho orgullo) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay que esperar a tener mas noticias antes de soltar
. En un accidente siempre hay multitud de factores y en cuanto a seguridad, la primera y principal es la PROPIA seguridad.Respecto a : Cita:
![]() No me extraña que te digan que para ir de Bilbao a Nueva York, haya que hacer 5000 i pico de kilometros a nado Saludos ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 13-07-2007 a las 01:01. Razón: correccion ortografica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Envia a pasar a los barcos entre Espalmador e Illetas , habrase visto el inútil . Por ahi no pasa ni mi auxiliar . Y los buques que van a Valencia pasando por el Freu mediano, bien pegaditos . En fin mejor que haga rutas por el monte . Ojo que no haya ningun cofrade que se baje estos mapas de google y los siga porque acabara como el Don Pedro . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan por delante unas ronditas mañaneras
Acabo de recibir un correo de mi amigo Deglane en el que se pregunta por la suerte del islote, que según dice le cae bien. A mi también me gusta ese islote, es curioso, y pese a estar en el p*t* medio todos sabemos que esta ahí, profesionales y aficionados. Es una lástima el golpetazo que se tiene que haber llevado el pobre. Su correo me ha hecho olvidarme por un rato del trabajo, me he permitido el lujo de entrar en el foro a deshoras para ver que había de nuevo sobre el naufragio y me ha llamado la atención una versión del accidente que da el enlace que nos ha facilitado Glauco, que habla de que "El accidente ha pasado porque el barco, que tenía que ir a Valencia, ha salido en dirección a Palma; cuando ha hecho las maniobras para rectificar el rumbo ha topado con los islotes... " En el enlace aparece un croquis con la trayectoria seguida por el barco. A mi me parece increible esa versión que supone un cumulo de despistes y decisiones poco afortunadas tomadas por gente que seguro tiene muchisimo más conocimiento del mar y de esas aguas que la mayoría de nosotros. ¿Que pensais los profesionales al respecto? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Video del hundimiento de un velero. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 14 | 12-04-2007 17:03 |
| imagenes del hundimiento del Napoli | manolouk | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-01-2007 10:46 |